Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Que significa: " excepto en la protección por desempleo "?

0 Comentarios

¿que significa: " excepto en la protección por desempleo "?
23/07/2013 12:06
Hola !!

Una duda, a ver si me podéis ayudar, gracias: en el 2008 estuve de Becario Colaborador en la Universidad, durante 3 años trabajando a razón de 30 horas semanales 450 euros mensuales netos, del 2008 al 2011. No se cotizaba a la seguridad social en ese tiempo. Más tarde y cuando yo ya había terminado se cambió el sistema y ahora los becarios en las universidades sí que cotizan al regimen de la SS.

http://red.iustime.com/revista/mundo_pyme.php?id_venido=128

Este tiempo trabajado se puede recuperar e incluir en mi vida laboral, máximo serían 2 años y tendría que pagar unos 150 euros cada mes aproximadamente: total casi unos 4000 euros me dijeron en la administración de la SS el otro día.

Pero ahora veo que en la información de este Real Decreto pone que no hay protección para el desempleo. Mi contrato de trabajo de un año se termina en dos meses y ya me han informado que no me lo renuevan; así que en principio tendría cuatro meses de paro .... pero si recupero esos dos años de becario de universidad y pago los 4000 euros para que me los incluyan en la vida laboral; de esos dos años; ¿no tendría derecho a más paro , no? Es decir 1 año del contrato actual + 2 años de becario universidad: total trabajado cotizado en la SS en los últimos seis años sería 3 años, pero de paro cuando me correspondría? ¿Sólo 4 meses? o ¿1 año?

A ver si me podéis echar una mano en todo esto, por favor. Muchas gracias.

Saludos.