Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué se puede hacer cuando el Administrador quiere perjudicar al propietario?

19 Comentarios

28/05/2017 11:50
muros
Buenos días, pues cuando lo colgué me acaba de enterar, aquí en 11 bloques "creo, creo" que nadie lo sabe, pero hay muchos que viven de la sopa boba de este administrador, no sé si me entendéis. El hermano es el administrador y jamas a pisado esto, eso si cuando manda la carta pone el nombre del despacho del suso dicho admin. Y decirle a la gente que este no es administrador uufffff, 1 no se lo creerían, a no ser que fuera todo por carta o con un acta o un papel en cada entrada de cada edificio y hacer lo que usted muy bien ha dicho, coger un buen abogado y demandarlo por fraude son 10 años asistiendo a las juntas diciendo que es el administrador, otra cosa que hace, que en las juntas no se da nombre de los que asisten ni se firma nada. Yo con este ser la tengo ya de muy largo y todo se lo mando por burofax para que conste en la junta, este ser con el anterior presidente me han metido en un problema muy gordo ha sabiendas que soy pensionista que para mi salud se ha quedado, todos los meses pagaba lo que podía no era porque no quería que es muy diferente y con una niña y años que tenia pagado y ellos decían que no, no me llego ni una notificación del juzgado (raro no?) sin poder moverme de mi casa, del EVI sí, del juzgado NO . Ahora lo que estoy haciendo es denunciar todo lo que me voy encontrando ilegal que según ellos era legal. Ahora mismo me encontrado esto, pues me he puesto en contacto con Colegio de Administradores de Málaga y les expuesto el caso, a los que han construido ilegalmente, a los que aparcan sin tener plaza y tener esos mandos sin tener porque tenerlos y que hemos tenido pagar los que si tenemos plaza, también denuncia al canto (decírselo a los propietarios que usurpan y tienen mandos) y este ser, el admin y los presidente que han hecho la vista gorda denuncia al canto y un largo etc......quieren legalidad "su legalidad" pues tres tazas. Poco a poco la verdad sale.
27/05/2017 00:43
javier99
En fin. Gracias a todos por responder.
Ya veo que el asunto esta muy negro. Y no quiero que me afecte a la salud.

Vere si por algun foro de abogados me dan alguna solucion.

Saludos a todos. Y gracias.
26/05/2017 13:20
Candell
¿y porque no lo echan? Si consiguen las mayorías necesarias lo podrán hacer. ¿o tiene delegaciones de voto de los propietarios?¿las han cotejado no vaya a ser que no valgan o no estén firmadas? Si realmente están seguros de lo que dice, yo, contrataría un abogado entre todos los que estén en contra del administrador, que puede ir tranquilamente como representante de uno de los propietarios para que no lo puedan echar de la reunión, y que intente todo lo que sea legal para que no se aprueben los acuerdos.

Saludos
26/05/2017 09:21
javier99
Buenos días, perdonarme que me meta en la conversación, pero a es que a mi,(no solo a mi hay varios mas) casi me pasa lo mismo. Y para colmo dice que lleva años que no nos cobra la minuta, su minuta son 5.000 euros del ala al año, es un alma caritativa con lo que lleva hecho, es para ver las actas, inventan empresas que, no nos trabaja sin hacerlo. como una empresa traductora, para que leches queremos una empresa traductoras o varias de telecomunicaciones, he perdido la cuenta de cuantas son. Mas todo los que nos tienes hecho a varios propietarios es como dice algún forero son para que hagan paracaídas sin ellos.
Debería eso, un registro como el mercantil algo, para que no pasara todo esto.
Saludos.
25/05/2017 16:08
javier99
En vez de ingresar el dinero en la cuenta de la comunidad, ingreselo en el juzgado y con la cantidad exacta que tenga constancia, o bien suspende deforma momentanea su abono, mucha gente tiene un miedo atavico
A no abonar la comunidad por que le nombran moroso
Adeogracias, he entendido perfectamente lo del abogado, yo no se a quien puede prestar servicio un bogado cuando usted se refiere a ello, lo que si tengo claro y a el referia javier99, el 23/5 en dos comentarios que hace, nunca habla de impugnar, dice claramente de denunciar a un empleado de la comunidad, por lo cual esta, no tiene por que pagar el servicio de un abogado
25/05/2017 16:07
javier99
En vez de ingresar el dinero en la cuenta de la comunidad, ingreselo en el juzgado y con la cantidad exacta que tenga constancia, o bien suspende deforma momentanea su abono, mucha gente tiene un miedo atavico
A no abonar la comunidad por que le nombran moroso
Adeogracias, he entendido perfectamente lo del abogado, yo no se a quien puede prestar servicio un bogado cuando usted se refiere a ello, lo que si tengo claro y a el referia javier99, el 23/5 en dos comentarios que hace, nunca habla de impugnar, dice claramente de denunciar a un empleado de la comunidad, por lo cual esta, no tiene por que pagar el servicio de un abogado
25/05/2017 12:46
javier99
Que las actas contienen todo lo acordado por la Comunidad ya me lo imaginaba!!
Queria saber si habia algun acuerdo concreto que usted quisiera impugnar y la falta de actas se lo impidiera.

En 5 años no ha ido a una junta? es una opcion.

Acuda usted y pregunte a sus vecinos si ellos reciben actas o no y de paso se entera de las cosas..

Por otra parte si no asiste a las juntas y no vota no se porque tiene tanto miedo a que lo declaren moroso, Antes de denunciarle tienen la obligacion de comunicarle a usted sus intenciones, la cantidad, desglosada, de sus deudas y darle un plazo de pago. Veo que usted, a ojo de buen cubero, acierta bastante con la cantidad si a pesar de los 5 años no le han declarado moroso, eso o esta pagando de mas.

La verdad es que estas situaciones se enquistan y terminan siendo un problema
24/05/2017 23:17
javier99
Es desesperante lo que está ocurriendo en la inmensa mayoría de las comunidades "administradas" por un ador. El tema cada vez se parece más al Chicago de los años 30. La Guardia Civil tendría que crear una unidad para la lucha contra la corrupción en las comunidades de propietarios.
Debería ser obligatorio que en estos casos, en lugar de pleitear en los juzgados, se pudiera hacer mediante la mediación y el arbitraje. La LPH tendría que indicar claramente las obligaciones de los adores y se debería crear un registro, parecido al mercantil, en el que los adores registraran obligatoriamente las actas y las cuentas para que estuvieran a disposición de los propietarios.
24/05/2017 22:41
javier99
Compañero “Chelinka” las actas contienen todo lo acordado por la Comunidad y HACE CINCO AÑOS QUE NO TENGO NADA.¡¡¡

Compañero “amadeo2002” ¿De qué cuotas de la comunidad esta hablando?. Yo hace cinco años que no recibo nada. NADA DE NADA. Y la única solución fue ingresar cantidades “a ciegas” cada mes para evitar denuncia por morosidad. Cada mes ingreso 50 euros. A ciegas.
Cuando yo dije en el juzgado que desconocía la cuota a ingresar porque no había recibido nada (el hijo de ****) dijo que el me había enviado todas las liquidaciones, y que yo mentia. Y volvió a lo mismo. “No tengo obligación de tener comprobantes de envio”
(Que te parece?)
Por Dios ¿Qué hago?. No es para matarlo?.
Os juro que lo que me da miedo es que luego su familia va a pedir indemnización y se va a quedar con todo. Los voy ha hacer ricos. Si no fuera por eso, a mi ir a la cárcel no me da miedo.
¿Que puiedo hacer? ¿Alguna idea?
24/05/2017 14:49
amadeo2002
Creo que usted ha entendido mal el tema del letrado: nos referimos, Javier y un servidor, al abogado de la comunidad. Cuando se impugna una junta, el ador trae un abogado, casualmente amigo de él, que pasará los honorarios a la ccomunidad.
24/05/2017 13:25
javier99
la cuota de la comunidad como la abona, hace usted una transferencia o el administrador se lo carga en su cuenta?, este punto es importante dado que si lo hiciera de la forma primera, el administrador no tiene más remedio que remitirle al menos el acta de la junta general donde se aprueban los gastos, dado que usted podría alegar que desconoce la cuota a ingresar.
lo que le han dicho que diga que le remitan la correspondencia a su e-mail.
no estoy de acuerdo con usted que la comunidad paga el abogado del administrador, eso no es así, usted no denuncia a la comunidad, denuncia a un empleado de la misma
24/05/2017 09:53
javier99
No le enviara lo q se supone ya le envio
Obviamente se mantiene en sus 13

A partir de ahora ha de enviarle las actas a esa direccion si quiere pyesto q pir ley no se contempla mas q la direccion postal
Proponga esta posibilidad electronica en junta pyesto q si se aprueba el administrador estara pillado ( podra alegar fallos informaticos eso si)

Y a todo esto
Q contienen esas actas q tenga tanta importancia?
23/05/2017 21:40
Adoresnogracias
Gracias a todos por vuestras respuestas

Compañero Chelinka.
Todo o casi todo lo que propone ya lo he hecho.
-Lo de pagar yo los burofax, seria una ruina
-Ir a su despacho vamos a salir a garrotazos para el hospital.

Al final hice lo de buscar un abogado y poner una denuncia.
Y lo que dice "Adoresnogracias" es la verdad. El administrador puede buscarse al mejor abogado de España PORQUE QUIEN LO PAGA ES LA COMUNIDAD.

Su abogado, en vez de enviarme las actas que reclamo y terminar con el tema, se ve que el Admnistrador le dijo que no quería enviarme nada. Resultado es que se “DESESTIMO” mi demanda. (Hay que j*****se)

Lo único que me quedaba según mi abogado ya esta hecho.. Ya le he enviado un burofax con mi dirección email
PERO…….¡¡¡Hace tres meses y no ha enviado nada¡¡¡

Lo que mas rabia me da es tener que ir a la cárcel por una basura como esta.
Si me coge cuando era mas joven….. en fin
23/05/2017 17:50
sisten
Totalmente de acuerdo contigo.

Los propietarios debemos unirnos frente a los desmanes de los adores.

¿Cuándo empezamos?
23/05/2017 17:48
chelinka
La teoría está muy bien, y la sabemos todos, pero cuando la llevamos a la práctica no funciona. Los adores juegan con el dinero de la comunidad para los pleitos, mientras que los propietarios lo tenemos que poner de muestros bolsillos. No podemos estar todos los días en Correos mandando burofaxes y en el juzgado metiendo demandas.
23/05/2017 16:59
javier99
Tenemos una gran respuesta para miles de Propietarios que son abusados continuamente por algunos Administradores en toda España.
Gran parte de los Administradores en España están totalmente organizados con abogados, pagan unas cuotas y en todo momento están organizados, tienen sus reuniones Provinciales y Nacionales, nosotros los Propietarios que tenemos nada, si encima te metes en pleito con una gran organización y con la verdad puede ser que te cueste un disgusto económico, la solución esta en que los Propietarios de Comunidades también nos organicemos tanto Provincial como Nacional, formando una Asociación y establezcamos unas cuotas por Propietario ínfimas que estarían para defender a cualquier dueño y se acabarían los grandes atropellos por la mayoria poco intelejente y util al servicio de los Administradores.
23/05/2017 12:04
javier99
No se desespere y sea practico.

puede solicitar que se las envien por correo electronico (incluso puede proponerlo en junta puesto que tal vez haya mas interesados) ahi el administrador estara pillado porque hay envio y recepcion registrados.

A la desesperada que se lo envie por burofax pagandolo usted.

Si los demas propietarios tienen las actas es evidente que hay mala fe contra usted. Solicite a alguno de los propietarios que le permitan fotocopiar las actas.

Ademas de eso puede usted solicitar cita en la oficina del administrador para cotejar las actas con el libro pues es su derecho. Ademas puede apoyarse en el presidente y solicitarselo a el o que el le acompañe en la cita. En la cita puede solicitar fotocopias de las actas que le interese aunque tenga que pagarlas.

Si nada de esto funciona, solo cabe solicitarlo via abogado y que el le oriente la mejor forma para conseguir las copias.
23/05/2017 09:53
javier99
Ármate de paciencia y esperemos que la revolución francesa llegue pronto a la administración de fincas.
23/05/2017 09:50
javier99
Compañero Javier99:
Lo tienes muy mal, por no decir muy j*****, cuando un ador corrupto entra en una comunidad. Te vas a gastar los cuartos y la salud y no vas a conseguir nada. Lo ideal sería botarlo, pero imagino los subterfugios que emplea.
Salud y mucha suerte.
¿qué se puede hacer cuando el administrador quiere perjudicar al propietario?
23/05/2017 02:36
Ya no se que puedo hacer..

¿Que se puede hacer cuando el Administrador es un sirvenguenza y quiere perjudicar a un propietario y dice que todas las actas las ha enviado?

Ya se. ¡¡Denunciarlo¡¡

Y en el juzgado dice que el ha enviado todas las actas en su dia, y que yo miento.

Y cuando en el juzgado le preguntan por los comprobantes dice:
“No hay ninguna Ley que me obligue a enviar las actas con certificado o comprobante”

¿Qué se puede hacer entonces?

¿Matarlo?