Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿qué se puede hacer con este vecino impresentable?

8 Comentarios

¿qué se puede hacer con este vecino impresentable?
23/01/2010 17:38
Tenemos un vecino que nos trae por la calle de la amargura, tiene dos perros abandonados en la rampa del garaje,todo el día ladrando, vende coches usados, y tiene todos los aparcamientos copados con sus coches, nos debe casi 5.000 euros de comunidad, es un matón, con lo cual, ningún presidente se atreve a decirle nada. Pero es que el administrador que tenemos es un desastre, pues ha llevado a un bufete la deuda de la comunidad, cuando en un monitorio hubiera sido más rápido, argumenta que no ha podido localizarlo,¿pero no sirve tu casa, aunque no vivas en ella nada más que en verano como hace este sinvergüenza de vecino, para notificar?
Por favor, ayudadme ¿dónde podemos denunciar todas estas tropelías?
23/01/2010 17:46
Me extraña mucho que no se haya interpuesto un proceso monitorio, puesto que la Ley de la Propiedad horizontal dice claramente que por deudas comunitarias se debe interponer este proceso. Cuando hablas de notificación si te refieres a la de la demanda, cuando no se puede localizar al demandado de ninguna de las maneras, el abogado debe solicitar que se notifique por edictos, es decir, la demanda se publica en el tablón del juzgado y al pasar X días se entiende que el demandado ha sido notificado a todos los efectos. Respecto a lo de los aparcamientos, si no hace caso a los requerimientos que se le hacen por las buenas(debería hacerlo el administrador), le interpondría una demanda por abuso de derecho.
24/01/2010 12:28
Mire, no le dé más vueltas. Cuando damos con delincuentes comunitario, poco se puede hacer. La ley ampara hoy más al delincuente que al honrado, eso lo puede usted ver día a día. Otro ejemplo lo puede ver en lo que está haciendo su administrador, mira para otro lado. El administrador cuando hay casos como el suyo, trata de pasar de estos problemas. Pocos administradores verá usted administrar en barrios marginales, la respuesta es obvia, nadie quiere tener problemas y menos un administrador. Los administradores buscan comunidades chollo, es decir, donde todos paguen y los problemas serán menores, cuando ven que hay problemas vecinales huyen, de eso no le quepa dudas.
24/01/2010 14:44
no se en su comunidad autonoma pero en la mia los concesionarios no pueden vender coches usados en la calle. supongo que un particular tampoco, aunque normalmente se hace la vista gorda. Si son varios los coches con cartel e igual numero de telefono yo intentaria denunciarlo.
respecto a los perros, llame a la perrera o a sanidad, los perros sueltos pueden resultar peligrosos para los propios vecinos por ubicarse en la rampa.

un saludo
24/01/2010 16:59
Lo hemos hecho, chelinka, y no vienen los tenemos que llevar nosotros, y cualquiera mete a esos perros en el coche, por otro lado, el ayuntamiento no quiere saber nada, dice que esto es una Comunidad cerrada y que no tiene atribuciones aquí. Estoy con Fontanero, estamos en un país donde el delincuente tiene todas las de ganar y los que vamos por la vida pagando nuestros impuesto y cumpliendo con las leyes, nos dan todas la bofetadas.
Gracias por responder, veo que tú también eres de las que cumples, a juzgar por tu respuesta.
24/01/2010 17:06
Abogadojunior, creo que no tienes los colmillos retorcidos, porque cuando dice que te extraña que el administrador no haya llevado esta deuda a un monitorio, es que no conoces muchos a los administradores, este tío es un embustero, nos dice que al no poderle notificar la demanda, ha tenido que pasar a un proceso distinto, por fuerza. De los aparcamientos dice que tampoco se puede hacer nada, porque no vamos a estar todo el día en los juzgados, en fín, que sólo cobra, hace una reunión al año y punto.
Gracias por responder.
24/01/2010 17:14
Fontanero, eres el que mejor conoces a los administradores y la poca vergüenza que tienen, pero te digo algo que me preocupa de verdad, este desamparo que tenemos con la justicia y las normas, está llevando a que muchas personas nos sintamos indefensas. La sensación es de corrupción generalizada y de desamparo total.
Gracias, por tus respuestas siempre tan acertadas y tan realistas.
24/01/2010 21:29
Arunda, también me dedico a la administración de fincas, y te aseguro que hay administradores honrados y que se desviven por solucionar todos los problemas de las comunidades. Imagino que la mayoría de los vecinos estéis descontentos con el trabajo del administrador, por lo que os recomiendo que convoquéis una junta extraordinaria y elijáis a otro. No tenéis que estar pagando a un tio, que no hace nada.
24/01/2010 22:03
Efectivamente arunda, en mi caso lo veo todo gris. La justicia está hoy al servicio de los delincuentes más que para las personas honrada. Este país tiene difícil solución.
La triste realidad de las cosas se ven en el día a dia.

Dejo una web donde se podrá apreciar la realidad de las cosas. No está relacionada con las viviendas, ni P.H. pero dice mucho de la verdad de este país.

Sobre el accidente de Almeria.

http://www.periodistadigital.com/opinion/cartas-al-director/2010/01/23/sobre-al-accidente-de-almeria.shtml

Esta es la verdad de lo que ocurre el 90% de los casos.