Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Que puedo obtener denunciando este caso..

2 Comentarios

Que puedo obtener denunciando este caso..
13/03/2012 14:57
BUENOS DIAS.
muy buenos, dias aver les comento yo soy meramente un teleoperador , por lo cual de aspectos legales sé poco o nada, pero quisiera exponerles un caso.
mi mujer trabajo de camarera para un señor el cual dispone de tres bares.
en el primero, la encargada es su hermana , lo cual esta se permite realizar comentarios ofensos hacia mi mujer, del aspecto, ''hueles mal '', delante de clientes entre muchisimos otros comentarios ofensivos.
en el segundo mi mujer tiene un contrato de viernes sabado y domingo de 19:00 h a 21:00 h , cuando realmente trabaja viernes, sabado y domingos de 16h hasta 00:00( como muy pronto).
Y en el tercero realizo una jornada laboral de 6 h , lunes , martes , miercoles y viernes de 8 de la mañana a 14 h.( en este creo que no hay contrato ) , pero ella de esas 26 hrs, semanales cobra una cantidad de 320 euros al mes.
Lo cual mi pregunta es , en pri9mer lugar.
-Es legal que la hermana del jefe, la encargada, , te amarge el trabajo con comentarios ofensivos hacia tu persona. ?
.Es legal tener un contrato en el segundo bar tener un contrato de dos horas cuando reaklmente haces 8 hrs intensivas?
y por ultimo es legal no tener contrato en un trabajo de 26 hrs semanales y que cobras 300 e?
Que puedo obtener denunciando este caso... lo ultimoq ue queremos con al economia que hay en España , es quedarnos sin trabajo?
que puedo haccer?
garcias. un saludo
14/03/2012 13:49
conhtestenme porfavor
14/03/2012 13:55
No es legal nada de lo que dices, no puedes tener contrato de 2 horas y trabajar 8, no puedes trabajar sin estar dado de alta en la seguridad social y respecto a lo de las ofensas ya no hago comentarios.
denuncia todo esto ante la Inspeccion de trabajo. Lo que obtendreis es q si la inspeccion cuando vaya encuentra a tu mujer trabajando fuera de horario o sin contrto regularizara la situacion y a la empresa le caera un multon que bien merecido se lo tiene.Y la inspeccion nunca dice si la visita se debe a una denuncia o a una visita rutinaria que suelen hacer asiq por eso no te preocupes