¿ Qué puedes hacer ? En primer lugar debes personarte en el Juzgado para informarte por dónde va la denuncia . Allí te dirán si la han tramitado o si la archivaron .
No puede pasarse por alto que en muchas ocasiones se presentan denuncias y querellas muy próximas a la prescripción del presunto delito , lo que hace que si no se admite a trámite antes del plazo de prescripción ésta es la suerte que corre.
Por otro lado , presentar una denuncia es una obligación , sin embargo , presentar una querella es un derecho ; ¿ qué consecuencias se derivan cuando se presenta una denuncia ? Sencillamente que no eres parte , es decir , el Juzgado puede seguir hacia adelante sin tenerte que notificar nada , por ello , es por lo que debes ir al Juzgado a informarte sobre este asunto .
Mi opinión es que debiste presentar querella ( precisa firma de abogado y procurador ), la cual se te admite o inadmite ; si se te admite , se te puede estimar o desestimar .
Hola, os cuento que en el 2007 hemos puesto una denuncia penal por estafa y falsedad documental, mi abogado nos acaba de decir que ha prescrito, sin que haya pasado nada ni para bien ni para mal, puede ser eso verdad??puedo demandar al juzgado, y a él?¿quién tendría más culpa él o el juzgado? Muchas Gracias