Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Qué puedo hacer si la madre de mi hija no manda maleta los fines de semana

65 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 65 comentarios
09/11/2008 13:39
no, no es obligatorio.
08/11/2008 01:25
una pregunta....es OBLIGATORIO q un niño lleve maleta? a partir de que edad estamos hablando???gracias!
06/11/2008 17:48
gracias jmanuel, pero creo que los descuentos merecen la pena. Yo tgo vitro y suelo etar conectada al ordenador, pero claro, tendré que cocinar por la noche cuando vayan los niños a la cama... solemos tener la tele y el ordenador puestos. Yo uso de esas cazuelas que fidel castro ha repartido por cuba, las de tapa de cristal porque cocinan a fuego lento igual que las ollas a presión. ¿Se puede poner al 1 con la tele? te pregunto, ya ves que me quiero informar antes de ponerlo, jeje. es que me parece bastante ahorro. Eres listo. Muchas gracias y perdona mis preguntas.
06/11/2008 12:39
anais38:

Si, ya sé que decimos lo mismo.
Ahondando más, esas personas son las que no se creen que no haya disposiciones expresas para su intimísimo conflicto y, por esto y más, son bastantes las que luego despotrican de "la justicia", Jueces y Letrad@s.
06/11/2008 11:56
Papino, si es que estamos diciendo exactamente lo mismo: eso es lo malo, que muchos no saben salirse ni un milímetro de lo que dice la ley y las sentencias ("no te dejo que recojas al niño a las seis porque la sentencia dice que a las cinco, si tienes que ir al funeral de tu padre te jorobas") y la ley no está para regular cada acto y cada momento del día de las personas (afortunadamente).
06/11/2008 10:56
anais38:

También es verdaderamente lastimoso comprobar que en casos de ruptura, los progenitores parecen pretender que la ley esté ahí para ABSOLUTAMENTE todo conflicto o desencuentro que tengan, por muy vanal y domésticos que sea.
Debe existir una disposición legal expresa y concretay para cada disputa y no llegan a entender que aquella jamás puede suplir ni mínimamente, su obligación de responsabilidad y su diligencia para con los hijos.
Si el conflicto se refiere a materia regulada, mal, pero al menos es litigable y solucionable....el problema se agrava cuando NO hay ni ley ni casuística para ese conflicto, ahí empiezan las posturas más que irreconciliables....¿qué dice la ley de llegar 5 minutos tarde en una visita?, ¿qué dice de negarme a que haga la Comunión o vaya a Misa?, ¿qué dice la ley de que coma hamburguesas cada quincena de visitas....y de que pase muchas horas ante "la Play", se le deje salir hasta tarde o no se le prohiba fumar?.
06/11/2008 10:07
Papino, ya sé que su respuesta es estrictamente la legal, y así lo he remarcado. Qué lástima que las relaciones familiares tengan que regirse por lo que diga la ley y los convenios y no por la lógica y el amor a los hijos. Quizá si los menores pudieran pasar con el no custodio más de cuatro días al mes (a veces incluso menos) no tendrían esa sensación de profundo desarraigo.
06/11/2008 09:59
Muy buenas,
Mi caso es el contrario.
Mando a mi hijo con su padre y ropa que lleve ya sé que no vuelve.
Le mando con un vaquero recien comprado no lo vuelvo a ver, un chandal nuevo, me devuelve el viejo del año pasado.
He pensado muchas veces no mandar al nilño con ropa, no lo hago por él.
Con el uniforme tengo mucho cuidado el vienes tiene uni forme pero el lunes chandal pues sale de casa con el chandal en la maleta y otra ropa, que yo no volveré a ver.
Cada vez le voy mandando con lo más viejo que tenga.
Hasta el aparato de la boca que es para dormir, una temporada no me lo mandó quería que yo le comprara otro.....
Padre que se dediquen al despropósito como profesión hay de los dos sexos.
Saludos
06/11/2008 09:52
Anais39:
Este es u foro "LEGAL" de ahí que mi respuesta haya sido estrcitamente la legal, obviando inventarios domésticos y modos y maneras de ahorrar con la vitro y demás.

De cualquier forma, si lo deseas, podemos entrar igualmente a valorar los perjuicios y sentimientos de profundo desarraigo que a los menores les supone el llevar su maleta/mochila cada quincena, en vez de tener un "duplicado" de su rutina y habitación en la casa del no custodio.

Si es que a veces nos la pillamos con un suspiro
06/11/2008 09:38
Mibibi, no veo ninguna necesidad de que a un niño (que, recordemos, a veces no hablamos de un niño sino de varios) tenga que vestirse de los chinos cuando está con su padre, teniendo su propia ropa que ese padre también ha contribuido a pagar. La maleta obviamente no tienen por qué llevarla ellos, y digo yo que también se sentirán más a gusto poniéndose su ropa habitual que no llevando una con su madre y otra con su padre. Que a ti te dé asco, comprensible en tus circunstancias, no significa que tenga que dárselo a los demás.
06/11/2008 09:31
Guapa88, pago en torno a 40/45 euros al mes, pero claro con bombillas de bajo consumo, apagando las luces cuando no hace falta.

Decir que si tengo vitrocerámica y puedo poner uno pequeño la tele la luz de la casa a la vez. Si pones el horno olvídate de mucho más, y si pones un fuego grande también. No te lo recomiendo si tienes vitro porque hay que tener mucho control con la potencia que consumes.

Un saludo, Jose.
06/11/2008 00:01
perdonarme todos! pero yo creo q tampoco cuesta nada comprar ropa zapatillas un pijama y una bata para cuando el menor va con el otro progenitor...este tenga alli de todo! porque a mi me daria asco q me devolvieran hasta la ropa! a mas q hoy en dia en los chinos vale muy barato. Y los menores bastante tienen con sentirse maceta...como para encima cargar con la maleta cada 15 dias o cada fin de semana.
05/11/2008 23:40

Piensa menos en la maleta y mas en tu hija. Dejate de peleas y piensa que todo o que la das a tu hija esta bien imvertido, puesto, que es para ella. Si te peleas por todas esas tonterias perderas la energia en esas bobadas, en vez de pensar,que le estas dando a tu hija la mejor calidad de vida que necesita. No se trata de quien pone mas,o, menos sino de que este lo masfeliz posible. Mi ex no ve a sus hijos con o sin maleta, y eso si es una pena y un problema, para ellos. Yo daria lo que fuera para que ellos hubiesen t3enido un padre que les quisiese. Asi que no peleeis por esa minudencias.
05/11/2008 19:23
Papino, está claro que legalmente no hay ninguna obligación. Pero también me parece absurdo lo que he dicho más arriba, ¿le pedimos al no custodio que le compre un ajuar completo cada temporada a todos sus hijos, para los cuatro días al mes que tienen que pasar en su casa? Todo tiene un punto medio y no creo que le haga ningún daño a nadie meter un par de mudas en una maleta y lavarlas a la vuelta. Vamos, digo yo.
05/11/2008 18:26
A colación de la maleta, tampoco habrá que meter el papel de vater ¿verdad? porque me consta que algunas buenas mujeres han metido hasta pañales...
05/11/2008 18:23
Muchísimas gracias, Jose, eres muy amable, me puedes decir también alrededor de ¿cuanto es cada factura de luz que pagas? supongo que pagas el consumo, aparatos mas el IVA. ¿tu no tienes vitro? yo ahora pago unos 80 euros cada dos meses y eso con bombillas de bajo consumo....por eso me interesaba mucho saber lo que gastas en la práctica y si tu tienes vitrocerámica o merece la pena tener placa de gas (que también se puede estudiar) MIL GRACIAS Y PERDONA POR PREGUNTARTE TANTO.
05/11/2008 15:18
Brevemente opino que la madre no tiene la mínima obligación LEGAL de mandarte ninguna maleta.
Cosa distinta son esas madres que para asegurarse que vistan bien y hasta que coman bien, les forran la mochila de ropa y "tupperwares", pero esto es más una obligacion natural que legal...puro instinto materno.

Si acogemos esa maleta como una obligación "legal", es decir, si extendemos la maleta dentro de la cobertura que el padre ya "paga" con su pensión mensual, podríamos llegar al absurdo de acoger y extender también las comidas de ese fin de semana o, porqué no, el % de luz, calefacción, agua, etc.... gastado por el menor en ese fin de semana que ha pasado en casa del padre...¿algo lo impediría?
05/11/2008 13:03
Lo de la tarifa social de la luz estubo fue muy discutido hace unos meses en los medios de comunicación, basicamente consiste primero en contratar menos de 3 Kw o lo que es lo mismo 2,2 kw porque 3,3 se pasa, segundo ser primera vivienda y estar empadronado en ella y tercero solicitarlo y rellenar un documento y enviárselo a la compañia.

Problema, que si pones la lavadora no puedes poner la plancha a la vez, o la tostadora. Si tienes vitro ni te lo plantees. Hay que organizarse mucho con la potencia pues máximo 2,2 y los aparatos de calor eléctrico consumen mucho.

Un saludo, Jose.
05/11/2008 11:21
jose manuel

Mire, comprendo lo que pasa, pero la solución al problema de la maleta no está en su mano, depende de un cambio de actitud de la madre, y usted en esta situación de divorcio, es el menos indicado para hacer reflexionar a la madre.

Como alternativa, yo me plantaría comprarle una muda básica de verano y otra de invierno a su hija, y si encima va con ella a comprarla, mejor que mejor. Es un sobrecoste, pero eso le evitará muchos quebraderos de cabeza cada fin de semana. Al final que son 150-200€ al año!

Un saludo
05/11/2008 10:36
jmanuel1595 ¿me podrías explicar en que consiste lo de tarifa social y ¿donde se puede solicitar? es la primera vez que lo oigo, te agradecería me aclares si es un producto de iberdrola y quien tiene acceso a él. gracias