jmanuel, con respecto al tema de la ropa ya no digo nada, que te han contestado. Bueno, si, digo, pero no te ayudara mucho, que no estoy de acuerdo con tu ex, yo soy madre custodia y mi hijo siempre va a casa de su padre con repuesto, tanto de ropa interior como de ropa de vestir y un chandall. No le mando zapatillas porque el niño me ha dicho que le trajeron unas los Reyes, asi que eso no lo mando para no cargar mas la bolsa.
Con respecto al coche, un par de preguntas ¿Esta adjudicado a alguno de vosotros en Convenio? ¿sois cotitulares del coche en Trafico? Si tu eres cotitular y el coche lo conduce ella, hay que arreglarlo cuanto antes, porque tu eres tambien responsable de todas las multas de las que responda el titular (ITV, seguro etc) Otra cosa es como puedas arreglarlo, si me das mas datos igual puedo informarte mejor. Un saludo
Nosotros le pedimos que nos la mandara con algo ropa, pero hizo caso omiso... las Navidades pasadas nos la mandó a "cuerpo gentil", sin abrigo ni nada, le pregunté si no tenía abrigo y me dijo que se estaba lavando; menos mal que habíamos ido a buscarla en coche, si nos da por ir andando se muere de frío en la calle.
La señora también nos exige de muy malos modos que la niña haga todos los deberes, la niña se aprovecha de la situación y nos miente sobre los deberes que tiene que hacer, le pedimos a la madre que hiciera el favor de darnos todos los fines de semana una nota con lo que tiene que hacer o decírnoslo y su respuesta fue "que ella no tiene por qué hacer eso". ¿cómo pretende entonces que sepamos lo que tiene que hacer si la niña nos miente?
Luego nos llama y nos insulta y a él le dice que es un tal y un cual porque no lleva todo estudiado.
Tritón, tienes razón yo creo que más que un derecho del padre es del hijo, pues denota una clara desatención por parte de la madre.
Como creo que no puedo hacer nada simplemente saber a nivel moral qué clase de madre tiene mi hija ¿como puedo liquidar un coche que se llevó ella y que está a nombre de los dos? porque creo que ahí tendre algún derecho.
Lamentablemente poco se puede hacer, yo estoy en la misma situación y eso que pago una buena pensión, este verano para dos meses los mando con lo puesto una camisetita, unas chanclas y un bañador, con eso se supone mi ex que deben pasar dos meses.
Quizás una solución es pedir que las recogidas y entregas se hagan en un punto de encuentro y dejar constancia en el punto de encuentro como se recogen y entregan los niños, posteriormente con esa constancia consulte con su abogado y quizás pueda interponer una modificación de medidas ya que la pensión probablemente no se este gastando en las necesidades de los niños, yo más que una reducción de la pensión pediría la custodia o la custodia compartida y en su defecto una reducción de la pensión, creo que el no mandarlos con ropa suficiente denota una desatención de la madre e indicios de que no ejerce adecuadamente la guardia y custodia. Pero hasta que no haya una modificación de medidas tendra que seguir pasando la pensión ya que sino su ex puede solicitar la ejecución de la sentencia y le embargaran la nómina.
En la misma situación llevamos nosotros años... la manda con lo puesto, es que ni unas tristes bragas para que se cambie... así que le tenemos que comprar de todo, desde calcetines hasta pijamas o bañadores o abrigos.
Qué puedo hacer si la madre de mi hija no manda maleta los fines de semana
Hola a todos/as, tengo una duda y es la siguiente:
estoy separado y ahora la madre de mi hija dice que no tiene obligación de mandar la maleta con ropa los fines de semana porque en el acuerdo pone que la pensión que pago es exclusivamente de alimentos, pero en cambio yo creo que alimentos que he leído en este foro engloba más cosas, pero ¿engloba la maleta del fin de semana? ¿qué puedo hacer? De todos modos yo creo que es un derecho no ya mío sino de mi hija, pero bueno..
¿puedo deducirla de la pensión de alimentos la ropa que compro yo a mi hija para los fines de semana pues viene con lo puesto? ¿me pueden embargar la nómina ya que soy funcionario?