También es verdaderamente lastimoso comprobar que en casos de ruptura, los progenitores parecen pretender que la ley esté ahí para ABSOLUTAMENTE todo conflicto o desencuentro que tengan, por muy vanal y domésticos que sea.
Debe existir una disposición legal expresa y concretay para cada disputa y no llegan a entender que aquella jamás puede suplir ni mínimamente, su obligación de responsabilidad y su diligencia para con los hijos.
Si el conflicto se refiere a materia regulada, mal, pero al menos es litigable y solucionable....el problema se agrava cuando NO hay ni ley ni casuística para ese conflicto, ahí empiezan las posturas más que irreconciliables....¿qué dice la ley de llegar 5 minutos tarde en una visita?, ¿qué dice de negarme a que haga la Comunión o vaya a Misa?, ¿qué dice la ley de que coma hamburguesas cada quincena de visitas....y de que pase muchas horas ante "la Play", se le deje salir hasta tarde o no se le prohiba fumar?.
Papino, si es que estamos diciendo exactamente lo mismo: eso es lo malo, que muchos no saben salirse ni un milímetro de lo que dice la ley y las sentencias ("no te dejo que recojas al niño a las seis porque la sentencia dice que a las cinco, si tienes que ir al funeral de tu padre te jorobas") y la ley no está para regular cada acto y cada momento del día de las personas (afortunadamente).
Si, ya sé que decimos lo mismo.
Ahondando más, esas personas son las que no se creen que no haya disposiciones expresas para su intimísimo conflicto y, por esto y más, son bastantes las que luego despotrican de "la justicia", Jueces y Letrad@s.
gracias jmanuel, pero creo que los descuentos merecen la pena. Yo tgo vitro y suelo etar conectada al ordenador, pero claro, tendré que cocinar por la noche cuando vayan los niños a la cama... solemos tener la tele y el ordenador puestos. Yo uso de esas cazuelas que fidel castro ha repartido por cuba, las de tapa de cristal porque cocinan a fuego lento igual que las ollas a presión. ¿Se puede poner al 1 con la tele? te pregunto, ya ves que me quiero informar antes de ponerlo, jeje. es que me parece bastante ahorro. Eres listo. Muchas gracias y perdona mis preguntas.