Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Qué puedo hacer si la madre de mi hija no manda maleta los fines de semana

65 Comentarios
Viendo 61 - 65 de 65 comentarios
06/11/2008 10:56
anais38:

También es verdaderamente lastimoso comprobar que en casos de ruptura, los progenitores parecen pretender que la ley esté ahí para ABSOLUTAMENTE todo conflicto o desencuentro que tengan, por muy vanal y domésticos que sea.
Debe existir una disposición legal expresa y concretay para cada disputa y no llegan a entender que aquella jamás puede suplir ni mínimamente, su obligación de responsabilidad y su diligencia para con los hijos.
Si el conflicto se refiere a materia regulada, mal, pero al menos es litigable y solucionable....el problema se agrava cuando NO hay ni ley ni casuística para ese conflicto, ahí empiezan las posturas más que irreconciliables....¿qué dice la ley de llegar 5 minutos tarde en una visita?, ¿qué dice de negarme a que haga la Comunión o vaya a Misa?, ¿qué dice la ley de que coma hamburguesas cada quincena de visitas....y de que pase muchas horas ante "la Play", se le deje salir hasta tarde o no se le prohiba fumar?.
06/11/2008 11:56
Papino, si es que estamos diciendo exactamente lo mismo: eso es lo malo, que muchos no saben salirse ni un milímetro de lo que dice la ley y las sentencias ("no te dejo que recojas al niño a las seis porque la sentencia dice que a las cinco, si tienes que ir al funeral de tu padre te jorobas") y la ley no está para regular cada acto y cada momento del día de las personas (afortunadamente).
06/11/2008 12:39
anais38:

Si, ya sé que decimos lo mismo.
Ahondando más, esas personas son las que no se creen que no haya disposiciones expresas para su intimísimo conflicto y, por esto y más, son bastantes las que luego despotrican de "la justicia", Jueces y Letrad@s.
06/11/2008 17:48
gracias jmanuel, pero creo que los descuentos merecen la pena. Yo tgo vitro y suelo etar conectada al ordenador, pero claro, tendré que cocinar por la noche cuando vayan los niños a la cama... solemos tener la tele y el ordenador puestos. Yo uso de esas cazuelas que fidel castro ha repartido por cuba, las de tapa de cristal porque cocinan a fuego lento igual que las ollas a presión. ¿Se puede poner al 1 con la tele? te pregunto, ya ves que me quiero informar antes de ponerlo, jeje. es que me parece bastante ahorro. Eres listo. Muchas gracias y perdona mis preguntas.
08/11/2008 01:25
una pregunta....es OBLIGATORIO q un niño lleve maleta? a partir de que edad estamos hablando???gracias!
09/11/2008 13:39
no, no es obligatorio.