La pensión de alimentos que pagas por tu hija comprende otros gastos ordinarios, además de los alimentos. Uno de los gastos incluidos es el de la ropa de la menor, por lo que ella estaría obligada a dejar a la niña con ropa suficiente para el periodo que esté contigo.
Llevo mucho tiempo leyendo vuestros mensajes pero nunca intervine. hoy leyendo a guapa88 he decidido hacerlo.Mira si la histria que conoces es la de una amiga, y no la tuya propia, mejor no opines, porque seguro que no sabes ni sabras nunca toda la verdad.Te lo digo porque yo tengo una amiga divorciada y tela hasta que la hemos ido conociendo, y claro su ex un demonio.
Mi marido tiene un hijo, y aunque parece que las nuevas esposas no podemos opinar, pues me voy a atrever, yo pensaba que lo de la ropa no era tan generalizado, pero ya veo.
Mi marido antes de casarnos no le compraba y bueno, se apañaba con lo que su madre le mandaba, porque si que le manda maleta, pero vaya maleta.El niño ha traido las camisetas interiores de tres años hasta los 7 y no es broma, si no se las podia meter por la cabeza el pobre, y las mangas.....
Desde que nuestra relación se formalizó, incluso antes de casarnos le tenemos que comprar de todo, eso si, esa ropa se queda en casa, nunca le mandamos nada, pero además es que ella apenas le compra ropa al niño, no es que no se la mande al padre.Este fin de semana vino con los zapatos de invierno del año pasado y le preguntamos si le hacian daño y nos dijo bueno, casi.En casa tiene ya unas botas nuevas y un abrigo, porque el niño crece.Siempre advierte que se ha gastado tanto o cuanto en ropa, todo de zara o mercadillo, que me da igual, siempre que el niño vaya limpio y bien equipado, pero es que luego cuando yo veo la ropa en zara y tal, no llega ni a los 100€ en ropa y calzado en cada temporada, eso para el niño, para ella, va cada 2 semanas al corte inglés, que encima el niño lo dice, que no son tontos.Bueno, espero no aburrir por ser el primero.Os doy las gracias porque muchas veces ayudais con vuestras opiniones.
Acreditar que mandan al niño sin la ropa no es tan sencillo. Conveniente recogerlo con la maleta y testigos y abrirla ante ellos, o levantar acta notarial de presencia (algo cara). Poco puede hacer ahi el juez, pero si conviene acreditar los gastos de ropa que se hacen (factura) por si en un momento dado se pueda modificar la pensión de alimentos, reduciendo partes proporcionales.
Un saludo.
Muchas gracias nuria, me gustaría hacerte una pregunta, pongamos que se hace como dices, y se demuestra lo que está ocurriendo. En ese caso, la parte acusada, y sentencida culpable, ¿tendría que hacerse cargo de los gastos del acta notarial?
Considero que es un maltrato al menor mandarle un fin de semana o 2 semanas o un mes sin ropa a sabiendas que su padre no tiene la ropa necesaria. Claro así fuerza al padre a gastarse más dinero aún pero juega con los sentimientos del padre y que es buena persona.
Nos tendríamos que manifestar por la igualdad de trato de los padres (madre y padre) ante una separación. ¡Estamos discriminados! y muy NEGATIVAMENTE.
Por lo que estoy leyendo, desafortunadamente hay muchos casos como el de jmanuel. Es una pena.´
Efectivamente, cosas como estas, tendrían que estar más reguladas, sobretodo cuando la madre en este caso, no está pensando en su hijo y creo que más bien lo hace para fastidiar.
A mi me gusta que mi hija esté bien vestida, esté con quien esté: conmigo, con su padre, con sus abuelos. Cuando a mi hija se la han llevado de vacaciones o de fin de semana, incluso la he preparado ropa de repuesto para cada dia, tanto por fuera como por dentro. Ya no por obligación, sino por principios propios.
También he leido que hay casos que por el contrario el padre o madre que disfruta del niño el fin de semana no devuelve la ropa, o la devuelve toda sucia y rota ... Lamentablemente en todos los casos al final quien termina pagandolo es el hijo
jmanuel1595 ¿me podrías explicar en que consiste lo de tarifa social y ¿donde se puede solicitar? es la primera vez que lo oigo, te agradecería me aclares si es un producto de iberdrola y quien tiene acceso a él. gracias
Mire, comprendo lo que pasa, pero la solución al problema de la maleta no está en su mano, depende de un cambio de actitud de la madre, y usted en esta situación de divorcio, es el menos indicado para hacer reflexionar a la madre.
Como alternativa, yo me plantaría comprarle una muda básica de verano y otra de invierno a su hija, y si encima va con ella a comprarla, mejor que mejor. Es un sobrecoste, pero eso le evitará muchos quebraderos de cabeza cada fin de semana. Al final que son 150-200€ al año!
Lo de la tarifa social de la luz estubo fue muy discutido hace unos meses en los medios de comunicación, basicamente consiste primero en contratar menos de 3 Kw o lo que es lo mismo 2,2 kw porque 3,3 se pasa, segundo ser primera vivienda y estar empadronado en ella y tercero solicitarlo y rellenar un documento y enviárselo a la compañia.
Problema, que si pones la lavadora no puedes poner la plancha a la vez, o la tostadora. Si tienes vitro ni te lo plantees. Hay que organizarse mucho con la potencia pues máximo 2,2 y los aparatos de calor eléctrico consumen mucho.
Brevemente opino que la madre no tiene la mínima obligación LEGAL de mandarte ninguna maleta.
Cosa distinta son esas madres que para asegurarse que vistan bien y hasta que coman bien, les forran la mochila de ropa y "tupperwares", pero esto es más una obligacion natural que legal...puro instinto materno.
Si acogemos esa maleta como una obligación "legal", es decir, si extendemos la maleta dentro de la cobertura que el padre ya "paga" con su pensión mensual, podríamos llegar al absurdo de acoger y extender también las comidas de ese fin de semana o, porqué no, el % de luz, calefacción, agua, etc.... gastado por el menor en ese fin de semana que ha pasado en casa del padre...¿algo lo impediría?
Muchísimas gracias, Jose, eres muy amable, me puedes decir también alrededor de ¿cuanto es cada factura de luz que pagas? supongo que pagas el consumo, aparatos mas el IVA. ¿tu no tienes vitro? yo ahora pago unos 80 euros cada dos meses y eso con bombillas de bajo consumo....por eso me interesaba mucho saber lo que gastas en la práctica y si tu tienes vitrocerámica o merece la pena tener placa de gas (que también se puede estudiar) MIL GRACIAS Y PERDONA POR PREGUNTARTE TANTO.
Papino, está claro que legalmente no hay ninguna obligación. Pero también me parece absurdo lo que he dicho más arriba, ¿le pedimos al no custodio que le compre un ajuar completo cada temporada a todos sus hijos, para los cuatro días al mes que tienen que pasar en su casa? Todo tiene un punto medio y no creo que le haga ningún daño a nadie meter un par de mudas en una maleta y lavarlas a la vuelta. Vamos, digo yo.
Piensa menos en la maleta y mas en tu hija. Dejate de peleas y piensa que todo o que la das a tu hija esta bien imvertido, puesto, que es para ella. Si te peleas por todas esas tonterias perderas la energia en esas bobadas, en vez de pensar,que le estas dando a tu hija la mejor calidad de vida que necesita. No se trata de quien pone mas,o, menos sino de que este lo masfeliz posible. Mi ex no ve a sus hijos con o sin maleta, y eso si es una pena y un problema, para ellos. Yo daria lo que fuera para que ellos hubiesen t3enido un padre que les quisiese. Asi que no peleeis por esa minudencias.
perdonarme todos! pero yo creo q tampoco cuesta nada comprar ropa zapatillas un pijama y una bata para cuando el menor va con el otro progenitor...este tenga alli de todo! porque a mi me daria asco q me devolvieran hasta la ropa! a mas q hoy en dia en los chinos vale muy barato. Y los menores bastante tienen con sentirse maceta...como para encima cargar con la maleta cada 15 dias o cada fin de semana.
Guapa88, pago en torno a 40/45 euros al mes, pero claro con bombillas de bajo consumo, apagando las luces cuando no hace falta.
Decir que si tengo vitrocerámica y puedo poner uno pequeño la tele la luz de la casa a la vez. Si pones el horno olvídate de mucho más, y si pones un fuego grande también. No te lo recomiendo si tienes vitro porque hay que tener mucho control con la potencia que consumes.
Mibibi, no veo ninguna necesidad de que a un niño (que, recordemos, a veces no hablamos de un niño sino de varios) tenga que vestirse de los chinos cuando está con su padre, teniendo su propia ropa que ese padre también ha contribuido a pagar. La maleta obviamente no tienen por qué llevarla ellos, y digo yo que también se sentirán más a gusto poniéndose su ropa habitual que no llevando una con su madre y otra con su padre. Que a ti te dé asco, comprensible en tus circunstancias, no significa que tenga que dárselo a los demás.
Anais39:
Este es u foro "LEGAL" de ahí que mi respuesta haya sido estrcitamente la legal, obviando inventarios domésticos y modos y maneras de ahorrar con la vitro y demás.
De cualquier forma, si lo deseas, podemos entrar igualmente a valorar los perjuicios y sentimientos de profundo desarraigo que a los menores les supone el llevar su maleta/mochila cada quincena, en vez de tener un "duplicado" de su rutina y habitación en la casa del no custodio.
Muy buenas,
Mi caso es el contrario.
Mando a mi hijo con su padre y ropa que lleve ya sé que no vuelve.
Le mando con un vaquero recien comprado no lo vuelvo a ver, un chandal nuevo, me devuelve el viejo del año pasado.
He pensado muchas veces no mandar al nilño con ropa, no lo hago por él.
Con el uniforme tengo mucho cuidado el vienes tiene uni forme pero el lunes chandal pues sale de casa con el chandal en la maleta y otra ropa, que yo no volveré a ver.
Cada vez le voy mandando con lo más viejo que tenga.
Hasta el aparato de la boca que es para dormir, una temporada no me lo mandó quería que yo le comprara otro.....
Padre que se dediquen al despropósito como profesión hay de los dos sexos.
Saludos
Papino, ya sé que su respuesta es estrictamente la legal, y así lo he remarcado. Qué lástima que las relaciones familiares tengan que regirse por lo que diga la ley y los convenios y no por la lógica y el amor a los hijos. Quizá si los menores pudieran pasar con el no custodio más de cuatro días al mes (a veces incluso menos) no tendrían esa sensación de profundo desarraigo.