Por lo que estoy leyendo, desafortunadamente hay muchos casos como el de jmanuel. Es una pena.´
Efectivamente, cosas como estas, tendrían que estar más reguladas, sobretodo cuando la madre en este caso, no está pensando en su hijo y creo que más bien lo hace para fastidiar.
A mi me gusta que mi hija esté bien vestida, esté con quien esté: conmigo, con su padre, con sus abuelos. Cuando a mi hija se la han llevado de vacaciones o de fin de semana, incluso la he preparado ropa de repuesto para cada dia, tanto por fuera como por dentro. Ya no por obligación, sino por principios propios.
También he leido que hay casos que por el contrario el padre o madre que disfruta del niño el fin de semana no devuelve la ropa, o la devuelve toda sucia y rota ... Lamentablemente en todos los casos al final quien termina pagandolo es el hijo
Considero que es un maltrato al menor mandarle un fin de semana o 2 semanas o un mes sin ropa a sabiendas que su padre no tiene la ropa necesaria. Claro así fuerza al padre a gastarse más dinero aún pero juega con los sentimientos del padre y que es buena persona.
Nos tendríamos que manifestar por la igualdad de trato de los padres (madre y padre) ante una separación. ¡Estamos discriminados! y muy NEGATIVAMENTE.
Muchas gracias nuria, me gustaría hacerte una pregunta, pongamos que se hace como dices, y se demuestra lo que está ocurriendo. En ese caso, la parte acusada, y sentencida culpable, ¿tendría que hacerse cargo de los gastos del acta notarial?
Acreditar que mandan al niño sin la ropa no es tan sencillo. Conveniente recogerlo con la maleta y testigos y abrirla ante ellos, o levantar acta notarial de presencia (algo cara). Poco puede hacer ahi el juez, pero si conviene acreditar los gastos de ropa que se hacen (factura) por si en un momento dado se pueda modificar la pensión de alimentos, reduciendo partes proporcionales.
Un saludo.
Llevo mucho tiempo leyendo vuestros mensajes pero nunca intervine. hoy leyendo a guapa88 he decidido hacerlo.Mira si la histria que conoces es la de una amiga, y no la tuya propia, mejor no opines, porque seguro que no sabes ni sabras nunca toda la verdad.Te lo digo porque yo tengo una amiga divorciada y tela hasta que la hemos ido conociendo, y claro su ex un demonio.
Mi marido tiene un hijo, y aunque parece que las nuevas esposas no podemos opinar, pues me voy a atrever, yo pensaba que lo de la ropa no era tan generalizado, pero ya veo.
Mi marido antes de casarnos no le compraba y bueno, se apañaba con lo que su madre le mandaba, porque si que le manda maleta, pero vaya maleta.El niño ha traido las camisetas interiores de tres años hasta los 7 y no es broma, si no se las podia meter por la cabeza el pobre, y las mangas.....
Desde que nuestra relación se formalizó, incluso antes de casarnos le tenemos que comprar de todo, eso si, esa ropa se queda en casa, nunca le mandamos nada, pero además es que ella apenas le compra ropa al niño, no es que no se la mande al padre.Este fin de semana vino con los zapatos de invierno del año pasado y le preguntamos si le hacian daño y nos dijo bueno, casi.En casa tiene ya unas botas nuevas y un abrigo, porque el niño crece.Siempre advierte que se ha gastado tanto o cuanto en ropa, todo de zara o mercadillo, que me da igual, siempre que el niño vaya limpio y bien equipado, pero es que luego cuando yo veo la ropa en zara y tal, no llega ni a los 100€ en ropa y calzado en cada temporada, eso para el niño, para ella, va cada 2 semanas al corte inglés, que encima el niño lo dice, que no son tontos.Bueno, espero no aburrir por ser el primero.Os doy las gracias porque muchas veces ayudais con vuestras opiniones.
La pensión de alimentos que pagas por tu hija comprende otros gastos ordinarios, además de los alimentos. Uno de los gastos incluidos es el de la ropa de la menor, por lo que ella estaría obligada a dejar a la niña con ropa suficiente para el periodo que esté contigo.
Tanto si es un conyuge el que manda al niño sin maleta, o si es el otro el que la ropa que mandan, no la devuelve, la ley debería ocuparse de eso, son problemas que atacan directamente la estabilidad del menor, tener que ir a comprar ropa cada dos por tres, o verse sin las prendas que más le gusta ponerse.
Por el bien del menor, y por la economía de los progenitores, la ley debería ocuparse de esos casos.
Y para mí, no habría nada de malo en que, si no hubiera otra manera de recabar pruebas, el menor testificara en el juicio mi mamadre o mi padre me manda sin ropa o mi madre o mi padre se queda con mi ropa.
A lo mejor sueno muy exagerada, pero considero que una situación así es maltrato al menor.
No sé si son ganas de fastidiar, o simplemente querer ahorrarse compar ropa. O las dos cosas. pero es inadmisible. Ellas ya saben que su padre les comprará ropa claro. En mi caso aunque lo hiciera, sería tonto, LA NIÑA VENDRÍA CON ROPA PRESTADA A DEVOLVER DESPUES. Qué cara más dura tienen algunas, respecto a lo del coche. Nosotros teníamos uno ni siquiera sé a qué nombre estaba, ya que yo no tenía aún carnet de conducir. Cuando me separé conseguí el carnet, y mi sorpresa fué que en varios seguros me negaron la entrada porque TENIA VARIOS SINIESTROS. No me sirvió de nada explicarles que yo no conducía entonces, hablé con mi ex para saber que ocurría. Me dijo, NO LO ENTIENDO, NO SE NADA. A veces la gente se aprovecha de la ignorancia de otros... Un saludo
Guapa 88,
no son cuatros bragas, son bragas, camisetas, calcetines, pantalones, faldas, calzados, abrigos, jerseis, bañadores, chanclas, pijamas... en fin, to-do. Tú me dirás como pasa un mes y medio en verano con cuatro bragas, ni de coña. Aunque ni con cuatro bragas me la manda, con lo puesto y listo.
Esa tienda de la que hablas no la hay en mi ciudad, pero tampoco me parece correcto comprarle la ropa a la niña en "el baratillo" (una tienda de chinos con pantalones a cinco euros) y llevarla como un adhefesio, me dejo de comprar yo ropa y mi marido y la visto a ella, que es una niña y no tiene culpa de nada.
A nosotros la madre nos la estuvo mandando dos años, fin de semana tras fin de semana, con el mismo chándal, que estaba que se caía a trozos y unas zapatillas rotas; en esos fines de semana hemos tenido bodas, bautizos, comuniones, hemos salido a comer ¿tú crees que me voy a llevar a la niña como una pordiosera con ese chándal viejo? antes me quito yo de comer que llevarla así.
En fin, que lo mejor es mandarla sin ropa, que es una nimiedad... pero a mí cada temporada se me va un dineral en vestirla (cosa que cubre la pensión).
Mi caso no es el que he descrito, fue más bien por incompatiblidad de caracteres, pero parece que he hecho un delito, ha caido todo el peso de la ley sobre mí y lo único malo que hice fue que me equivoqué de pareja. Ella en cambio se equivocó tambien (aunque cada día estoy más seguro que ella iba a lo que iba, tener un hijo y quedarse con todo) en cambio a ella la ley la protege, le da el hijo (tenía dos años) le da la casa, el coche grande, el dinero, bueno que la ha tocado la lotería.
A mi con perdón (me da por culo) con mi sueldo de funcionario me queda para comer, vertir a mi y a mi hija 150 euros al mes ¿es justa la ley?
Jose, serenate, no todos los casos son como el que describes. Hay casos en que es el marido el que planta a la mujer, que ha estado a su lado, ayudandole, apoyandole y cuidando de los hijos. Hay casos en que ni a uno ni a otro se le cruza nadie y aun asi se produce una separacion, por incompatiblidad de caracteres, podriamos decir. Y si, en la mayoria de los casos las mujeres salen ganando, pero otros, aunque sean los menos, no. En mi caso concreto te puedo decir que, de soltera, tenia un apartamento propio, de divorciada, tengo piso propio posterior al divorcio (bueno, piso del banco, claro), porque en el momento de divorciarnos no habia piso. El dinero se repartio a la mitad estrictamente, los coches, para él el que conducia habitualmente (el grande) para mi el pequeño. No reclame ni un duro del apartamento que yo vendi para comprar nuestro primer piso comun, ni del dinero que mi padre me regalaba todas las Navidades, que siempre fue a la cuenta corriente comun. Vivo de mi propio trabajo, con sueldo de funcionaria, comprando tambien comida de marcas blancas ¿te crees que eres el unico? Y no deje a mi ex por otro. Pero te digo algo SOY FELIZ, y lo digo asi con mayusculas. Eso si, no me paso la vida pensando como podre fastidiarle, como hacer la puñeta.... no, dedico todas mis energias a tratar de ser feliz yo, me importa muy poco si él tambien lo es o no, si vive solo o acompañado, etc. Creeme, es una maravillosa politica para enfocar la vida, tratar simplemente de ser feliz uno mismo, sin mirar a los de alrededor
Perdonad que no haya contestado, pero claro como padre separado y que paga su pensión no puedo tener internet en casa, la calefación a 18º en casa (excepto cuando viene la niña) la potencia de la luz (tarifa social) coche de 17 años porque el nuevo se lo quedó ella, comida de marcas blancas y aún así me tiene que ayudar mi madre que está mas bien para que la ayuden económicamente (pues está jubilada).
Ahora después de pagar religiosamente la pensión que supone 1/3 de mis ingresos, pues a la señora no le da la gana de mandar maleta yo creo que son ganas de fastidiar.
Alomejor digo una burrada pero creo que si las leyes no sacrificaran solo al hombre en caso de separación seguramente se reducirían los casos de violencia de género.
Porque un hombre que vive en su casa con sus hijos un buen día dice la mujer que ya no le quiere (porque ya tiene a otro pero eso no se lo dice claro) y que se quiere separar, el hombre se tiene que ir de casa, pagar pensión alimenticia, comprarle la ropa a los niños para los fines de semana, se queda con la casa su ex, pagar la mitad de la hipoteca, pasarla un pensión si ella no trabaja, y luego va y mete al querido a tu casa y se acuesta con el es para coger y matarla.
La matarías porque a tí lo que te haga la ley te da igual porque ya te ha destrozado la vida.
Por tanto creo que hay que modificar urgentemente la ley porque sacrifica al hombre en una separación pero no a la madre. Si cambiaran las leyes veríamos como habría menos separaciones, pero claro se queda la mujer con todo, en cuanto la tosas te deja y se busca otro.
Pues una amiga ha estado año y medio sin recibir pensiones por sus dos hijos menores. No tenía ni para comprarle a la niña unos leotardos (se los regalé yo) y con el hijo mayor, tuvo muy mala experiencia, pues el padre, que vive muy lejos, le traía sin la corbata del uniforme o faltaba un calcetín....del uniforme(vete a comprarlo un domingo por la noche) así que decidió mandarle sin maleta, por los menos desnudo no iba a volver!
Llevan así muchos años, así que me parece estupendo porque la nueva mujer del ex, le hacía cuantas faenas podía para fastidiarla. cada cual en su estilo, así que me parece muy bien que los jueces no entren ni salgan en estos berenjenales, hasta ahí no s epuede llegar. Otra cosa distinta sería que apareciesen sin ropa, descalzos o desprotegidos, lo demás historias para no dormir, venganzas a la española y a la que sea.
Cuando el progenitor no custodio no devuelve la ropa, para mi tambien son ganas de fastidiar. O si la devuelve rota. A mi me la devuelven sin lavar, pero tambien lo entiendo, si el niño llega el viernes por la noche y vuelve el domingo, casi no da tiempo a poner la lavadora, con lo cual la pongo yo el lunes y andando.
No conozco es tienda, Primark, puede que no la haya en mi ciudad. Mi hijo en concreto, tiene ropa de todo tipo, tanto de Zara, como de El Corte Ingles, como de marca, y yo voy alternando, porque entiendo que si a mi me gusta un fin de semana vestirle de Tommy Hillfiger, Lacoste o Ralph Laurent, por ejemplo, seguro que a su padre tambien le gusta que cuando esta con el vaya con ropa buena. No me pareceria logico mandarle a el solo con la ropa mas "trotera" y reservarme la mejor para mi. Pienso que bastante duro es, para los obligados a pasar una pension, no ver como sus hijos disfrutan de ella, o sea, pueden pensar, gracias a mi aportacion, hoy mi hijo lo va a pasar muy bien viendo una peli en el cine y comiendo palomitas, pero no pueden disfrutarlo junto a él. ¿Por que no ponerse de vez en cuando en el pellejo ajeno?
Yo te cuento mi situacion. Al principio le mandaba las maletas con ropa nueva, y nunca me las ha devuelto encima un año ymedio sin pasar manutencion y para colmo este verano paso con el padre una semana en la que era fiesta (feria) y la niña de cuatro años que se acordaba que unmes antes su madre le habia comprado un bestido de flamenca ( 200 Euros mas accesorios) pues me lo pidio, se lo deje y todavia lo ando esperando.
Pues claro que son ganas de fastidiar, a menos que el que tenga las ganas de fastidiar sea el progenitor no custodio y no devuelva la ropa, en cuyo caso me parece muy lógico no enviarle nada. Pero si el no custodio paga una pensión de alimentos, que ya incluye la ropa, no veo qué necesidad tiene de comprar un ajuar completo para el tiempo que los niños están en su casa, que en el caso más común son cuatro días al mes. Que no son cuatro bragas, que son bragas, ropa exterior, abrigo, zapatos... ¿sigo? ¿De verdad que eso no son ganas de fastidiar?
NO es cierto, no son ganas de fastidiar, (no sé las intenciones de algunas) lo que sí es verdad es que cada caso es un mundo.
Por ejemplo, en Primark, tienes ropa a unosprecios de risa, no creo que por eso nadie deje de llegar a fín de mes, más bien será por otras causas como las subidas de las hipotecas, pero no por comprar cuatro bragas, POR FAVOR
Os digo algo, aunque caera en saco roto. Todas esas memeces (por no decir palabras mas feas) son ganas de fastidiar. Si la gente emplease las energias en tratar de ser feliz en lugar de tratar de fastidiar al projimo, habria menos ulceras de estomago. No lo entiendo, la verdad, aunque no creais que entre conocidas mias no veo cosas parecidas. Y que conste, por si alguien pensaba lo contrario, que mi ex y yo no nos llevamos bien, mejor dicho, no se lleva el conmigo, o sea, no es que yo mande ropa porque seamos buenos amigos y patatin patatan, es que me parece lo normal. Si el niño se fuera de hotel tambien le mandaria ropa ¿ O no?. O si va a dormir a casa de un amiguito, pues caray, si va a casa de su padre, lo mismo.
Gracias akela75, pero yo no quiero considerar que eso me honra, considero que es mi obligacion como madre custodia, en todo caso, deshonra a las que no lo hacen
Pues parece que sí Sarapiki, una cosa que te honra.
Lo de la toalla ya es excesivo, pero una ropa de recambio es de lo más lógico. No me quiero ni acordar yo cuando la niña tenía 4/5 años que había que cambiarla varias veces al día y nos la mandaba con lo puesto para 15 días.
estupideces???? pero bueno guapa88 tu para que has intervenido en el foro?? para decir a un forero que dice estupideces??? quizas para ti sean estupideces, pero hay muchisimos padres divorciados que por causas como estas no llegan a final de mes.... y a ti te parecen estuipeces??? si no vas a intentar ayudar a las preguntas de los demas en mi opinion es mejor que dejes de escribir respuestas estupidas....