Hola a todos/as, tengo una duda y es la siguiente:
estoy separado y ahora la madre de mi hija dice que no tiene obligación de mandar la maleta con ropa los fines de semana porque en el acuerdo pone que la pensión que pago es exclusivamente de alimentos, pero en cambio yo creo que alimentos que he leído en este foro engloba más cosas, pero ¿engloba la maleta del fin de semana? ¿qué puedo hacer? De todos modos yo creo que es un derecho no ya mío sino de mi hija, pero bueno..
¿puedo deducirla de la pensión de alimentos la ropa que compro yo a mi hija para los fines de semana pues viene con lo puesto? ¿me pueden embargar la nómina ya que soy funcionario?
En la misma situación llevamos nosotros años... la manda con lo puesto, es que ni unas tristes bragas para que se cambie... así que le tenemos que comprar de todo, desde calcetines hasta pijamas o bañadores o abrigos.
Lamentablemente poco se puede hacer, yo estoy en la misma situación y eso que pago una buena pensión, este verano para dos meses los mando con lo puesto una camisetita, unas chanclas y un bañador, con eso se supone mi ex que deben pasar dos meses.
Quizás una solución es pedir que las recogidas y entregas se hagan en un punto de encuentro y dejar constancia en el punto de encuentro como se recogen y entregan los niños, posteriormente con esa constancia consulte con su abogado y quizás pueda interponer una modificación de medidas ya que la pensión probablemente no se este gastando en las necesidades de los niños, yo más que una reducción de la pensión pediría la custodia o la custodia compartida y en su defecto una reducción de la pensión, creo que el no mandarlos con ropa suficiente denota una desatención de la madre e indicios de que no ejerce adecuadamente la guardia y custodia. Pero hasta que no haya una modificación de medidas tendra que seguir pasando la pensión ya que sino su ex puede solicitar la ejecución de la sentencia y le embargaran la nómina.