Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Que puedo hacer para que me despidan

26 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 26 comentarios
04/05/2011 23:01
Gracias Alex, e leído tu blog, y enhorabuena. Ojala yo pudiera hacer eso, pero en mi caso, en la empresa que yo trabajo, es bastante más pequeña (15 trabajadoras) y no sé hasta qué punto yo sería capaz de hacerlo, psicológicamente para mi seria un poco más duro al que ya me someten...

Saludos
04/05/2011 18:08
Hola, yo estaba cansado del trato en mi empresa, y para que me despidieran hice un BLOG dando opiniones personales sobre la empresa y sus directivos, sin acusar a nadie ni insultar, y despues de 15 dias, DESPEDIDO con indemnisacion y paro. Si lo quieres ver aqui te doy la direccion: ellacayorebelde.blogspot.com.
SUERTE
28/01/2011 23:51
Gracias Rocalimon, pero:
1)si los dias disfrutados son mayor que la relacion de meses trabajados, te refieres al año 2011, o al computo total desde el inicio de mi contrato?
2) no me referia, a que tipo de despido, si no, que a si la empresa puede darme vacaciones para luego descontarmelas del finiquito, cuando tiene que abonar regularmente mi seguridad social hasta el ultimo dia de contrato... ¿Esto le sale rentable a la empresa?

Gracias
28/01/2011 16:41
hola,

1)Si pueden despedirte, cuando quieran.

2)Depende del tipo de despido que te hagan,
despido objetivo reconocido procedente 15 días, improcedente, no tienen que avisarte, diciplinario, procedente o improcedente no tienen que avisarte.

3)Si los días disfrutados son mayor que la relación de meses trabajados, (dos días y medio por mes trabajado), entonces si tienen que descontartelos.

saludos
ROCALIMON
25/01/2011 23:19
Buena noches:
me quedaron muchas dudas aclaradas con todas las respuestas, como ya e comentado estoy de vacaciones hasta el dia 3 de febrero, pero mi duda es la siguiente:
¿es posible que a mi regreso, puedan despedirme?
¿sin avisarme con dias de antelacion?
¿pueden descontarme del finiquito los dias de vacaciones disfrutados con antelacion?
Muchas gracias
20/01/2011 19:46
Si por cumplir estrictamente con el trabajo por el que la pagan y denunciar los abusos e incumplimientos de la empresa a esta chica la despiden, humildemente yo creo que no tiene la culpa y que la prestación por desempleo que la corresponde está perfectamente justificada.
Es más, yo creo que si todo el mundo cumpliera con su trabajo y denunciara cualquier abuso, incumplimiento, etc. el país iría mejor
19/01/2011 21:53
El problema es que mis sueños no tienen porque estar subvencionados. A la prestación de desempleo se tiene o no se tiene derecho, el resto es un fraude.
Si quieres montar tu negocio hay muchas formas de subvencionarlo, pero no con una prestación que no te corresponde.
SALUDOS.
19/01/2011 21:48
Muchas gracias fuerteabogado por tú apoyo, de momento como sabes estoy de vacaciones, y temiendo el día de mi vuelta... Un saludo
19/01/2011 21:02
Mira Vegas sólo te digo que en mi caso como en de toda la gente que lo hacemos, en vez de quedarnos dos años pasandonoslo pipa como probablemente hagan muchos ó trabajar bajo cuerda mientras se cobra la prestación , decidimos comenzar por nuestra cuenta, esto es, cotizar en la SS, abonar IVAS, IRPF, etc, etc, etc. y, hasta si nos va bien, tenemos que contratar a alguién.
Como verás tu comentario está fuera de lugar y si el Estado peta, desde luego, no será por nuestra culpa.
Por cierto yo te aconsejo que lo hagas y cumplas tus sueños con los riesgos que ello tiene, y dejes ese trabajo que te amarga tanto pero que te da esa seguridad sin la que, a lo mejor, no sabes vivir.
19/01/2011 09:13
A ver si te sale bien y así veo como puedo hacerlo yo.
Es más voy a aconsejarselo a todos mis familiares, amigos y conocidos, para que todos podamos cobrar nuestra prestación de desempleo, y poder así cumplir cada uno con nuestros sueños.
Y si el estado peta, pues que pete, que leche, el caso es chupar de la teta.
SALUDOS.
19/01/2011 03:47
Suerte
17/01/2011 22:09
Si, desde luego que yo no me voy a despedir, ya me estado informando, y en el momento que me tiren puedo solicitar el pago unico al darme de alta como autonoma.
El dia 3 me reincorporo de mis vacaciones, y como muchos me recomendais, regresare con el contrato y convenio bajo el brazo, incluso bajare un poco mi rendimiento, y sin dejar pasar una... y con un poco de suerte en un par de meses se han cansado de mi... desearme suerte!!
muchas gracias
17/01/2011 19:07
Ni caso a Outpit, ¡¡¡mancha en el CV¡¡¡, que te despidan con derecho a paro. De esta manera podrás capitalizar la prestación por desempleo por los gastos de inicio y el resto que quede para que te abonen la cuota de autónomos hasta que se termine el importe de la prestación. Es una ayuda económica muy importante para empezar, además existen otras clases de subvenciones siempre y cuando cumplas unos requisitos.
17/01/2011 17:51
Dragunova, si tienes tantas puertas abiertas te recomiendo que des el paso y te pases a autónomos sin esperar al despido, con ésa actitud estoy seguro de que te irá bien, un despido dejara una mancha en tu curriculum que te podría afectar en tu etapa como autónoma.
17/01/2011 17:05
Como los funcionarios,"trabaja a reglamento" sin dejar pasar ni una.
17/01/2011 16:58
Yo te diría que te dediques a tu trabajo para evitar un despido procedente y que exijas celósamente el cumplimiento de la normativa laboral y tu convenio colectivo. Y si tienes cuestiones pendientes como horas impagadas o funciones fuera de categoría te diría que las reclamases vía judicial. También puedes negarte a realizar funciones fuera de tu categoría si no te lo dan por escrito. Exigir el cumplimiento de lo legislado o lo acordado en un convenio suele ser, lamentablemente, un motivo muy común de despido.
17/01/2011 14:29
Vegas, a tu respuesta tengo que decirte que mi intencion no es que me tiren de la empresa porque estoy "agobiada" para estar unos meses cobrando del paro sin hacer nada...
Mi situacion es mucho mas drastica, y si quiero que me tiren es para seguir trabajando por mi cuenta y darme de alta como autonoma, gracias a la experiencia (que es lo unico bueno que saco de esta situacion) que adquirido durante este tiempo, tengo muchas puertas abiertas, soy joven y no estoy dispuesta a morirme de asco en mi casa mientras cobro del paro teniendo muchisimas opciones.
17/01/2011 12:45
Por supuesto hombre, que cobre unos meses el paro, después de todo, como hay pocos, que mas da uno más.
Yo ultimamente me siento algo agobiado ¿Habría alguna forma de cobrar el paro un par de meses y luego reincorporarme a la empresa?
¿Como lo debo hacer?.
SALUDOS.
17/01/2011 02:08
No seamos puristas. Aquí se plantea un abuso por parte de la empresa. La única forma para que a Dragunova la echen de esa empresa que la pisotea es que Dragu comience a no cumplir bien, o a cumplir mal. Tardarán muy poco en despedirla y ella podrá librarse de esa losa y recuperarse cobrando unos meses de paro. Suerte
16/01/2011 21:47
¿alguien puede responder?