Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Que puedo hacer para que me despidan

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
19/01/2011 21:53
El problema es que mis sueños no tienen porque estar subvencionados. A la prestación de desempleo se tiene o no se tiene derecho, el resto es un fraude.
Si quieres montar tu negocio hay muchas formas de subvencionarlo, pero no con una prestación que no te corresponde.
SALUDOS.
20/01/2011 19:46
Si por cumplir estrictamente con el trabajo por el que la pagan y denunciar los abusos e incumplimientos de la empresa a esta chica la despiden, humildemente yo creo que no tiene la culpa y que la prestación por desempleo que la corresponde está perfectamente justificada.
Es más, yo creo que si todo el mundo cumpliera con su trabajo y denunciara cualquier abuso, incumplimiento, etc. el país iría mejor
25/01/2011 23:19
Buena noches:
me quedaron muchas dudas aclaradas con todas las respuestas, como ya e comentado estoy de vacaciones hasta el dia 3 de febrero, pero mi duda es la siguiente:
¿es posible que a mi regreso, puedan despedirme?
¿sin avisarme con dias de antelacion?
¿pueden descontarme del finiquito los dias de vacaciones disfrutados con antelacion?
Muchas gracias
28/01/2011 16:41
hola,

1)Si pueden despedirte, cuando quieran.

2)Depende del tipo de despido que te hagan,
despido objetivo reconocido procedente 15 días, improcedente, no tienen que avisarte, diciplinario, procedente o improcedente no tienen que avisarte.

3)Si los días disfrutados son mayor que la relación de meses trabajados, (dos días y medio por mes trabajado), entonces si tienen que descontartelos.

saludos
ROCALIMON
28/01/2011 23:51
Gracias Rocalimon, pero:
1)si los dias disfrutados son mayor que la relacion de meses trabajados, te refieres al año 2011, o al computo total desde el inicio de mi contrato?
2) no me referia, a que tipo de despido, si no, que a si la empresa puede darme vacaciones para luego descontarmelas del finiquito, cuando tiene que abonar regularmente mi seguridad social hasta el ultimo dia de contrato... ¿Esto le sale rentable a la empresa?

Gracias
04/05/2011 18:08
Hola, yo estaba cansado del trato en mi empresa, y para que me despidieran hice un BLOG dando opiniones personales sobre la empresa y sus directivos, sin acusar a nadie ni insultar, y despues de 15 dias, DESPEDIDO con indemnisacion y paro. Si lo quieres ver aqui te doy la direccion: ellacayorebelde.blogspot.com.
SUERTE
04/05/2011 23:01
Gracias Alex, e leído tu blog, y enhorabuena. Ojala yo pudiera hacer eso, pero en mi caso, en la empresa que yo trabajo, es bastante más pequeña (15 trabajadoras) y no sé hasta qué punto yo sería capaz de hacerlo, psicológicamente para mi seria un poco más duro al que ya me someten...

Saludos