Tengo contrato indefinido en una empresa donde estoy muy mal, quiero irme pero si dejo el trabajo de manera voluntaria no tengo derecho a cobrar el paro, por esta razón me he visto obligada a solicitar le baja medica por depresión la cual me han dado.
Le expliqué mi situación al gerente de la empresa y aun viendo que mi situación es insoportable y afecta negativamente a mi rendimiento no parece tener intención de arreglarme los papeles para poder cobrar paro.
No se que hacer, si prolongar la baja hasta que me echen, cosa que creo que no es legal o irme con una mano delante y otra detrás lo que hará que me hunda aun más.
Si alguien me pudiera aconsejar o darme alguna otra solución le estaré muy agradecida.
no se cual es tu situacion pero creo que lo peor que has podido hacer es contarselo a tu gerente porque ya cuenta con esa ventaja.
Ahora te aconsejo que te armes de paciencia y te prepares para lo peor.
yo volveria y no trabajaria para que de esa forma me echen aunque creo que sabiendo el gerente lo que hay no consigas nada.
Cuidado con los consejos que no se atañen a la legalidad, porque son contraproducentes.
Primero, la solución de la baja por depresión no es solución, es sólo diferir el problema, y es una falta de respeto hacia los enfermos por depresión. Estar mal en el trabajo no es tener una depresión.
Es una baja muy fácil de obtener, pero muy difícil mantener en el tiempo y qué harás cuando te den el alta? volverás a lo mismo. Ten en cuenta que no cobrarás el 100% (salvo que el convenio diga lo contrario)
En cuanto al consejo de volver y no hacer nada hasta que te echen, es lo peor que puedes hacer. El empresario ya sabes tus intenciones y si haces eso te coserá a sanciones y no te echará, no es tonto.
Lo único que puedes hacer, si estás mal por incumplimientos de ellos, es denunciar todo lo que esté mal, no hay otra solución legal.
Por qué el empresario no te arregla los papeles? porque es un fraude y delito (aunque al empresario, al no llegar al límite sólo le sancionarán por la LISOS, a ti te imputarían un delito de estafa). El empresario no gana nada pactando y puede perder mucho.
Hola. mi cuestión es la siguiente, por si alguien me puede sacar de dudas: yo, actualmente, estoy en excedencia de la empresa en la que estaba trabajando y llevaba 4 años allí. Actualmente me han hecho 1 contrato a media jornada en otro trabajo distinto para 3 semanas. Mi pregunta es que si no me renuevan este contrato último y me voy al paro, si puedo solicitar el paro usando lo acumulado por el trabajo anterior en excedencia con contrato indefinido, ya que llevo en excedencia 4 años y se que cuentan los últimos 6 años. Si es que sí, por favor decirme que requisitos tengo que cumplir y la documentación que debo presentar de las 2 empresas.