Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué pensión tendré?

4 Comentarios

¿qué pensión tendré?
02/05/2016 13:04
Hola quisiera hacer una pregunta me acaban de conceder la incapacidad total absoluta.que pension recibiré si tengo 48 años 30 cotizados y una base reguladora de 2803 € los últimos 20 años agradecería que me digan el importe o como lo calculo .Gracias....
02/05/2016 14:04
Depende si deriva de enfermedad común, accidente no-laboral o accidente laboral/enfermedad profesional.

En la página de la seg. social le explican al detalle todos los casos.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/index.htm
03/05/2016 08:52
Hola buenos dias MarK9
Es por enfermedad común por depresion mayor grave , por condropatia de rodilla grado 4 y por tener protusion discal l4 l5 s 1 con artosis lumbar. E mirado donde tu me recomendastes y no lo e sabido ver. Tu sabes como se calcula ? Gracias
03/05/2016 09:54
hola buenas, estaba mirando tu caso..... creo que cada enfermedad de las que tienes llevan una puntuación determinada, el INSS, cuando te ha dado la incapacidad absoluta suma todas esas patologias y le da un número...x , ése es el que tu tienes que averiguar para hacer la fórmula,hay tablas donde viene ese baremo pero no sé si podrás acceder a ellas por internet, de todos modos no creo que te engañen a la hora de calcularte la pensión, si fuera así seria reclamable. pregunta tambien en una tesoreria de la seguridad social y que te lo expliquen ellos...... suerte
03/05/2016 11:48
Para calcular la BASE REGULADORA se aplica un coeficiente de 1,1666 a su base de cotización referida al período mínimo exigible (en su caso es mas simple, ya que si su base de cotización ha sido la misma: 2.803 entre 1,1666 = 2.402 euros de base reguladora.

Ahora falta saber qué incapacidad es la que le han concedido. Dice vd. que "incapacidad total absoluta", pero lo que existe son 2 distintas: la incapacidad permanente total y la incapacidad permanente absoluta.

Luego:

Si es incapacidad permanente total, con su edad correspondería un 55% de la base reguladora, es decir unos 1.321 euros.

Si es incapacidad permanente absoluta, corresponde el 100% de la base reguladora.