Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿qué pasa si no se presentan al juicio ni el denunciante ni el denunciado?

4 Comentarios

¿qué pasa si no se presentan al juicio ni el denunciante ni el denunciado?
18/08/2010 19:58
Buenas tardes: en septiembre tengo un juicio en que soy denunciada falsamente por hurto. Conseguí que la denunciante fuera a retirar la denuncia pero en el juzgado le dijeron q ya no podía, que el fiscal seguía el proceso y que lo q tenía que hacer era no aparecer al juicio para que me absolvieran. En el juzgado me dijeron que aún así el juicio en sí se realiza, y la verdad es que no me apetece nada pasar por eso y además tendría que faltar al trabajo, así que mi pregunta es: ¿qué pasa si yo tampoco voy? anulan el juicio o lo postponen para otro dia? Muchísimas gracias.
19/08/2010 16:24
Tanto el denunciante como el denunciado debe acudir cuando esten citados, asi que os cascaran una multa a las dos.
22/08/2010 10:50
¿cómo le van a poner una multa si fue en el propio juzgado dónde le dijeron que no fuera al juicio?
22/08/2010 12:35
No vayas si no quieres, no pasa nada, a no ser que te lleves la sorpresa de que la denunicante si aparezca en el juicio y no retire la denuncia, entonces si se celebrará el juicio y a ti te condenarán en ausencia a una multa. Asegúrate de que la denunciante no vaya tampoco a juicio. Yo que tu iría por si acaso.
31/08/2010 16:26
Muchas gracias. Iré por si acaso