Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿que pasa cuando no cumples ninguna de tus obligaciones como empresario?

0 Comentarios

¿que pasa cuando no cumples ninguna de tus obligaciones como empresario?
12/03/2013 11:57
Mi hermano le alquilo a mi padre el bar de su propiedad cuando éste, se jubilo hace 10 años, . Mi hermano es un cabeza loka , muy dejado y desde hace unos años, ni paga a la seguridad social , ni a hacienda , ni el alquiler , ni nada de lo que se requiere,.
No hace declaración, ni irpf, ni módulos, ni nada de eso.
Ahora ha recibido una carta donde se le informa de que ha sido dado de baja de oficio por la seguridad social , por impago de cuotas, ni registro de actividad, pero sigue con el bar abierto, como si nada.
Es insolvente totalmente, pues no tiene nada de nada de su propiedad, ni tan siquiera una cuenta en ningún banco,
cuando recibe algún certificado de alguna institución, aunque las recoge, no se presenta en ninguno de los organismos que lo requieren,
Yo, en ocasiones, como estoy sin trabajo, bajo allí a echarle una mano, o cuando se va al medico, o esta enfermo, o me quedo allí un par de horas para que vaya a descansar, pero estoy sufriendo solo de pensar lo que tiene encima y al ser desconocedora de lo que eso supone legalmente para el , me pregunto, ¿que puede ocurrir si llega una inspección ? Es delito ? que actuaciones legales pueden incurrir sobre el negocio en si?me puede ocurrir a mi algo si estoy allí aun siendo desconocedora de sus asuntos,?
mi padre . que siempre ha sido un pagador nato , nunca ha dejado ni un recibo sin pagar, y ha cumplido al día, desconoce esto, es mas se ha resignado a no cobrar el alquiler , y claro esta no va a desahuciarlo- Aunque no se yo como reaccionara su salud cuando se entere de lo que pasa realmente.
A él como dueño del local y anterior dueño del negocio, le puede repercutir en algo?
Que es lo que va a pasar el dla que mi hermano sea inspeccionado por la seguridad social y hacienda?

. Por favor, si podeis contestarme pues estoy muy preocupada pensando que en cualquier momento vendrán y lo cerraran o no se que pasara,
Agradeciendo tu atención prestada, quedo a la espera de tu respuesta si pudieras aclararme algo.,
gracias, de corazón-
Fdo- Preocupada.