Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

que os parece esta estrategia

10 Comentarios

15/09/2013 17:49
Muchas gracias, su respuesta me es útil para prepararme mi declaración en el juicio. Muchas gracias.
15/09/2013 15:54
En su últimpa palabra podrá decir lo que estime conveniente, como por ejemplo decir que usted es inocente y que cree que el autor de los hechos es otra persona. Ahora lo que no puede es intentar demostrar en ese momento lo que habría que haber demostrado antes. Esa demostración tiene que hacerla en la fase en que a usted se le permita prestar declaración. Pero lo correcto es que eso lo haga su abogado y no usted.

15/09/2013 15:48
vale gracias, pero podré aunque no enseñar la prueba decirle al juez que lo que digo me baso en tal y cuál documento. O tampoco podré aunque solo sea citarlos de palabra. Mi intención es en mi última palabra decir que yo no realice nada, sino otra persona, que lo puede comprobar señora jueza viendo las pruebas, y las cito y explico lo que dicen. Nada más, solo quiero eso. Puedo hacer eso.
14/09/2013 21:41
El juicio es un acto en el que existe un procedimiento y no se puede hacer lo que uno quiera. Existe una fase donde se proponen las pruebas y es en esa fase donde usted podrá alegar las pruebas que posea en su defensa. Al final del juicio se le da la oportunidad al acusado de decir la última palabra para que diga lo que mejor estime, pero no le van a permitir que exponga una prueba, porque ese no es su momento.

14/09/2013 19:57
Una cosa, yo tengo ultimo turno de palabra me han dicho al final del juicio. Puedo yo en ese último turno de palabra que me dan, que entiendo yo que hay nadie me hace preguntas, sino que yo libremente expongo lo que quiero, salir con los documentos que se han admitido como pruebas, y demostrarle al juez científicamente que yo no fui, y quién fue. Pero mostrándole documentos oficiales y originales admitidos como pruebas. O no me van a dejar tampoco mostrarlos. Muchas gracias,
14/09/2013 06:41
Usted en el juicio puede manifestar lo que crea conveniente para su defensa, siempre y cuando se atenga a las preguntas que se le hagan.

Con respecto a si puede decir en el juicio quien cree que es el autor de la estafa, la respuesta es que sí.

Todavía está a tiempo de contactar con otro abogado y que éste le asista. No tiene por qué llevar al juicio a este abogado que no le está defendiendo.

13/09/2013 22:57
Incluso muchos casos que me comentan si le dejo decirlas o las dice me hunde más. Y otra cosa a mi se se me acusa de un delito que no he cometido, investigando llegue a descubrir quién hizo todo. Puse una querella, y sin entrar en el contenido no me la admitieron porque los hechos ya estaban siendo investigados por otro juzgado. He intentado por todos los medios cuando he declarado ante el instructor explicarle todo, y al fiscal también. Y no me han hecho ni caso. La querella y mis declaraciones en donde intento explicar quién hizó todo esta´n como pruebas del juicio. Mi pregunta es debo decir en juicio quién cometió los delitos, o no debo hacerlo. Si lo hago le sentará mal a la jueza, porque va ver que el juez instructor, guardi civil y fiscal literalmente son idiotas. Será perjudicial que estos queden como idiotas.
13/09/2013 22:52
Hola nadie me puede contestar. Se lo agradecería mucho, estoy muy nerviosa. Solo quiero saber si cuando yo conteste a las preguntas de mi abogado puede decirle a la jueza donde puede corroborar que lo que le digo es verdad, enseñándole yo y explicándole los documentos que se han aportado como prueba. Es que así por lo menos tendría alguna defensa, porque mi abogado es incapaz de comprender nada. gracias
13/09/2013 20:58
Es un abogado particular, que siempre me dijo que lo tenía bajo control todo.
13/09/2013 15:58
Pues vaya abogado que tiene usted. Supongo que será un abogado de oficio porque si lo es particular es para ..........

Que os parece esta estrategia
13/09/2013 14:38
La próxima semana me juzgan por delitos de apropiación indebida y falsedad docuemental. Hoy me ha llamado mi abogado para quedar un día antes del juicio y prepararlo. Pero me ha dicho que el no entiende nada del caso, después de seis años con él, va y me dice esto. A cada pregunta que le hacia el me contestaba que no sabía, de echo ni siquiera sabe quienes son los que me denuncian, ni los testigos. O sea un desastre. Dice que es un caso muy grande de sumario, y que el no entiende nada, no sabe nada de nada. Me ha dicho que como yo me se el caso, que le haga un folio por testigo y perito que vayan a declarar con las preguntas que quiere que les haga. También me ha dicho que lo mejor es que me pregunte todo a mi, y que yo se lo explique al juez. Mi pregunta es puedo yo al responder las preguntas que me hagan decirle al juez, esto lo puede comprobar en la prueba tal, o cual para que el juez vea que lo que digo es cierto. O eso lo tiene que hacer mi abogado, que no sabe que significa cada papel ni nada. Gracias por contestar.