La bases se pueden impugnar una vez se publican. Si transcurre el proceso selectivo no se pueden impugnar cuando veamos que no nos han favorecido. Hay que hacerlo una vez publicadas argumentando todo lo que se estime conveniente
Otra cosa es si realmente como dices, existe en la fase de concurso, un desviación de poder o una clra discrimanción, siempre y cuando se pueda probar claro. Esa es tu única posibilidad en la vía Contenciosa, y si es real se puede ganar, aunque es complicado, pero se puede conseguir.
Las bases de una oposición, o concurso-oposición como parece eser el caso, se pueden impugnar cuando éstas son publicadas.
Veo difícil que prospere el tema debido a que es el propio Ayuntamiento quien tiene competencias para elaborar las bases como mejor entienda, siempre y cuando se cumpla con el mínimo establecido (se me ocurre, p.e. número de temas, se respete la titulación de acceso, etc.)
En las otras cuestiones puede efectuar las pruebas y pedir los "cursos" que considere conveniente.
En cuanto al tema de la revisión, tú siempre puedes solicitar la tuya, pero no la de los demás y en los Tribunales se valorará la tuya, salvo que tengas alguna prueba que pueda invalidar todo el proceso.
A mi entender, la cosa está difícil. Pero, atención, es sólo mi opinión.
Yo entiendo que al ser un concurso- oposicion del ayuntamiento el que dicta la resolución es el Alcalde, y su resolucion pone fin a la via administrativa, por lo tanto podria usted impugnar mediante recurso de reposicion ante el mismo organo que dicto el acto o sino ir directamente a la via contenciosa.
Que organismos podrian ayudarme a impugnar las bases de un concurso opositor,hechas a conveniencia....
Hola soy desiree,necesito accesoramiento, apoyo y al caso ayuda,para poder investgar e impugnar unas bases de concurso opositor en educacion, para ocupar3plazas de monit@r para educacion infantil.
Mi reclamacion empezo con una solicitud escrita en el ayntmnto,en la que pedia la revision de mis puntuaciones finales,ya que éstas eran erroneas,al igual solicite la revision de las titulaciones de tod@s l@s participantes en presencia de todos y de alguna persona cualificada en el caso ajena al ayntmnto.Esta reclamacion me fue denegada.
Las bases de concurso estan realizadas a conveniencia de 2 delas concursantes;las cuales son familiares directos de concejales del ayntmnto.
Otro punto a resaltar es la desvalorizacion de una diplomatura en educacion para este tipo de concursos,cuando las elejidas en este caso no poseen de él.
Aqui un resumen de mi indignacion.
Gracias por vuestro tiempo,un saludo a todos