Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Qué opinan los hombres...

44 Comentarios
Viendo 41 - 44 de 44 comentarios
15/10/2008 10:07
perdonar la intromisión, pero la pregunta lanzada puede derivar en COLISION. Yo pienso igual, los hombres pierdenmucho más,pero ante una separación que por ejem. ella quede con SU CASA y su hipoteca, y él tenga que pagar un alquiler u otra hipoteca, es justo que la pensión la pase por los hijos aúnque estén con la madre en custodia,si no se quiere la cc claro. Ya que esa madre está en la misma situación de PAGOS que el padre.. ahi de todo. Evidentemente se queda más desprotegido el hombre que abandona su hogar y ha de buscarse otro domicilio, pero no todas las separaciones son iguales, y si sumamos que la cc el padre no la quiere, creo justo que dicha pensión moralmente debe pasarla. Hablamos de la pensión alimenticia?
Porque si es una pensión compensatoria. No me parece justo, siempre hay trabajos que puedas hacer...
Yo dejé mi vocación para trabajar en algo diferente y no me arrepiento. TODO ANTES QUE PEDIR, lógicamente una madre con niños pequeños, y con custodia, le será más dificil encontrar algo que reuna horarios compatibles... y si ha de hacer horas extras... ya me dirán, pagar horas de más de guardería, incluso alguien que se quede en fín de semana si ella trabaja... No lo tiene muy fácil. Esas madres no se habla de ellas, pero existen, y tan solo reciben una cantidad del padre. Mientras ella cubre todos los ahujeros diariamente. NO ES MI CASO, pero en mi profesión anterior, lo he conocido.. UN BESO
15/10/2008 09:46
HOla Shura787, no tengo dudas, es a colación de una conversación que salió ayer con unas amigas. Yo también creo que es injusto, pero me pidieron que hiciese esta pregunta en el foro.
Un beso.
15/10/2008 09:45
Suscribo lo dicho por shura, pero además:

Cuando dos personas se separan/divorcian de la manera que sean (mutuo acuerdo, demanda...) cada uno tiene que ser mayorcito para reemprender su vida sin depender económicamente del otro. Deben emanciparse.

En otros países más civilizados, al norte de los Pirineos, suele separarse, vivienda, pensión e hijos. Así evitan que una de las partes tenga que hacer la maleta y dejar un uso a la otra parte de la vivienda, con fecha de caducidad (no lo olvide), que ni siquiera puede deducirse como renta en el IRPF, lo cual en muchos casos mantiene una llama de una tensión latente.

Los hijos, son hijos de los dos y la pensión que un padre paga deber ir a ellos exclusivamente y no a pagar trajes, viajes de placer, recibos particulares, etc., y las madres aportar, según su valía, para incrementar dicha pensión, para sacar adelante a sus también hijos, para cubrir todas sus necesidades.

Si una madre se queda sin trabajo, pues que busque otro.
Si trabaja a media jornada, y no le llega el dinero, que busque otro.
Si no tiene tiempo para llegar a todo, trabajo e hijos, puede ofrecer la custodia compartida o cederla a su ex.
Tiene un amplio abanico de posibilidades, mucho más dignas que victimizarse y que pretender pensiones pseudo-vitalicias de su ex.
15/10/2008 09:18
hola ktta, veo que sigues con tus dudas... pues la verdad no creo que los hombres lo vean bien ya que cuando una pareja se separa y hay hijos ellos son los que peor se quedan economicamente, tienen que salir del piso y seguir pagando la mitad, porque en la inmensa mayoria la madre se queda con la custodia, luego tienen que pasar la pension al o los hijos, y ademas tienen que pagar el piso donde viven y encima vivir ¿tu crees que todos los hombres ganan tanto al mes como para afrontar todos esos gastos y encima pasar una pension a la ex porque no trabaja o solo trabajan media jornada? a mi juicio la verdad no me parece justo, creo que la ley tiene que cambiar en ese aspecto, si hay una separacion hay que repartirlo todo absolutamente todo para que las dos partes esten a igualdad de oportunidades de rehacer sus vidas eso si compartir los gastos de los hijos pero nada mas
Qué opinan los hombres...
15/10/2008 09:06
Me gustaría saber qué opinan los hombres sobre pasarle una pensión a su ex-mujer, en caso de separación, si ella ha dejado de trabajar o trabaja media pensión por el cuidado de los hijos.
Un beso.