Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Que ocurriría si decidieran sobreseer la vía penal y fuera viable la civil?

3 Comentarios

¿que ocurriría si decidieran sobreseer la vía penal y fuera viable la civil?
08/02/2011 01:21
Buenas noches foreros
Tengo interpuesta penal por apropiación indebida en la cual no estoy personado, tengo dudas de que acabe en juicio oral por cuestiones de procedimiento complejo mis preguntas son:

Si decidieran sobreseer la vía penal y fuera viable la civil,

1.- ¿me lo comunicaría el Juzgado al ser perjudicado....? de momento a pesar de estar admitida a trámite y ser perjudicado no me han ofrecido la personación.

2.- ¿en tal caso desde cuándo comenzaría a contar el plazo de prescripción, al ser delito patrimonial de una herencia....?

Un saludo
perfil Law
09/02/2011 11:08
Si eres perjudicado tienen que hacerte el ofrecimiento de acciones en vía penal. Tiienen que notificarte el sobreseimiento en caso de que se produzca basicamente porque tú puedes recurrirlo. No se con seguridad si en el auto de sobreseimiento te informan de las acciones civiles posibles. El plazo comenzaría desde la finalización del procedimiento penal, ya sea por sentencia, sobreseimiento, etc.
09/02/2011 13:58
Buenos días

Ante todo darle las gracias por su respuesta, la cuestión es, que la denuncia por mi interpuesta es por apropiación indebida en cuentas de padre fallecido en herencia yacente (de ahí mi duda a que culmine con éxito la denuncia) la denuncia está admitida a trámite y notificada la comparecencia de imputado, dicho esto, me gustaría si así lo considerase, ¿el sobreseimiento de la denuncia, sería recurrible por mi, o necesetaría asistencia de letrado..? ¿en el plazo de prescripción, computaría el trascurrido en la tramitación penal?

Gracias anticipadas y un saludo.
15/02/2011 13:22
Hola
¿Por favor alguien quiere contestarme........?