Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué ocurrirá si me niego a pagar 300 € a una psicóloga?

5 Comentarios

16/09/2019 10:09
Tijo256
Si has ido entiendo que tienes que pagar. No era la primera vez que ibas y puedes dejar de ir en cualquier momento, y no pagar a partir de entonces, pero no seguir yendo durante un tiempo sin pagar..
El monitorio es una demanda en juzgado, si la pone te llegará notificación. No sé cómo podrá demostrar la deuda, pero suponiendo que pueda, la veo completamente procedente.
15/09/2019 19:52
paquito xocolatero
paquito xocolatero ¿En que consiste el monitorio y como funciona?
Soy consciente de que habrá gente que esté de acuerdo con mi decisión y otras personas estarán en desacuerdo, yo dejé de ir y solo no pagué el último mes. Considerando que en los meses anteriores me cobró 1500 euros para nada, considero que esa cantidad excede todos sus servicios que, como digo, han sido prácticamente nulos. En cualquier caso, es una decisión que mas que por el dinero (que también), la tomo por ideales : me siento incomodo pagando 300, 3 o 0,3 a una persona que ha abusado de mi confianza y no ha hecho su trabajo.
En cualquier caso, como digo, entiendo tu punto de vista también (es un servicio que, aunque pésimo, he recibido), pero no me gustaría que el hilo acabara siendo un debate sobre esto, sino sobre lo que pregunto, que es el posible procedimiento que se puede llevar a cabo ahora.
15/09/2019 19:45
Orbifold
Pues firmar como tal ningún documento. En los 5 meses anteriores su gestora me enviaba un e-mail cada mes con la factura (con mi DNI, dirección, etc) y el importe y le hacia una transferencia. En el último mes decidí dejarlo y me envió la factura (con una sesión de mas, de hecho) como todos los meses. Lo único demostrable que creo que tiene es la conversación por Whatsapp en la que se han confirmado 2 citas. Perdón por tardar días en responder, estuve algo liado.
12/09/2019 12:27
Tijo256
Podría poner una reclamación de deuda, un monitorio, aunque no sé yo si lo hará por esa cantidad, aunque como poder, puede. Pero que no te gustara como profesional no es motivo de ninguna de las maneras, podrías no haber seguido yendo.
08/09/2019 21:25
Tijo256
¿Qué documentos firmaste? ¿Ponía algo del pago de la consulta?
¿qué ocurrirá si me niego a pagar 300 € a una psicóloga?
06/09/2019 20:31
Básicamente (sin entrar en muchos detalles) la situación es que estuve yendo a una psicóloga por 6 meses a tratarme un tema que no solo no trató sino que ademas considero que con ella empeore bastante (de hecho cuando dejé de ir mejoré, sin ir a otro psicólogo todavía). El caso es que el último mes todavía no lo he pagado, y no me apetece pagar dinero a una persona que abusó de mi confianza e hizo mal un trabajo del que dependía una necesidad de salud de una persona. Soy consciente de que me los va a reclamar, la pregunta es que ocurre si me niego a pagar y como funciona el procedimiento de reclamos en este tipo de situaciones (como demostrar que fui ese mes, que posibles sanciones hay, etc). Supongo que si no me queda otra me tocará pagar, pero sinceramente no me apetece pagar a alguien que me ha tratado así de mal.