Mi vecino fue condenado por agredirme, a una multa y una indemnización. Según va diciendo por ahí, la multa la pagará en su día pero la indemnización (200 euros) no la va a pagar jamás. Si veo que pasa el tiempo y no la paga, ¿cómo se la puedo reclamar? ¿Puede ir a prisión por no pagarla?
Gracias por vuestra ayuda.
Cuando el tema pase al Juzgado de ejecutorias, éste se encargará de reclamarle tanto el pago de la multa como el de la indemnización. Sino pagara la indemnización el Juzgado podrá proceder al embargo de sus bienes, empezando por cuentas corrientes.
A mi vecino lo han condenado por injurias y amenazas a mi hija de 15 años.6euros durante 15 dias y la otra 6 euros durante 20 dias.Tambien pone en la sentencia:Todo ello con imposicion al penado de las costas procesales causadas,esto que quiere decir?Que tambien tiene que pagar las costas del juicio?Si es asi me podrian decir cuanto seria mas o menos?Muchas gracias
Por partes:
- Las costas procesales causadas son los gastos derivados del proceso.
- La cuantía dependerá de diversos factores (las partes personadas en el proceso por ejemplo).
Le dejo un enlace de interés: http://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades/derecho/respuestas/2383905/reclamacion-costas-procesales-procurador
Atentamente,
www.indiciodigital.es