Me llamo Fernando y tengo 25 años, hace poco me paso esto: Eran las 19:00 de la tarde y estaba buscando la gasolinera que se encuentra en la calle Pujadas, como esa zona no me la conozco pues iba mirando el mapa que nos habían dado para así llegar bien a la gasolinera, me encontraba en la avenida Diagonal a la altura de la calle Llacuna, en cuanto el semáforo se puso en verde me dispuse a girar a la izquierda(era prohibido, es por donde pasa el tranvia, pero no m percate de que girar hacia la izquierda estaba prohibido, me di cuenta despues) por la calle Llacuna cuando al ya haber realizado la maniobra y disponiéndome a cruzar el otro sentido de la avenida Diagonal y sin darme tiempo a verla, una moto impacta contra el coche en el lateral opuesto al conductor. Al percatarme de lo sucedido paro mi coche y veo k se acerca una patrulla de la Guàrdia Urbana, después realicé el parte y el atestado junto a la Guàrdia Urbana. Unos dias despues me dijeron que el conductor de la moto habia fallecido, en ese momento se m vino el mundo abajo, me gustaria que m dijerais que cargos me podrian imponer y pena m podrian imponer, muchasisimas gracias
2. "Los que por imprudencia leve causaren la muerte de otra persona, serán castigados con la pena de multa de uno a dos meses.
4. Si el hecho se cometiera con vehículo a motor o ciclomotor podrá imponerse además, respectivamente, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de tres meses a un año "
Eso si el juez considera que hubo realmente imprudencia, falta de la debida diligencia y no otra cosa.
Díos no lo quiera. Pero cabe dentro de lo posible.
Procure que su abogado mire el expediente judicial, sobre todo el atestado policial elaborado.
Suerte.
Mil gracias por darme a conocer vuestros conocimientos, ya que la carga moral de la muerte del pobre chico no m la va a quitar nada ni nadie y la voy a tener en mi cosciencia por el resto de mi vida al menos espero que mi familia no sufra por que m puedan meter en prision