Soy una mujer de 30 años desesperada, tengo un 65% de minusvalia, tengo una bebe de 12 meses y mi marido está en paro. Llevamos en este piso 4 años de alquiler, el dueño no ha pagado la hipoteca y ha venido a deshauciarnos el banco. Ya hemos tenido juicio, el contrato de alquiler es posterior a la entrada de ejecución hipotecaria, ademas de no estar registrado en el registro, por lo que el dia 14 mayo tenemos el lanzamiento.
Aunque tenemos dinero, nadie nos alquila nada por no tener nómina, estamos desesperados, nadie nos ayuda ni trabajadora social, ni familiares, nadie.
La unica solución que tenemos es salir el 14 en el lanzamiento, y por la tarde okupar el mismo piso.
Que nos podria pasar por hacer esto? Pasaríamos de ser inquilinos a ser okupas? Espero que no me juzguen y me puedan ayudar. Muchísimas gracias.
Así, a lo guarripe, lo digo porque veo urgencia. Pero yo soy mediador en derecho laboral, este no es mi terreno, por lo que espero que solo tenga en cuenta mi respuesta en caso de que nadie la conteste.
SI. Pasarían a ser ocupas... Negociar con el nuevo propietario (el banco) seria una opción... ustedes cubren los gastos de luz y demás,un alquiler por ejemplo de 20€, no se oponen a enseñar el piso para su compra, pero a cambio les permiten vivir en el.
Eso si, todo por escrito.
Ahora me cabe una duda... Por qué usted dice que lleva 4 años de alquiler.... Entiendo que abonaban el alquiler. Cual es el problema en alquilar otro sitio?
Escribe usted 4 días antes del lanzamiento, con un fin de semana por delante, pero si se da prisa puede detener la acción.. Aparte de lo que le ha dicho Luis Conrad, vaya a un abogado de asociación antidesahucios y que le haga un escrito para presentar incontinenti en el Juzgado , formalizando una petición de suspensión de lanzamiento basada en la Real Decreto-ley 27/2012, de 15 de noviembre, de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios. Es precisamente para proteger a quien se ha quedado sin vivienda por ejecutárseles la hipoteca, pero se aplica analógicamente a los inquilinos en casos como el suyo.