Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué me puede ocurrir? Por un comentario con la policía nacional

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
06/01/2012 17:11
Gracias jcvalen por tu respuesta, para esto es un foro, para poder poner un comentario o una prevunta y el esperar recibir contestaciones que puedan ayudarte (como es la tuya) en un sentido u otro. Tienes razón en no dejar que te afecte a ru vida personal, pero por desgracia me está afectando, imagina que jamás has tenido ningún problema, no ya con una autoridad, sino con nadie y de repente te encuentras con todo esto, y sobre todo es la sensación de rabia y de impotencia que tienes. En fin, esperaremos al juicio y que sea lo que sea. Muchas gracias
06/02/2012 11:26
he ido al Juzgado a por la denuncia (el juicio lo tengo a finales de febrero), ya que he visto por internet que se podía recoger el atestado y resulta que según el atestado me negué a darles la documentación (FALSO), que les insulté (FALSO) y que les grité que se iban a enterar, que les amenzé a los policías dicéndoles que yo tenía amigos policías y se iban a cagar (FALSO). Es alucinante como pueden inventarse todas esas cosas, y ahora ya pienso que me puede ocurrir lo peor, yo tengo dos testigos que cuando vieron lo que ponía el atestado alucinaban, pero ¿valdrá su declaración? o se creen más a los policías el día del juicio. De verdad, que estoy alucinando con lo que se inventaron. En fin, esperemos que esto acabe ya de una vez. Mi duda es si me puede pasar algo más que una multa (aunque sea totalmente injustificada) pues soy funcionario y a ver si voy a tener problemas de algún tipo. Repito que es la primera vez que me ocurre algo así, y pienso lo peor.

muchas gracias y un saludo
06/02/2012 13:11
Hola

No se preocupe tanto, lo que debe hacer, es explicar al juzgado lo que pasó realmente, vaya con los testigos y que cuenten lo mismo que vd, denuncieles por abuso de autoridad y por falso testimionio, no seran los primeros ni los ultimos policias corruiptos, mentirosos y que faltan a sus obligaciones, que faltan a los ciudadanos, y que abusaan de poder, solo por llevar uniforme

nosotros, pagamos unos impuestos, para que estos sres puedan comer todos los meses, y hay bastantes policias ( pero no todos) que faltan a sus obligaciones y al respeto de los ciudadanos, hay que denunciarlos, es necesario, por que hay que acabar con esto de una vez, torres mas altas caen, y desde luego los policias, no son mas que simples agentes de la autoridad que se deben a el respeto, a unas normas, a los ciudadanos,y estan muy por debajo de otras autoridades, no se preocupe por el asunto, ahora bien, denuncielos por falso testimonio y por abuso de autoridad, el juez no tiene por que no creerle a vd, un juez ha de ser imparcial y arbitrario

va a llegar el momernto en que ya los ciudadanos no vamos a saber quienes son realmente los delincuentes ya , si los policias o los delincuentes comunes, ya no nos podemos fiar ni de nuestra propia policia, y el sacarles de el coche sin motivos tampoco deberia estar permitido, denuncielo tambien

saludos y animo
06/02/2012 13:21
recuerde que A TODOS NOS ASISTEN LOS MISMOS DERECHOS y no por que ellos porten el uniforme han de tener la razon, hay otros policias, y mandos, que estan deseando que los ciudadanos denuncien para quitar a esta gente de en medio, creanlo que es así, por que lo unico que consiguen, es manchar cada vez mas la imagen de el cuerpo, y hay comisarios que desean tener entre ellos, policias modelicos, y no policias problematicos,

saludos
06/02/2012 15:33
De hecho, cuando fuí a la Comisaría a que me explicara alguien el porqué me habían tratado de esa manera, uno de los policiías que estaba por allí y escuchó todo lo que me había pasado me dijo que no fuera tonto y me fuese al Juzgado de Guardia a denunciarlo, que por desgracia ahora había muchos niñatos en las Comisarías. lo peor es cómo ellos en el atestado se han inventado TODO, ya dije (sin haber leido el atestado) en los primeros posts que escribí, que si me dicen que me ponga a cuatro patas me pongo, que estaba acojonado, ¿alguien piensa qué encima les voy a vacilar, a ponerme chulo, a insultarles...?
Algo han conseguido, aparte de amargarme, y es el que NO CONFÏE YA NUNCA EN LA POLICÏA, me imagino que no todos los policiías son así, pero estos dos, que no tendrían más de 25 años...
06/02/2012 16:00
no se preocupe, y haga valer sus derechos, los policias son personas como vd , los hay que cumplen con sus obligaciones y los hay que no, como en todos los sitios y empresas ya sean publicas o privadas,

tenga en cuenta vd que la policia nunca decidira sobre la situacion personal de nadie, solo es el juez el que decide segun los hechos, y los jueces han de ser imparciales y arbitrarios, con lo cual, no puede dejar de asistir sus derechos fundamentales como persona, vd no ha de temer a la policia, eso si, ha de mostrarse respetuoso con ellos, pero no se olvide que ellos con vd tambien, y si no es así ellos incurren en abuso de autoridad, y siempre hay que denunciarlos si se cree procedente, y uno ve sus derechos vulnerados

saludos