La cuestión que plantea usted, inicialmente, se reduce, en una primera pregunta, a la que usted tiene que darle respuesta. ¿quiere usted reclamar la herencia de su padre?Si o No. En caso afirmativo seria necesario en primer lugar hacerlo saber a su madre, de forma extrajudicial y en caso de que no colaborar, solicitar la partición judicial.
Estoy a su disposición,
navarroiuris@hotmail.es
abogado herencia
Gracias x la información., los bienes son gananciales...y no había testamento. Se que pago unas plusvalías altísimas cuando arreglo los papeles al fallecer mi padre.
Me pregunto no me tendría que haber dado la parte de mi padre metalico. Ya que de casa no la voy a echar y los negocios tampoco por que los estaba trabajando en su dia ella.
Como va esto de los ahorros,se bloquean las cuentas al fallecer mi padre o como?,por que mi temor es que no haya ya dinero ya que con la persona que esta actualmente tiene problemas económicos que ha ido ayudándole mi madre.
En fin.. mi padre fallecio de manera inesperada y repentina muy joven...y no había nada echo.
Si me podeis asesorar,en el tema ahorros...ya que tenían bastante dinero..y no se que tendrá ella ahora...,los negocios que vende en cuanto los venda me dara mi parte(25%)...pero los ahorros no se como va...se que tenían cartillas en común con dinero pero claro..no ha repartido nada con mi hermano(eso creo) ni conmigo.
Un saludo.
Miles de gracias.
En primer lugar tendríamos que saber que firmo exactamente cuando fallecio su padre. En principio al fallecer su padre , y no tener testamento, se hizo declaracoin de herederos(documento que sustituye al testamento, cuando no existe el testamento), de dicha declaración fueron declarados herederos los hijos, y su madre se le otorga el usufructo legal. Los bienes de su padre lo integran tanto los inmuebles, como el metalico existente, seria necesario saber si sus padres estaban en gananciales o separación de bienes.
Es necesario conocer una serie de datos para responder pero en princio avanzarle que puede pedir su herencia, la de su padre.
a su disposición
navarroiuris@hotmail.es
abogado herencia
Hola quería consultar mi caso un poco a ver si me orientáis.Fallecio mi padre hace ya 8 años,Entonces no me hablaba con mi madre y fui a pedir a ver si había echo testamento mi padre y no había testamento.,Mi madre me llamo para arreglar papeles y pagar tasas y tal para que el dia que fallezca ella no tengamos que pagar nada mi hermano y yo.El caso es que ella tiene varios negocios(algunos en venta)y una gran casa.En el momento que venda sus propiedades que eran de mi padre y de ella,autometicamente me tendrá que dar un 25% entiendo,no?Y en el caso de los ahorros de mi padre,vaya de los dos..eso como va?En estos momentos estoy pasándolo mal económicamente y claro con ella no me trato pero tampoco quiero dejar de pedir lo que me corresponde que falta me hace..
Como va lo de los ahorros?Y si se lo ha gastado con su actual pareja? No se ando perdido,me podeis asesorar.Vivimos en Comunidades distintas de punta a punta de España.
Un saludo y millones de gracias.