Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué mayoría es necesaria para aprobar una actuación?

1 Comentarios

¿qué mayoría es necesaria para aprobar una actuación?
20/09/2006 17:53
Hola y flicidades a todos los que con vuestea experiencia y conocimientos arrojáis tanta luz sobre los que como yo desconocemos totalmente este tema, espero que alguien me pueda ayudar. He leido un post practicamente igual a mi problema. pero no consigo razonar la respuesta.
Mi problema es que en la comunidad existe un local, el cual cuando se construyó el edificio quedó en bruto y de esa forma se vendió si existencia de desagues, actualmente el propietario lo ha acondicionado y dado que tiene un sotano, para evacuar las aguas negras ha empalmado un tubo a uno de los bajantes de la Comunidad, todo sin permiso de la comunidad; entiendo que LPH indica debe pedir autorización y el art. 396 CC que tiene copropiedad en elemntos comunes para adecuado uso y disfrute.
Mi dudas son:
¿Que mayoría es necesaria para aprobar dicha actuación?.
¿Puede la Comunidad obligarle a quitar el empalme, ya que el propietario posee otra alternativa sin tener que hacer lo que hizo, acceder a un elementos común?
26/09/2006 20:25
Según las normas de saneamiento los vertidos de las fincas han de ser únicos, por lo que el del local ha actuado correctamente.
No precisa permiso de la comunidad.