Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué máximo de INCREMENTO permite la Ley en los GASTOS COMUNITARIOS de una vivienda comprada?

1 Comentarios

¿qué máximo de incremento permite la ley en los gastos comunitarios de una vivienda comprada?
15/11/2009 20:13
Compré una casa en 1998(casa adosada). Una de las razones de la compra de esa vivienda y no otra, fue que la CUOTA comunitaria era inferior a 80€/mes. Durante 6 años, sólo subieron el IPC, aproximadamente; pero en 2006, añadieron el gasto VIGILANCIA, perdimos por un solo voto, y NOS SUBIERON LA COUTA de 90€ a 400€/mes. Ahora en 2009, de nuevo nos vuelven a subir a 600€/mes y encima de ese coste millonario de VIGILANCIA, han robado hasta en la casa de un Juez(que vive allí), además de la mía .¿Es Legal subir los gastos Comunitarios un 500%? ¿La ley permite que debido a este grave problema tenga que malvender la casa en este momento porque me suben un 500% los Gastos Comunitarios?. Después de que me robaron , instalé en mi casa, cámaras privadas, ¿Cómo conseguir desligarme de la comunidad respecto de esta partida VIGILANCIA, que además de INÚTIL, nos está arruinando muchos de los 20 vecinos? ¿Quién me puede ayudar?
¿Qué abogado me recomendáis? ¿A qué juzgado de Barcelona puedo ir?
Gracias por vuestra ayuda. Estoy desesperada.
16/11/2009 16:01
Hola amiga la verdad es que tu caso es insolito, mi consejo es que trateis de suprimir ese gasto sobre todo los vecinos afectados, convocar una reunion extraordinara para tratar el tema, e intentar recopilar los votos necesarios para su supresion, correo contacto juanmangadia@hotmail.com saludos.