Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Que mas quiere: la otra parte ha recurrido la sentencia por no concederla pension compensatoria

46 Comentarios
Viendo 41 - 46 de 46 comentarios
13/12/2007 14:20
Carmen, es una sentencia que he leido por estos mundos, ya que como siga asi me hago el curso de correspondencia CCC, y me hago abogado.

De la parte del piso se le descontaban las deudas que adquiria el no custodio, hasta que se quedó sin la propiedad.
El concepto es ese, embargar la parte de la propiedad que tiene, aunque esté hipotecada.
Y si sigue sin pagar llegará un día que no tenga nada, pues no se ha hecho cargo de las deudas.
Quizas al estar tan hipotecada, te interesaría liquidar la sociedad ganancial, ya que te embargarias en poca mas y sería toda tuya.
13/12/2007 15:08
Efectivamente, eso es lo que quiero disolver gananciales, pero no pienso embargarme más de lo que estoy, estoy dispuesta a renunciar a las pensiones alimenticias, ya se puede considerar bien pagado con ello, pero desde que me separé el no ha aportado absolutamente nada para sus hijos, ni en el plano económico ni en el afectivo que es mucho más importante, y por lo tanto yo no voy a darle absolutamente nada. Bastante es ya ocuparse sola de 3 hijos, pagar todos sus gastos, hacerme cargo de todas las deudas para que encima tenga que darle ni un solo euro. No quiero nada de él, a mis hijos gracias a Dios no les falta de nada, pero si quiero esa casa ya que es nuestro hogar y me cuesto mucho trabajo pagarla y su parte que se la cobre en las pensiones alimenticias que no paga.
Gracias de nuevo Jhose.
13/12/2007 23:49
Carmen, la pensión de alimentos no es renunciable.
Si no paga las pensiones ejecute sentencia del divorcio. Le embargaran lo que tenga, ademas de la posibilidada de que puedair a prisión.
Creo que no es razonable que firme algo que no recibe.
Ademas reclame las cuotas impagadas de la hipoteca.
Es posible que si no tienen nada para hacer fente al pago le embarguen las cantidades abonadas de la hipoteca que le coresponderian, es decir el 50% de los que hubiera pagado, a partir de ahi si tu la abonas el iria perdiendo parte del piso.
Es decir por cada mes completo que tu pagas de hipoteca, un mes menos de parte que tieneMi forma de ser y pensar me dice que hay que ser justo.
Es decir no renunciar a nada de lo que se tenga derecho.

20/07/2011 14:58
Hola este año me he divorciado de manera consensuadao sea no contenciosa del que fue mi esposo durante 8 años, tuve un niño con el que ahora tiene 6 años y tenemos la custodia compartida. Me pasa 200 euros mensuales. El piso es de los dos, casados en Cataluña, reg de sep de bienes, está a la venta, pero no se vende por nada del mundo, él es el que vive en el piso y paga 580 euros mensuales de hipoteca o sea una ganga, yo no me quedé pq estaba en paro y sin un duro. Vivo con mis padres. Dudo yo que el trabaje para vender el piso dice que lo intenta con un cartel puesto pero nada. Cobra alrededor de 1800 euros mensuales, más unos 500 mas cada dos meses, yo quisiera saber si puedo recurrir a la sentencia puesto que me veo viviendo en casa de mis padres y no sé si puedo pedirle más dinero para el niño, o la compensatoria, pq dice q del piso no se va, el convenio lo hicimos amistoso, pero al firmarlo se acabaron las amistades. Por cierto ahora tengo un contrato de tres meses y me queda 1 más.
gracias
20/07/2011 15:00
El piso es de los dos per lo paga él?.
20/07/2011 15:11
el piso es de los dos ahora la hipoteca la paga él, pero hemos dejado puesto en el convenio que a la que se venda el piso debo pagar todas las mitades de hipoteca he impuestos derivados desde que no estaba yo o sea me ha engañado, con un hombre y encima con mi vida.
20/07/2011 16:11
Comentemos amistosamente este párrfao escrito por --polite--:

"Si no tienes dinero te buscas un segundo empleo que más tiempo libre sí que vas a tener.".

Polite: aplícate el cuento. Es mejor trabajar que llorar.

Si es que se vivía muy bien cuando el pardillo se deslomaba a trabajar.

Qué malos son estos jueces que no dan compensatorias a mujeres de 35 años para que puedan parasitar al marido en algo más que vivir con media casa pagada de gorra (la vivienda del menor está incluida en la pensión).

Salu2.