Cada familia es un mundo, cada separación otro que ni nosotros mismos nos podemos imaginar. Pero creo que Polite es un tanto extremista en cuanto a su antipatia por los hombres.
En primer lugar no tienes en cuenta que son los abogados los que nos asesoran, la gente normal no entiende de leyes y por lo tanto son ellos los que hacen y deshacen a su criterio, abandono, desinteres.etc. El dinero lo mueve todo y si dispones de el seguramente te salga todo de PM .
Yo hace años, no pedí la custodia de mi hijo por que no tenia ni idea de leyes confie en un abogado traidor y a si me fue. No es lo que yo queria sino lo que el hizo.
Si Carlos dice que pidio la guarda y custodia pues habra que pensar que es cierto.
Hoy por hoy la mujer esta mejor mirada en los juzgados que los hombre, y de eso se valen muchas para exprimir al hombre. Todo sin entrar a valorar las causas de la separación y si alguien tiene la culpa.
Por otro lado se utiliza a los hijos como arma y justificación de los actos de la madre (por lo general), lo que de verdad nos fastidia es la pensión sea utilizada no para los hijos sino para que la madre lo gaste a su criterio, por ejemplo salir de compras. Creo que ningun hombre negaria aportar tropecientos euros o mas para los hijos y que de verdad fueran necesarias. Vamos que digamos que muchas mujeres SE APROVECHAN de el dinero destinado a sus hijos.
El hecho de que un juez dicte una sentencia no quiere decir que sea justa, el aplica su criterio. Cuantos asuntos son llevados a primera instancia por errores en la tramitación, cuantas apelaciones cambian las sentencias pese a ser segun tu "justas" ?
Yo a mis dos hijos les levanto por la mañana, les ayudo a vestirse, algunas veces les llevo al cole, por la tarde les voy a buscar, meriendan, estoy con ellos y les preparo la cena.
Ya sabemos que la madres son mas abnegadas, los padres (por lo menos en mi caso) no nos acercamos a tal condición. Por que para mi ocuparme de mis hijos no es sacrificio y me importa un pito tener que renunciar a muchas cosas para estar con ellos y atenderlos dentro de los que mis conocimientos dan de si.
En cuanto a las ex, yo llevo 12 años sin ver a mi hijo. Si me hubiera dejado llevar por mis impulsos habria sucedido lo que por desgracia sucede a diario, no quise cometer una locura, renuncie a todo tipo de acciones que pudiera crear una idea equivocada a mi hijo , el tiempo pone a cada uno en su sitio. y sin duda el de mi niño esta junto a su padre (cuando crezca, entienda y quiera).
Polite eres extremadamente dura, creo que casi ofendes.
Polite, mas que pena me das envidia, pues disfrutas de tus hijos a jornada completa y los educas como tu crees que es mejor. Yo por desgracia daria todo por estar en esa situacion eso si tambien quiero que su madre se preocupe por ellos y tengan el derecho de disfrutar de su mama y su papa. Y otra cosa yo no me solidarizo con los hombres por el simple echo de ser hombre, si es mala persona no miro su sexo, para mi eso es igual y creo que deberiamos de dejarnos de las tonterias.
Polite no exagera nada, principe, no generalices cuando hablas de mujeres con cosas que no sabes.
El juez aplica las leyes. Polite no ofende, es raro un caso de que no vea un padre a un hijo 12 años. ¿Cuantos hijos tienes?, quizá haya pasado algo muy gordo entre tu ex y tu que no cuentas aquí y luego te parece que polite es dura? a mi me parece hasta blanda, escucha un poco cuando cuenta que piensa en llevarse un termo para el café diario porque no le alcanza y revisa tus post cuando dices alegremente que las mujeres nos vamos de compras con el dinero de las pensiones, eso SI QUE ES DURO Y FALSO .
A ver como te lo digo...
Me parece que Polite a entrado a saco.
En cuanto a los jueces yo no digo que no apliquen las leyes, Dios me libre (aunque tambien podría contar cosas y no vienen al caso). Un Juez es una persona como tu y como yo, con los mismos vicios y virtudes que podamos tener y por tanto condicionado a lo que expongan los abogados, no todos entienden nuestras pretensiones y no todos saben redactarlas, la pena que de uno u otro e incluso la prisa que tengan en dictar sentencia por que se les acumula el tabajo en casa. Hace unos meses me comentaba un conocido que en unas oposiciones a juez de no hace mucho saco la plaza un tio que sufria de esquizofrenia ¿que fuerte verdad?. Pero vamos que para mi gozan de los mejores respetos. Deberias acudir una mañana a los juzgados y observar el comportamiento de los jueces veras como cada uno tiene un criterio diferente en casos similares y como ellos siempre siguen su linea. Por que las leyes las leemos todos pero tambien tenemos que interpretarlas (eso es lo dificil) y cada uno somos muy diferentes (los jueces tambien). Y por lo tanto vuelvo a reiterar que una sentencia puede no ser justa por que esta condicionada a diferentes factores. Que no es lo mismo que decir que los jueces no aplican las leyes.
A mi hijo no le veo por que existia tal situación que sin duda acabaria en lo que hoy se llama violencia de genero. Al niño lo escondian (lo llevaban a una guarderia por horas y se marchaban de casa para que no pudiera recogerle). Sus abuelos le atemorizaban diciendo que se le llevaba un hombre malo. Era muy crudo que cada vez que le llevaba a su casa el niño lloraba y pataleaba por que queria quedarse conmigo.
Te podria contar que llegado un momento dependia de la beneficiencia, e incluso mis empleados me dejaban para gasolina para ir a buscarle (200 km).
Quien podria soportar una pension de 150.000 pts de aquellos entonces sobre unos ingresos brutos de 600.000. Fijate bien son CIENTO CINCUENTA MIL PESETAS de hace 14 años.
Vamos que al final me encontre en la ruina, sin casa, pringando a la familia, pagando un coche, muchos plazos.etc . Al final me fui a una casa medio en ruinas , sin calefaccion, de adobe, con goteras, etc. Muy crudo todo ello.
Al final entre la situacion economica, tener que irme a mas de 200 kms (ida) y que no podria acabar bien los enfrentamientos familiares. Pues me distancie de mi hijo. las veces que he intentado hablar con el siempre me han colgado el telefono. Otra cosa es el maravilloso mundo de los Juzgados y de los abogados y procuradores de oficio.
Mi hijo ya tiene 14 año, ya es casi un hombre pronto le entregaré todos los papeles, fotos, cartas de su abuela que en paz descanse y el decidirá.
Abria muchos puntos que comentar pero poco a poco.
Los motivos de la separación pues estan aun por conocerse, ella alego maltratos psiquicos pero no estaba probado, en alguna ocasión hablando con ella y preguntandola directamente por que yo voy al grano la contestación era que eso lo ponia su abogada, que a ella solo la llamaban para cobrar. Que fuerte.
Tengo actualmente otro niño y una niñas de 3 y 11 años. Mi relación actual surgio ocasionalmente y despues de casi dos años de vivir casi eb clausura.
Yo no he leido nada del termo de café y sin embargo si he leido que entre sus planes se encontraba ir de compras.
Desconozco el caso de Polite y otros muchos, pero reitero que a entrado a saco, personalmente creo que no ha sido incorrecto su comentario.
Conozco casos de madres y padres ejemplares y tampoco se puede generalizar quien esta capacitado y quien no para cuidar a los niños por que de eso tambien tengo que hablar.
Sin malos rollos, que aqui estamos para aprender, ayudar y pasar el rato en buena armonia.
Príncipe te puntualizo ir de compras, a comprar comida para mis hijos (claro y también para mi, que también como), hay que dar detalle de todo.....bueno tal vez no me expresé bien,
Mar ita: El padre de mis niños está viviendo su vida: ha reanudado sus estudios, irá al gimnasio, estará liado con alguna, saldrá de copas.
Eso sí cada vez que tiene que ir a por los niños (una vez a la semana y fines de semanas alternos)todos son pegas que si hoy no puedo, que si los atascos, que si me viene mal, que si no me da tiempo a comer...claro que no le paso ni una. Luego se jacta de lo buen padre que es....
Pero, principe, con 600.000 podías apañarte de sobra....¿no te parece?, no estabas en la ruina, si leyeses cosas que aparecen aquí, podrías flipar, ademas dices que "tus empleados" te prestaban dinero para gasolina, ¿tenías empleados? es que eso sognifica que tienes o tenías negocio, no me puedo creer que hayas estado tan supermal cuando además has rehecho tu vida en dos años y tienes 3 hijos más con los gastos que ello supone. Es todo un poco sospechoso. Sin malos rollos.
Esmeralda, de vez en cuando hay que aplicarese las palabras que uno dice.
Si algunas ex no os llega el dinero será porque un """"juez ha dictaminado esa cantidad será porque es justa."""""
Lo que no puede ser es que se toque al son que mas le gusta a uno, si la pensión es poca le damos la culpa al ex, si es mucha y nos axfisia, ala le la damos a los jueces.
Si a polite no le llega para café como decia en su post, que haga lo que hacemos muchos padres, que aparte de pagar una pensión que a mi economia le parece excesiva, unos gastos extras desmesurados e inflados, este por las tardes ya que no puedo estar con mis hijas porque no me las dejan, hace horas extras en otro trabajillo para poder vivir, pues mi sueldo se lo lleva mi ex, la casa donde vive con mis hijas, los gastos de la vivienda y las extras de mis hijas, que ya se encarga su madre de que sean caras.
Asi que para vivir necesito otro trabajo.
Dios salve al los jueces que repartan justicia y no solo se dediquen a aplicar las leyes.
Jhose, si a polite no le llega para desayunar un café, es bastante patético, sobre todo si es porque el ex está escondiendo dinero, no pagando la pensión, et cetc etc No te sorprendas de tener varios empleos, hay mucha gente que lo hace y sin mas.....importancia
Esmeralda, espero que ahora entiendas las estrategias que urden algunas ex para vivir del cuento, explotando economicamente al hombre.
Lo único que por cada mujer que se encuentra en la situación de polite, ¿cuantos hombres hay?.
Duro es no llegar a fin de mes, mas duro es que te arranquen a tus hijos, y limitarlos a verlos unos dias al mes, con suerte.
¿Cuantas madres se quedan sin ver a sus hijos?
Por el simple hecho de ser mujer se supone que cuidaran mejor del menor.
Es patético, porque le sucede auna mujer, es NORMAL cuando le sucede a un hombre.
Increible, despues de bastantes meses pagando el 100%, como ya indique en el primer post la sentencia nos indica que el pago de la hipoteca es al 50%, pues a fecha de hoy sigue sin pagar su parte de la hipoteca y la tenia que haber pagado el dia 30/11.
Ya he denunciado el echo en la policia, pero que mas puedo hacer para que no nos embargen el piso.
Gracias.
El banco es una parte y la sentencia del juzgado otra.
Si el banco no cobra, procederá a embargar, aunque ese piso tendrá el uso y disfrute de los menores.
Creo que hay alguna jurisprudencia de que al progenitor que no habita en el piso, por impago de cuotas, el juzgado le ha quitado la propiedad de la vvienda, pasado esta a la otra parte, haciendose cargo de la hipoteca.
Jhose, me interesa lo que comentas en tu mensaje sobre que el Juez ha adjudicado a la parte que paga la totalidad de la hipoteca, la vivienda por impago de la otra parte. Mi ex marido desde que se dictaron medidas provisionales y mas tarde la concesión del divorcio, ya hace un año, nunca ha pagado pensión alimenticia ni tampoco la mitad de la hipoteca. Mi abogado me dice que pediremos ejecución de sentencia reclamando esa deuda y se pedirá que le embarguen su parte de la casa, ya que todos sus ingresos son en "B", aunque el juez consideró que tenía ingresos (superiores a los míos). Mi duda es la siguiente: se me adjudicaría a mí la vivienda una vez que la deuda sea por el valor de su parte, o saldría a subasta con lo cual cualquiera podría acudir a esa subasta. Importante es que es una hipoteca a 30 años y que tan sólo llevamos 5 años pagandola, por lo que prácticamente está totalmente hipotecada, y que incluso yo le he ofrecido un acuerdo en el cual disolvemos gananciales, yo firmo que me ha pagado las pensiones alimenticias (tenemos 3 hijos) aunque no me las pague, no quiero su dinero, y a cambio que se me adjudique a mí la vivienda haciendome yo cargo de la hipoteca, claro, pero no hay forma.
Me gustaría saber que ocurre en estos casos. Gracias y saludos,
Gracias