Gracias por su preocupación o interés por mi caso, se lo agradezco, pero no hay motivo de preocupación, no corro ningún peligro, aunque alguien le cuente a la madre de mi hija que obtengo (o percibo) ingresos (de trabajo, herencia, venta de bienes) a través de cuentas a nombre de mi hija donde no figura la madre custodia como administradora de esas cuentas. Puede que mi información no sirva a sus intereses pero es correcta (por lo menos en los supuestos a que me referí)
Un saludo.
Lo primero que tendria que hacer es cuando tenga 3 meses consecutivo de impago de la manuntencion tiene que acudir al juzgado Civil e interponer la denuncia por impago de pension alimenticia.
De donde ingrese el dinero de los menores es indiferente, ya que si lo ingresa el tiene justificante de dicho pago de alimentos y de donde el consiga el dinero como dice Jose Ramon no es denunciable mientras pague.
De todas formas, la administradora de los bienes de los hijos, es la madre custodia, así k abrir cuentas que exponen a unos menores a tener problemas con hacienda debido a la dudosa procedencia de unos ingresos fuertes que no se coresponden con ninguna actividad profesional, esto es punible, mejor Jose Ramon, es que no opine si no tiene conocimiento, que estamos hablando de unos menores manipulados.
Si usted está haciendo lo mismo, ya sabe, vaya cerrando las cuentas, que no es buena idea.
¿alguien puede orientarme?
Me han dicho que una ejecución via penal cuesta el abogado 1000 euros, me parece una desproporción trmenda, teniendo en cuenta la situación de desamparo de los menores por parte del custodio.
El impago de alimentos tiene responsabilidad penal si se realiza aún teniendo ingresos, y civil en cualquier caso.
Abrir e ingresar dinero en cuentas a nombre de los hijos y como cotitular o autorizado el no custoio no tiene ninguna responsabilidad civil ni penal. Incluso si se demostrara que ese dinero procede de remuneración al trabajo y no pagara pensión, la responsabilidad penal es la que corresponde al impago. Otra cuestión es la dificultad que puede suponer conocer el saldo de esas cuentas y la procedencia del dinero ya que además de remuneración al trabajo puede ser de donativos familiares a los hijos, etc. Incluso si gastara el saldo de esas cuentas no tendría repercusión penal ni civil.
Se le puede caer el pelo por no abonar las pensiones durante 2 meses consecutivos; y se le puede caer el pelo si consiguen demostrar lo que usted dice respecto de que recibe sus ingresos en cuentas que no están a su nombre (es decir, situarse deliberadamente en una posición de aparente insolvencia, utilizando las cuentas de los menores para ello). Todo ello previa denuncia, claro.
Que le puede pasar a un padre que oculta ingresos en cuentas a nombre de sus hijos
Mi pregunta es la siguiente: si un padre deja de abonar las pensiones durante dos meses y alguien te cuenta que obtiene ingresos a través de cuentas a nombre de menores donde no figura la madre custodia como administradora de esas cuentas, ¿se le puede caer el pelo?
Es que es un tema muy delicado cuando hay hijos por medio, pero tampoco es normal lo que hace.