Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Que Juzgado es competente....?

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
11/08/2010 12:29
Hola Luilli.

Para evitar complicaciones, si puedes, presenta denuncia en el Juzgado del partido donde ocurrieron los hechos, ahora bien, si vivieras muy lejos del lugar de los hechos,puedes presentar denuncia en el Juzgado de Instrucción de tu partido Judicial y éste se encargaría de inhibirse y trasladarlo al juzgado de la demarcación competente, sólo eso.

Cuando presentas una denuncia (escrito) con sus pruebas (más folios) normalmente sellan (sello del juzgado fecha de interposición) la primera hoja del escrito de denuncia PERO es un derecho que sellen el resto de documentación (sello que hace alusión al juzgado donde se presenta la denuncia, pero que no lleva la fecha como el primero) pídelo..

Es muy conveniente se sellen todos y cada uno de los docuemtnos aportados, no sólo pa primera primera página, poeque en los Juzgados puede ocurrir que .....---- no sería la primera vez.

Salu2
11/08/2010 11:27
Buenos días miriam52, satanete:
En primer lugar agradecerles la respuesta y el tiempo que generosamente a ella dedican, parece que hay ciertas discrepancias en mi pregunta ¿...? Les ruego abundaran un poco más en su respuesta para poder sacar conclusiones claras, por un lado el competente es en el que se han producido los hechos, y por otro dice satanete, hay casos del domicilio del perjudicado ¿...? El presunto delito como les digo en anterior mensaje es apropiación indebida.
Quisiera introducirle una nueva pregunta es la siguiente:
Junto con el escrito de denuncia (dos folios) tengo una serie de documentos de prueba de los cuales algunos quiero presentarlos para la admisión a trámite y otros para ampliación posterior una vez admitida (esta es mi estrategia), la pregunta en concreto, cuando presente en el Juzgado la denuncia, sin lugar a duda del escrito de denuncia aportaré dos copias, una para el Juzgado y otra para mi que pediré sea sellada y registrada con corrección pero.......¿de los documentos que aporte como prueba debería de llevar dos copias para que también me los sellen...? O al hacer mención de cada uno de los documentos de prueba en el escrito de denuncia, solo debo aportar copias de ellos y que me sellen el escrito de denuncia.
Les doy las gracias de forma anticipada por el interés mostrado y su generosidad en labor tan útil como es esta en la que ustedes dispensan.
Reciban el más afectuoso saludo y
¡Hasta pronto!
11/08/2010 08:49
El juzgado competente va a depender del tipo del delito, normalmente el del lugar en que se produjo el delito, aunque hay casos en que sería el del domicilio del perjudicado, denuncia en tu domicilio, y esperemos no se inhiba.
10/08/2010 23:16
No se puede elegir un juzgado concreto para que tramite una denuncia... a no ser que el que corresponsa sea unico... la denuncia la tramitará el juzgado de instruccion del partido judicial donde sucedieron los hechos.,.. si la presenta en otro juzgado, éste se inhibirá y la remitirá al juzgado que corresponde...

lo mejor seria presentarla ya en el juzgado que corresponda, asi se evita que vaya de un juzgado a otro...

¿que juzgado es competente....?
06/08/2010 12:25

Buenos días, estimado experto, quería preguntarle y si fuera tan amable de responder dos preguntas:

1ª.- En caso de presentar denuncia por apropiación indebida, que juzgado es el competente para instruir, ¿en el de la localidad donde se ha producido la apropiación
indebida, o en el que pertenece a la demarcación judicial el perjudicado?
2ª.- Una vez respondida la primera pregunta, o bien se contesta sola por la obviedad o ¿...qué juzgado sería el recomendable para presentarla y no sufrir retraso por
traslado de un juzgado a otro?. La distancia es considerable y si diera igual preferiría naturalmente hacerlo en el de mi demarcación (más cercano).

Dándole las gracias por anticipado por su probable respuesta, reciba un afectuoso saludo.