Gracias por aclararme un poquito más el tema.Una vez solicitado,cuánto tiempo hay q esperar para recibir la notificación del juzgado?supongo q.se recibe algún tipo de notificación,no?desconozco el procedimiento.Podeís aclararmelo?gracias.
Discrepo de los anteriores. Para que proceda la variación de las medidas aprobadas en el anterior pleito matrimionial, quien la solicite deberá acreditar que se ha producido un cambio sustancial en las circunstancias que entonces se tuvieron en cuenta para adoptarlas. El régimen de visitas se restringe muy dificilmente, porque se entiende que es un derecho de los hijos y no solo de los padres.
Asi solo se acordaria si de las visitas se derivara un asituación de riesgo físico o psiquico para tu hija que debería haber alegado antes y no precisamente cuando tu pides el divorcio.
Raramente se disminuye el número de visitas en las revisiones de convenio, más bien al contrario, se pretende ir ampliando a medida que el niño crece en especial cuando son tan pequeños.
Es dificil que tu ex consiga que te restrinjan más el régimen de visitas, pero recuerda, siempre busca un buen abogado que pida 1000 para que te den 100
saludos
Efectivamente, en el divorcio ambas partes podeis solicitar modificación de medidas reflejadas en la sentencia de separación.
Salvo casos de excepcional gravedad, los regimenes de visitas suelen ampliarse si así se solicita por el progenitor no custodio.
Suerte.
A ver si me podeís orientar,llevo separado 3 años,la custodia d mi hija la tiene mi mujer.Ahora me estoy planteando el divorcio pero hay algo q no tengo claro,tendría q ir a juicio para solicitarlo y,en éste caso,podría solicitar una revisión d medidas provisionales?no sé si tendría alguna posibilidad,lo q temo es q ella "aproveche"para solicitar igualmente una revisión d medidas y pueda restringirme más el régimen de visitas.Podría hacerlo?me podeís aconsejar???gracias