Muchas gracias por responder Pepe, serio el tema si es porque atañe al sistema de calderas, él no quiere que nadie aporte soluciones que no sean las que decida él o sea gas y el proveedor ya lo tiene aunque lo hace parecer votación, simepre se habian prresentado como le he solicitado en el orden del dia menos este sr. que ha decidido solo poner habilitar al comite, aprobar el proyecto del comite, vamos que al resto nos bloquea , lo que más me fastidia es que nadie más de la cara en esta comunidad ya no es porque meta gas sino porque lo hace con abuso de poder imponiendo el contrato que a el le place y no dejando que se presenten presupuestos
Salvo que se unan bastantes propietarios, para quitarse de enmedio al impresentable del presidente y su comité, poco pueden hacer.
Es el problema de muchas comunidades, en las que la mayoría "pasa" y unos pocos hacen lo que quieren.
¿Denunciar? que no se incluya un punto en el orden del día no parece que sea denunciable, tendría que ser algo más serio, demostrando los daños y perjuicios causados.
¿qué hacer si el presidente se niega a incuir un punto en el orden del dia?
Buenas de cara a la proxima junta que será dentro de un par de semanas y hay por medio una obra de envergadura le solicite por escrito al presidente que incluyera un punto de "Presentacion de presupuestos.Estudio y aprobación si procede del presupuesto. Formas de pago." y me ha denegado rotundamente tal derecho alegando que él es el presidente y que no acepta que nadie presente presupuestos que él no haya revisado y seleccionado en ninguna junta. El administrador y la junta de gobierno le apoyan. Le he solicitado con burofax que lo incluya amparandome en el art.16.2 parr. 2º y se sigue negando dice que ya se habilitó un comite para ello y los demás nada tenemos que opinar mas que votar si a lo que presenten. ¿como puedo obligarle a que incluya ese punto? de otra forma ningun propietario podrá aportar nada más que ellos ya que en la misma junta deniegan el derecho de presentarlos por no estar en el orden del dia y por ser segun ellos presentacion de ultima hora no filtrada por ellos.
¿solo queda la denuncia? me preocupa que sea si ya que mis medios economicos no son muy altos pero está abusando e imponiendo lo que el y su corrillo quieren y salvo 4 vecinos el resto han dejado de ir a las juntas ya que condiciona las votaciones