Hola, por favor estoy bastante desesperada y agradecería que me pudierais ayudar. Hace un año que mi pareja ha estado trabajando en un hotel y ahora ha decidido cambiar de trabajo por varios motivos, entregó su carta de dimisión o renuncia (no se bien como se llama) y la directora del hotel se negó a firmarla porque en el mismo mes se habían ido otros 3 trabajadores del mismo departamento y se negaba a quedarse sin nadie. No sabemos como actuar, le está dando largas para firmársela he incluso le ha obligado a viajar a otra ciudad para hablar con el superior a ella dentro de la cadena. Han sometido a mi pareja a una presión psicológica increíble y nosotros lo únic que queremos es que nos firmen porque sino no empiezan a contar los 15 dias que por ley tiene que dar a la empresa. Por favor si alguien nos puede aconsejar os estaríamos muy agradecidos. Gracias.
La carta pidiendo el cese en la empresa no te la tiene que firmar nadie, sino tu pareja. Como parece ser qque la directora no la quiere aceptar, mándenla, como dixe Doxa, por burofax.El burofax tiene fuerza probatoria y es garantía de preaviso de los quince dias. Suerte