Hola!! Tengo unas cuantas dudas, a ver si me podeis ayudar. La primera, hoy leyendo la copia de la escritura de una cochera q posee mi abuelo y que esta puesta a nombre de mi madre pone q ellos la tienen en usufructo pero en otro parrafo pone q es de mi madre casada en regimen de gananciales con mi padre (pone todo el nombre de mi padre y dni), ¿eso significa q la mitad es de mi padre? Por otro lado todo lo de mis abuelos es de mi madre por ser hija unica, al ser herencia ¿le toca parte tambien a mi padre? Y por ultimo podriamos hacer en el notario alguna clausula que diga que si mi madre quiere disponer para vender o cualquier cosa de todos los vienes tenemos que firmar sus 3 hijos. Es q con mi padre hay muy mal rollo y queremos evitar cosas. Gracias
Es de tu madre puesto que es herencia de su padre,tu abuelo y por tanto es bien privativo.Tu madre puede hacer lo que le venga en gana y no tiene que rendir cuentas de ello a tu padre.Lo de que figure en la escritura,es una formalidad solamente pues se trata de reflejar el estado civil de tu madre y con quién.
No hace falta ninguna clausula, a menos de que su madre no está en sus facultades mentales para ejercer ningún tipo de trámite.Entonces el proceso es diferente.Lo que sí se puede hacer es que su madre les de un poder notarial para que ustedes puedan decidir sobre sus bienes.