Pues eso, me lo pregunta un amigo y vecino Administrador al que un vecino administrado le envía burofaxes en cierto modo insultantes, de claro desprestigio y poniendo siempre en duda su valía profesional y demás.
Este vecino exige a mi amigo que se le convoque a través de correo certificado con acuse de recibo (no vive en la comunidad) y siempre acude a las reuniones para faltar y poner en duda la profesionalidad de mi amigo, monopolizando el debate sin aportar absolutamente nada positivo, todo negativo.
El caso es que como todo está en regla y los vecinos están conformes, se limita a criticar el aspecto meramente formal de la llevanza de la comunidad, llegando incluso a llenar los buzones de la comunidad de folios sobre sus opiniones negativas hacia la empresa y persona de mi amigo....Pues bien, se acerca la fecha de convocar y mi amigo se empieza a preocupar por él ya que parece que en los últimos meses ha ido por la comunidad intentando sembrar la discordia.
Yo le he dicho que puede que ese convocándolo se "extravíe" o no le llegue y el polémico no acuda, pero me dice que es tan mala persona que probablemente centre todas sus fuerzas en ir directamente a por él.......¿qué consecuencias podría traerle a este amigo mío?...Aunque le he asegurado que nada, me gustaríua vuestras opiniones como expertos para poder enseñárselas....por si cree que soy imparcial.
Como administrada, opino que aunque ese Sr. no este de acuerdo con la administracion, tal y como se esta realizando no puede y no debe faltar al respeto de nadie, administrador o propietario.
Si su amigo tiene escritos en los que se le insulta y se le desprestigia, que los guarde y si los propietarios han recibido escritos del mismo "pelo" que consiga copias. Espero que no sean anonimos. Con ellos podria denunciar a esta persona por esos insultos (no se si se llegaria a considerar injurias o calunmnias con publicidad) y eso como bien sabra esta penado.
Por lo demas y aunque resulte muy desagradable estoy de acuerdo con su amigo, no debe dejar de convocarle.
La junta sera dificil pero puede ser un buen momento para ponerle en su sitio, advirtiendole que puede seguir enviandole los escritos que considere siempre dentro del respeto y de las normas de educacion pero que si estos escritos no se ajustan a un minimo de las buenas maneras no seran atendidos y que procedera a denunciar este comportamiento.
Si como usted dice la administracion es correcta su amigo no tendra nada que temer y mas si la comunidad esta de su parte.
Yo he vivido la situacion a la contra, mi administrador ignora cualquier escrito que yo le envie y ademas los hace circular entre los vecinos.
Nunca he escrito nada ofensivo y siempre he planteado cuestiones "dudosas " de la administracion que nunca se aclaraban. Si se hubiese contestado al 1º no hubiese escrito ni uno mas. El administrador se canso de recibir mis escritos (solicitandole las cuentas principalmente y la documentacion complementaria) y convoco una junta para que yo diera explicaciones sobre ellos.
He de decir que fue muy desagradable, pero que mi argumento fue que lo que pedia se ajustaba a derecho y que no entendia porque ello podia ofender a nadie, que si consideraba mis escritos tan ofensivos e insultantes, que me denunciase. Como no lo son, no lo ha hecho. Ni ha sido, ni sera mi estilo ofender a nadie, al menos conscientemente.
A la vista de esta actitud de mi adminnistrador he decidido buscar un abogado para enviar los escritos que considere necesarios para la buena marcha de la comunidad y la salvaguarda de mis derechos.