Hace 2 años contratamos a un arquitecto para hacer una obra. A lo largo del tiempo que duró la obra, cometió varios errores, básicamente porque no estaba presente cuando tenía que estar, llegamos a llamarle hasta en 200 ocasiones sin obtener respuesta por su parte...incluso faltó a reuniones que tuvimos con técnicos del ayuntamiento.
Nos hizo poner una fosa séptica en el jardín, contra la normativa del ayuntamiento e incluso contra lo que los técnicos escribieron expresamente en la licencia de obras (que no sé si leyó), la cual nos ocasionó y nos sigue ocasionando graves problemas, tanto con los vecinos (por derrames), como por olores fuera y dentro de casa.
Creemos que debería asumir económicamente sus errores pero él nos reclama el pago del 100% de sus honorarios.
Hoy he recibido una carta de un abogado instándonos a pagar en 48 horas.
Existe la figura del mediador o similar para llegar a un acuerdo sin llegar a juicio??
Muchas gracias.
Si claro, puede Ud acudir a la oficina de consumo, allí le darán un formulario para presentar su queja al arquitecto y que firme el recibí, con esa hoja de reclamación le asignarán un mediador.