Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué hace falta?

4 Comentarios

¿qué hace falta?
15/02/2006 13:59
¿Qué mayoría hace falta, simple o unanimidad para ...

* Elevar a público un acuerdo que autoriza al presidente a elevar a público una modificación de estatutos.

* Autorizar al presidente a inscribir los nuevos estatutos en el registro de la propiedad.
15/02/2006 17:08
Unanimidad, aunque la pregunta es extrañísima porque si ya he facultado al presidente para elevar a público una modificación estatutaria, la elevación a público del acuerdo es inherente a la anterior, así como su inscripción. Todo debe hacerse simultáneamente y ser aprobado por unanimidad.
15/02/2006 17:15
Yo entiendo que la pregunta no es tan extraña, habida cuenta que en la inmensa mayoría de comunidades no saben que hay acuerdos que se pueden inscribir en el registro, y se aprueba el acuerdo pero no la autorización al presidente para que otorgue escritura pública e inscriba en el registro, cosa que no debe hacer sin autorización de la comunidad. Salvo ...
15/02/2006 17:22
Por cierto, se me olvidaba. Yo no tengo tan claro que elevar a público conlleve inherentemente la inscripción en el registro. Cierto que no tiene sentido elevar a público y no inscribir, pero cada comunidad es soberana de hacer lo que quiera. Cosas más extranas conoceremos ...
15/02/2006 17:26
... como por ejemplo, que a posteriori quién votó a favor de la modificación estatutaria se oponga a la elevación a escritura pública. Todo quedaría en un acuerdo privado.

Fijaros si cambia la cosa.