Hola, tengo una grandisima duda,resulta que tengo una hermanade 17 años que la han pillado robando 2 camisetas en una tienda de ropa, la han denunciado y a llegado la citacion, en la citacion consta de que tiene que ir acompañada por un padre,madre o tutor legal.Pero mis padres no puede ir al encontrarse de vacaciones en Tenerife,¿Podría acompañarla yo si mi edad es de 24 años?Muchas gracias
No, el tutor legal es una persona sobre la recae la patria potestad de un menor cuando no tiene padres y este no es el caso. Lo que suele suceder es que normalmente si los padres no acuden a acompañar al menor a declarar, el propio juzgado les pone, para el caso concreto, un defensor judicial. Pero yo te recomiendo que le digas a tus padres, al menos uno de ellos, que la acompañen (aunque tengan que volver de sus vacaciones) porque en lo sprocedimientos contra menores se hace todo un estudio psicológico y sociológico del menor y del núcleo familiar y la "imagen" que da que tus padres no la acompañen por estar de vacaciones puede llevar a determinadas conclusiones al trabajador social. No sé si me entiendes, pero en todo caso es una opinión personal.