Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Que es la unidad familiar?

2 Comentarios
 
26/01/2006 20:44
La unidad familiar para el INEM la componen los cónyuges y los hijos menores de 26 años.
26/01/2006 18:49
Esto significa que aunque tú carezcas de rentas, si tienes cónyuge e hijos menores de 26 años, o mayores incapacitados, únicamente superaras el requisito de rentas cuando la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad familiar, así constituida, incluida tú, dividida por el nº de miembros que la componen no supere el 75% del SMI (540,90X75%=405,6 euros)

Ejemplo: ingresos de tu marido = 1200 euros
tu hija..................... = 400
tuyos ................... = 0
1.600 euros

1.600 euros / 3= 533,33 superarías rentas y no te darían la renta activa de inserción.

Si tu hija no tiene ingresos o tu marido gana menos puedes acceder a la RAI.

Tu hijo no cuenta porque tiene 27 años.

Espero haberte aclarado el tema.

Saludos.
¿que es la unidad familiar?
26/01/2006 17:40
No tengo trabajo, y he pensado en apuntarme a un a la renta activa de insersión,pero hay un requisito que no entiendo y es el que dice:Se entendeá cumplido el requisito de carencia de rentas, cuando la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad familiar,divido por el número de miembros que la componen no supere el 75% del salario minimo interprofesionakl,excluida la parte proporcional de los pagas extraordinarias",y aquí viene mi duda ¿Que es y quienes componen la unidad familiar?.En casa somos mi marido,yo,una hija de 21 años y un hijo de 27.