Hace unos días ya solicite vuestra ayuda. el problema es que el administrador dio por sentado que debía ser una decision tomada por mayoria absoluta y yo he visto que una propuesta identica, en otra comunidad, no fue tratada así.
¿Que es lo correcto?
Soy propietario de una vivienda en un bloque en forma de "U". Cerrada en su parte abierta con una valla de obra tres metros de alta, con dos puertas que dan acceso al interior de unos mil quinientos metros cuadrados de superficie.
Actualmente no se usa para nada.
Algunos vecinos queremos utilizarla como aparcamiento.
Para ello necesitamos que sea votada en junta general de propietarios ¿por unanimidad?, ¿por mayoría de 3/5? o ¿por mayoría simple?.
Gracias anticipadas.
Unos jueces decen que 3/5, otros que unanimidad, ...
A veces parece que me meto con la justicia porque me divierte o me entretiene, pero es la propia gente la que con sus problemas cotidianos me va dando una y otra vez la razón.
Buenos dias LEXIS. Creia que al poner ese titulo "centraba" el problema. lamento elerror.
Yo entiendo que la mayoría absoluta es necesaria para aquello que afecta a la estructura del edificio y/o su aspecto exterior y nunca para un terreno adyacente que es eso precisamente TERRENO, por lo que no veo como pueda ser necesaria la unanimidad y sí la mayoria de 3/5 ya que es una mejora lo que se propone
OJO. Es una modificación del título constitutivo. Según con quién te tropieces te dirá que es un nuevo servicio, o una mejora no exigible que modifica el título. No estés tan convencido, o te puedes llevar una sorpresa con SS.
Muchas gracias.
No sé si me habeis resuelto el "problema", eso ya se verá en la próxima junta, pero sí me habeis resuelto mis dudas.
De nuevo, gracias por vuestra ayuda
No es TOTALMENTE cierto que unos jueces digan unanimidad y otros 3/5 partes.
Lee bien la casuística y verás que, en general, hay acuerdo en el tema. Lo importante es conocer los elementos fácticos y una vez determinados, subsumir los mismos a la norma de aplicación.
Estoy harto de leer resoluciones sobre el tema y en general son muy coherentes.
Lo que tu denuncias ... son las excepciones (que alguna hay, pero leyéndote parece que son numerosísimas).