Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué derecho tengo a casarme si estoy tutelada?

1 Comentarios

¿qué derecho tengo a casarme si estoy tutelada?
19/09/2022 21:56
Soy natural y residente en la ciudad de Valencia. Pasé una depresión y solicité de motu propio, el ser incapacitada para ceder en 2019, mi tutela al Estado, al carecer de lazos familiares. Recuperada ya en 2020, conocí entonces virtualmente a un ciudadano peruano, que reside allí. Somos amigos desde entonces y pareja, desde hace 6 meses. Deseamos casarnos. Él por circunstancias entre otras, de los bajos sueldos allí y del perjuicio en el cambio de divisa, no puede hacer frente al gasto de viajar a España, por lo que me gustaría costearlo del dinero que está a mi nombre, y al que no tengo libre acceso. Por si esclarece algo al caso, me gustaría ser evaluada nuevamente de mi salud mental, y dar así fe tanto de mi parecer como del de las personas (amistades, monitores, compañeros de vivienda tutelada, y la dueña de la misma) cuya opinión es favorable a mi normalización jurídica. Gracias de ante mano por su tiempo.
20/09/2022 10:55
Tiene que haber una sentencia o una resolución administrativa en que se fijan los límites de esa tutela. Vaya con lo que tiene a un abogado para que le interprete si tiene que tramitar algún permiso para viajar y casarse, o la tutela es en realidad una curatela sobre la disposición de su patrimonio.