Bajo mi piso hay una inmobiliaria que tb llevan seguros. Me comunican hoy que tienen humedad, y que por su cuenta han hecho reparaciones con sus profesionales. Que les dicen estos reparadores suyos que EN MI PISO HAY FUGA DE AGUA. AL principio, que de modo permanente, luego me dice que no, que un día tuvieron humedad. Mi pregunta es: ¿Cómo discernir si es verdad lo que dice? EL asegura que es de mi piso (no somos propietarios). Y , ¿Cómo prevenir que este señor haga reparaciones, como dice que sigue haciendo, poniendo escayola y varias cosas más, y que me cobre lo que le parezca? ¿Cómo saber: 1. Si soy YO quien tengo que pagar, y 2. EN caso de ser yo, cuánto legalmente tendría que pagar? Gracias.
Usted no tiene que pagar nada. La obligación que le incumbe a usted en caso de ser responsable es la de reparación de daños y de la indemnización de perjuicios. Si ellos reparan por su cuenta, usted no tiene nada más que reparar. El coste que dicha reparación les ha supuesto, no tiene la consideración de perjuicio.