No es función del juzgado la de solicitar la rendición de cuentas de la pensión de alimentos pero si tu derecho caso de que puedas probar que la madre no emplea el dinero en el niño solicitar judicialmente que el dinero vaya a parar a él.
Sé que es lamentable pero lo cierto es que no todos los custodios utilizan el dinero como deberían, aparte de que la experiencia me dice (hay muchas excepciones, por supuesto y afortunadamente) que algunas mamás cuanto más les dan más quieren y con los gastos extraordinarios se cometen muchas tropelías. He visto mamás apuntar a los niños a ballet sólo para sacar ese extra, documentos presupuestando ortodoncia en dientes DE LECHE (así como lo oyes) que fue pagada por el padre sin rechistar y que aún seguiría pagando de no haber espabilado. Me refería más bien a eso. En el caso del consultante, contribuir (si no es de mutuo acuerdo) a unos gastos que son ordinarios como extraordinarios puede servir para que se los imputen como extraordinarios, creo que me entiendes lo que quiero decir. ;-)
Un saludo.
Por eso de seguir siendo anormal jeje. Cuando obedeci la orden de abaandonar el domicilio familiar si no lo habia hecho ya ( por Dios que terminologia ofensiva como lo de visitante) entendi que era MI DERECHO/obligacion contribuir al sustento de mi hijo. Tuve que anunciarle que depositaria el dinero en el juzgado ante su terquedad de no darme unumero de CC donde ingresarle y que estuviera solo a su nombre. Una curiosidad nada mas.
Es triste la afirmacion de que el progenitor no custodio debe intentar conseguir la menor pension de alimentos posible ya que ello no tiene pq ser indicio de dedicar a los menores solo ese dinero si no que del resto que quiera dedicar podra decidir y del otro ni podra pedir cuentas ¿O conoces algun caso que el juzgado pida cuentas al custodio por lo gastado de la pension de alimentos?
Reitero es muy triste para muchos padres y para mi esa REALIDAD
Un saludo
NOTA: encima yo no puedo quejarme pues no estoy en esa circunstancia
Por eso ferro no conviene dar un euro más del que corresponde. Son maneras de gastar por gastar o por fastidiar simplemente. Ya me entiendes ...
Un saludo.
Pocos gastos son tan extrictamente alimentos como el comedor del colegio.
Es mas, frecuentemente se da el caso que el padre puede dar de comer a los hijos y asi lo desea encontrandose con la oposicion d ela madre custodia unica .
Curiosa circunstancias nada rara.
Es claramente gasto de la pension de alimentos
Un saludo
Yo entiendo que son gastos ordinarios. El dinero de la pensión de alimentos es para cubrir además de otros gastos, su alimentación en casa o en el colegio. Si lo paga como gasto extraordinario, se lo seguirán imputando por ese concepto.
Un saludo.
Otra cuestion al respecto,ya que no hay entendimiento con mi ex mujer en nada. Ahora empiezan las clases y se quedan mis hijas a comer en el comedor del colegio.
Esta incluido en la manutencion mensual que le paso o se debe incluir en el apartado de gastos extraordianrios?
gracias
Pues no, esmeralda, depende del criterio del juzgador y de los acuerdos entre las partes o el simple hecho de que el padre lo haya ingresado aparte (error bastante común).
Pero son gastos ordinarios aunque algunos jueces quieran obviar las sentencias del tribunal supremo al respecto.
Un saludo.
Pues sí k es polémico y contradictorio lo de los libros, me he enterado que otros dos juzgados dictan libros como extraordinarios. Hasta ahora eran ordinarios. Quizá influya el número de hijos o algo así...
Que la periodicidad de un gasto no sea mensual no le hace extraordinario. Hasta hace no demasiado era cuasiunanime que los libros etc estan incluidos en la manutencion, pero algunos juzgados dictan en contra. las pensiones de alimentos se pagan en mensualidades pero se calculan anualmente; de ahi que los periodps vacacionales en los que el progenitor visitante custodia y sostiene a los hijos deba seguir pagando la pension.
En todo caso su letrado le informara mejor de la linea que sigue el juzgado de familia que entienda de su caso.
Los gastos de antencion dental asi como gafas etc siempre se han considerado extraordinarios
Un saludo
Hola. Me gustaria que alguien me dijera si los libros escolares entran dentro de la manutencion o gasto extraordinario. ¿El dentista se considera gasto extraordinario no? Gracias