Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Punto de encuentro miente hasta destruir la relación paterno-filial

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Punto de encuentro miente hasta destruir la relación paterno-filial
28/11/2015 17:30
Buenas,

hace 8 largos años a mi ex mujer le diagnosticaron un trastorno limite de la personalidad con brotes psicóticos, llevaba ya 4 intentos de suicidio por lo que ella relataba como un "vacío interior", la Dra. en psiquiatría tardo 5 años en dar un diagnostico y le solicitó una orden de ingreso psiquiátrico.

Ttras el nacimiento de nuestro hijo empezó a funar cannabis y su consumo fue elevandose, puesto que una de las pastillas que le recetaron para el ingreso le provocó ceguera parcial tuve que exigirle que dejara los porros a lo que se negó pretendiendo echarme de la vivienda (Que era mia en su mayoría). La noche de autos yo había impedido otro nuevo intento de autólisis y ella amenazó con matarnos a todos con el butano.
Aquella noche lo intentó y yo trate de escapar de la vivienda con nuestro hijo lo que me resulto imposible dada la fuerza extrema que ella presentaba callendo finalmente de espaldas protegiendo al niño, ella se lastimo un pie con mi caida. Finalmente me detiene policía nacional por violencia de género.

Ya me ha denunciado como 6 veces y cada vez que he ido a ver a mi niño a 800km de distancia que es donde la jueza le dio permiso para marcharse avisa a policia porque se siente asustada, yo pienso que será más por el daño que está haciendome...

Ya hace 8 años que no tengo una relación normalizada con mi hijo porque ella no lo ha consentido. Para ello ha mentido sobre mi hasta la saciedad, ahora mi hijo tiene 12 años y dice que no quiere irse conmigo porque teme que yo le mate ??¿¿??.

Todo esto es un enorme sinsentido y un absurdo, pero la realidad es que donde vaya y dado que mi ex mujer es psicologo que "trabaja" para la administracón general del estado va mintiendo y todas las psicologas de los equipos psicosociales me hacen unos informes como si yo fuera el mismo demonio (prueba evidente de su trastorno limite de la personalidad) y por tanto los jueces no me dan la custodia de mi hijo, sin comprender que un regimen de visitas para este tipo de personas es imposible de cumplir por que va contra su trastorno de personalidad, el miedo a ser abandonada por el menor le impide que pueda cumplir el régimen de visitas.

Solicité como prueba que se aportara el informe médico de ella y la Juez me lo denegó pues mi ex presentó un informe de un psiquiatra que la había seguido 15 dias diciendo que tenia un trastorno mixto adaptativo

PREGUNTA
¿Que puedo hacer? Ya estoy desesperado, no me permite acercarme a mi hijo y va engañando a todo el mundo inventando cosas como que yo soy un drogadicto o mil cosas mas.

¿Alguien puede ayudarme, por favor? Ya no se que hacer
29/11/2015 15:43
Tras su traslado a una ciudad a 800Km y dados los impedimentos a permitirme relacionarme con mi hijo ya en la ciudad donde residíamos por estar ella destinada alli y dadas las amenazas directas del padre de ella que llega incluso a enviarme a un empleado para agredirme.

Me veo en la necesidad de pedir un punto de encuentro para al menos poder ver a mi niño de 4 años.

PERO como hombre no puedo solicitarlo yo

Al final reza que es ella la que lo solicita (no se puede de hacer de otra forma me dice el abogado)

Finalmente el punto de encuentro originariamente a ella no le viene bien puesto que se prueba que no tiene deseo de cumplir con el régimen de visitas

TRAS ESTA PRIMERA FASE

Ella junto con su padre y amigos de ambos, me esperan en las inmediaciones del punto de encuentro para agredirme verbal y físicamente, lo que provoca que yo acuda nervioso a las instalaciones...

Finalmente el punto de encuentro POR SU INCAPACIDAD de regular lo que sucede en el exterior SOLICITA QUE LAS VISITAS SEAN TUTELADAS

Y es así como ella consigue algo que los jueces no le habían querido dar por considerarlo negativo para el niño...

A partir de ese momento el punto de encuentro hace imposible las relaciones entre mi hijo y yo, dejandome en evidencia a cada frase o gesto

La relación se deteriora rápidamente y a mi no me quedan ganas de seguir acudiendo, lo que veo es que al menor se le hace más daño que beneficio y que la imagen que tenía de su padre YA HA DESAPARECIDO

APROME cambia el tecnico

Y tras un año y medio el tecnico empieza a ver, que efectivamente NO SOY MALA PERSONA y que es la madre la que hace daño a su propio hijo para que éste no pueda relacionarse conmigo

Al observar la nueva realidad, el técnico deja el caso y plantea que se SUSPENDA el régimen de visitas

Ahora me proponen que vaya a Valladolid para NO VER A MI HIJO y para someterme a una "supuesta" terapia de familia que ya llevan intentado 6 años sin resultado

Tras 1 año de esta supuesta terapia, la relación padre-hijo está totalmente destruida

Y cuando nunca habia dicho nada al respecto, mi hijo AHORA manifiesta que tiene miedo de verme porque teme que le mate

¿Puede alguien con buen corazón decirme que es lo que podría hacer?

gracias de antemano
30/11/2015 11:33
Despues de 8 años, se ha pedido un psicosocial nuevo para un nuevo procedimiento de cambio de guarda y custodia.

Y nuevamente el informe dice cosas atroces como por ejemplo que no importa si el niño se queda sin padre puesto que tiene un abuelo materno que convive con él.

O cuestiones como que la madre incumple el régimen de visitas porque está protegiendo al hijo.

Cuando la realidad es que el menor ha querido venir conmigo durante años.

¿Nadie puede indicarme algún camino?

Por favor
30/11/2015 15:13
Buenos días palenzuela.
Sin poder darle ni mucho la "solución" a lo que plantea (lo cual lamento profundamente), intente ponerse en contacto con alguna asociación o similar. Tal vez ellos puedan facilitarle algun contacto que pudiera orientarle.

Respecto al psicosocial, sólo puedo decirle que intente denunciar. Si ha visto los hilos abiertos sobre este tema, sabrá que ya hay padres que han denunciado y que hay un movimiento que intenta reunir todos los casos similares al suyo (que son muuuuuchos) para que, al menos, se investigue lo que muchos conisederamos una mala práxis (bueno, eso por decirlo de alguna forma)
Un saludo
30/11/2015 20:28
Hola Palenzuela,
Estoy inmerso en un caso con muchas similitudes al tuyo, me podrías explicar en que consiste la terapia de familia en este tipo de casos tan conflictivos?. Así como, quien realiza esa terapia tiene autoridad para señalar la causa de la imposibilidad de que te relaciones con tu hijo? o lo intuyen pero hacen la vista gorda como en el PEF.
Yo pienso que si una parte tiene colmado su objetivo de anular tu relación con tu hijo a coste 0, para que tiene que cooperar en la mediación familiar, solo con aparentarlo ya vale para eternizar la situación.
Un saludo
30/11/2015 23:33
Muchas gracias a ambos,

Primero, sí, efectivamente el PEF no tiene atribuciones, personal o instalaciones apropiadas para realizar terapias de familia o similar, pero ¿Ante quién es responsable? ¿Ante que organo de la administración?

Segundo, yo mismo ya tengo varia asociaciones y no hemos consiguido nada concreto y efectivo, hasta el momento, seguimos aglutinando casos pues cada días somos muchos más.

MI PREGUNTA ES:
¿Qué debe hacer su Señoría? ¿Permitir que la situación se perpetúe? ¿Iniciar un programa de tratamiento familiar fuera del pef? ¿O simplemente retirarme la patria potestad e indemnizar por la vida de un hijo (haber como se pone precio a eso)?
01/12/2015 08:56
Si bien no puedo decir que sean todos (primero por evitar generalizar, segundo por tener aún la esperanza de que al menos en algun o algunos casos las circunstancias realmente se valoren y se actúe con eficacia) la mayoría de los jueces pasan por alto muchísimas cosas en las que.....no conviene entrar.
Por ejemplo, en su caso, de ser cierto lo que usted cuenta (que no lo dudo) si se pide ese historial médico ya no habrá duda alguna. Siempre lo podrá después no tener para nada en cuenta (como ha ocurrido en nuestro caso) pero....es un poco más difícil argumentar. Sin sber nada de derecho ni tampoco de trastornos o enfermedades mentales, cómo se puede "justificar" otorgar una custodia única a un progenitor enfermo, con varios intentos de suicidio a sus espaldas, que igual ni siquiera se trata (como también ocurre en nuestro caso) frente a un porgenitor sano???????????
Pues muy sencillo: no admitiendo se practique esa prueba. O no teniendola en cuenta. Es de sobra sabido lo de la "libre apreciación de prueba"
Es legal??? Pues por lo que parece si.
Es justo? Es eso el "beneficio e interes del menor"? Eso ya..........es otra cuestión.
Un aspecto en el que nadie quiere entrar. Porque, insisto, no interesa para nada.
Que su señoría permitira que la situación se perpetúe????? Pues es muy probable. De hecho es ni mas ni menos que lo hacen. Obligarte a procesos eternos, que nunca acaban ni se resuelven.
Eso si, todo legal!
Y eso es lo que habría que cambiar!!!!!!!!

Lamentablemente es así palenzuela, no se ha conseguido nada. Pero creo que la unica forma que tenemos de intentarlo es denunciar lo que ocurre, la situación en la que se encuentran tantos y tantos niños por este tipo de procedimientos plagados de una y otra irregularidad, que se permiten sin más por parte de la justicia, en una impunidad casi absoluta.
Creo que nuestra única posibilidad es que no somos un caso aislado, ni una excepción. Ni siquiera un fallo o error, que se haya siquiera intentado subsanar. Somos muuuuuuchos y muuuuuuchos padres en similar situación. La mayoría, si no todos, tenemos pruebas para acreditar todas las irregularidades que se han cometido y permitido contra los intereses de nuestros hijos. Luego.......me temo que nuestra única esperanza es unirnos, quejarnos y denunciar hasta que esto explote.
Quizá no sea mucho pero.....no se me ocurre otra..............
01/12/2015 16:20
Hola Palenzuela,
Comentas que has sido sometido a terapia familiar, insisto en que consiste?
Quiero tener una noción de que es, básicamente por si en la nueva vista que ha provocado mi informe psicosocial, si la cosa se pone turbia y fiscal y juez no saben por dónde escaparse y recurren a ese recurso poder argumentar mi negativa a perder como mínimo otro año.
Todo viene a cuento de que tras 9 meses( una hora viernes y otra sábado, dos fines de semana al mes y yo a 1000km de distancia) de visitas tuteladas en las que solo ví a mi hijo la primera vez 15 minutos y sin poder acercarme a él, el PEF emitió un segundo informe en el cual dice no saber cual es el motivo por el cual mi hijo me rechaza, pero sin saber el porqué, si que se atreven a recomendar soluciones, y lo que propusieron es suspensión de régimen de visitas y remitirnos a terapia familiar,
preguntada a la técnica del PEF en que consiste esa terapia, no supo decírmelo me hablo que era un tema municipal, como ví que no tenía ni idea no insistí ( es decir proponen unas medidas que no saben que son, es el protocolo impersonal).
Por si te sirve puse una queja al defensor del menor de Andalucía, ya que el PEF no descarta que haya interferencias ( es con éste eufemismo como definen a la alienación parental),
pero sí descarta sus efectos, por lo que si tu hijo es manipulado en contra tuya por parte de tu ex y su entorno, el PEF se lava las manos y se sacude como puede el caso, pero con tu relación con tu hijo muy dañada o como en mi caso anulada, ya que esa manipulación es un proceso que requiere tiempo y el PEF y los jueces regalan ese tiempo precioso para que el alienador consiga sus objetivos que es anular tu relación paternofilial, y con toda impunidad.
Pues bien el defensor del menor desestimó mi queja porque la delegación de justicia de Andalucía adujo que el PEF cumple todos los artículos que regulan los PEF de Andalucía y que si bien no descartan interferencias por parte de los progenitores estas no se contemplan( por el principio de neutralidad), cuando en casos conflictivos como el mío son la base del problema.
Por lo que puedo afirmar con toda rotundidad que si alguien se vuelve a encontrar en mi situación, es decir progenitor no custodio que le remiten a un PEF ( al menos los de Málaga) y el progenitor custodio decide llevar su rencor y su odio al extremo de manipular psicológicamente al menor en contra del no custodio para anular la relación paternofilial, lo podrá hacer con toda impunidad, ya que el PEF nunca reparará en sus informes sobre una posible alienación parental, y solo podrá emitir informes ambiguos como el mío de "que no saben el origen de la animadversión de mi hijo contra mí", e intentar sacudirse el problema, y entre informes y señalación de vistas si todo va bien se habrá perdido otro año( que no tiene precio) y con la posibilidad de que la situación paternofilial llegue a un punto de no retorno.
Mi psicosocial solo puede ser calificado de espectacular al nivel del resto de la acción judicial ,ni te comento sus recomendaciones.
Espero tu respuesta.
Un saludo.
01/12/2015 21:52
Hola:

De entrada, ¡Bienvenidos al cada vez más nutrido grupo de padres separados no custodios! Y a las realidades que nos embargan, escucho vuestros lamentos, oigo el crujir de vuestros huesos, y asisto a vuestro defenestramiento, os veo ir derechos al camal, sin rechistar.

Para resolver un problema es necesario conocer todos sus pormenores, todas sus causales, todos los entresijos. No nos podemos quedar a medias tintas y para comprender el porqué de que hechos como estos se produzcan hay que tener muy claras las siguientes cuestiones, van ustedes dados como no las asuman:

1.- España dejó de ser un estado de derecho hace mucho tiempo, incluso mucho antes de la LIVG, esta sólo fue la guinda. Me pregunto ¿Alguna vez lo fue?

2.- En España no existe la separación, ni está registrada su existencia en mi vieja memoria, de poderes. Es un tres en uno, fluyendo como miasma por la alcantarilla.

3.- En España no existe seguridad jurídica alguna, frecuentemente se dice aquello que donde dije digo dije Diego y no pasa nada. Es más, si de la lucha de los disidentes-opositores, los no políticamente correctos, se obtuviera algún resultado, haciendo de gala de una ingeniería legal sin precedentes, no se preocupen, lejos de asumir la cazada se desarrollarán unos cambios legislativos, por parte del gobierno de turno, que acaben convirtiendo en ilegales esos resultados o impidiendo ese accionar, con efectos penales incluso, si no me gusta esa persona la meto en la cárcel y santas pascuas.

4.- En España se justifican violaciones claras de los más elementales derechos de la persona invocando la garantía de esos mismos derechos para ciertos colectivos. Les recuerdo que estamos hablando de derechos fundamentales o humanos, son innegociables, no sujetos a interpretación alguna y, por supuesto, la garantía de los mismos no puede ni debe estar basada en la violación clara de tales, es un contrasentido mayúsculo. Les recuerdo el artículo 30 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

“Artículo 30.

Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendentes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.”

No olvidemos que entre esos derechos fundamentales y libertades proclamadas por dicha declaración están:

1.- Derecho a la tutela judicial efectiva.

“Artículo 7.

• Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.”

Habría que ser muy canelo o canela en España para creerse esto.

2.- Derecho a un juicio justo.

3.- Derecho al In Dubio pro Reo, a la presunción de inocencia.

“Artículo 11.
• 1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.”

La Ley Integral de Violencia de Género vulnera este artículo de la Declaración Universal de Derechos Humanos estableciendo una culpabilidad previa a juicio alguno en su articulado, sin las debidas garantías necesarias para su defensa.
Vulnera, la ley integral, también el artículo 2 de la declaración:

“Artículo 2.

• Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
• Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.”

Viola el artículo 9:

“Artículo 9.

• Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.”
Detener a un hombre con la sola palabra de una mujer viola claramente este artículo. Es una práctica cotidiana. Incluso las violaciones al Habeas Corpus son más que notorias, por cotidianas, en España. Ni qué decir de las típicas órdenes de alejamiento dictadas en base a una denuncia sin carga de la prueba alguna, en muchos casos media destierro, sobre todo en pueblos pequeños.
01/12/2015 21:58
Se cisca, la misma ley integral, en el artículo 10 de la declaración, lo que tiene concomitancias con el punto 2 sobre el derecho a un juicio justo:

“Artículo 10.

• Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.”

Los tribunales de violencia de género, como todo tribunal ad hoc, repudiados internacionalmente, ni son imparciales, ni independientes, ni garantizan condiciones de plena igualdad. Tienen como base de creación la propia Ley Integral contra la Violencia de Género.

Otro artículo violado hasta por la oreja es el artículo 26.3:

“Los padres tienen derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.”

Da la risa, es para mearse y no echar ni gota, en España te imponen catecismos, ya sean católicos, o de derechas, el de la Falange, o de izquierdas, el de la Educación para la Ciudadanía.

Personalmente yo casi me veo forzado a hacer uso del artículo 14 de la declaración:

“Artículo 14.

• 1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.

• 2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.”

Y de lo segundo, obviamente, no se me puede acusar.

Se cisca el Estado Español, y los políticos que lo representan y hacen funcionar desastrosamente al mismo, ahora en un tema general, pero no menos vital, que se recoge en el artículo 25 de la Declaración:

“Artículo 25.

• 1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.”

Que se lo cuenten a los españoles que el Estado Español ha dejado mangados y ni les otorga los 420 euros de la infamia famosos, embargables, encima, si eres no custodio y obligado al pago de una prestación por alimentos. En un estado de derecho las bases jurídicas que justifican un cobro de impuestos, sean de la naturaleza que sean, sólo son sustentables sobre la base de un ejercicio pleno que respete y se ajuste a unos parámetros de legalidad universal basados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, como mínimo, y en las condiciones que hacen que un estado se pueda proclamar como democrático, social y de derecho. España no cumple con esos mínimos exigibles. Cualquier otra opción sólo es resultado de la violencia ejercida por los estados, y los políticos como representantes sujetos a responsabilidad, sobre las personas. Hablemos claro de una puñetera vez.

01/12/2015 22:05
Por si fuera poco, en España, comprobamos, constatamos, como se deja al arbitrio de supuestos profesionales de la psicología, que, en muchos casos, hay pruebas al respecto que sustentan esta afirmación, carecen de la rigurosidad del método científico y se elaboran informes que son muy políticamente correctos pero ajenos a los principios de la ciencia y la técnica, realización práctica de la primera, asuntos de tal envergadura que comprometen derechos muy fundamentales, como lo es el derecho natural de un progenitor a relacionarse con sus hijos. Ningún informe psicológico puede violar derechos humanos fundamentales ni ser ajeno a los derechos proclamados en la declaración citada. Un psicólogo no es juez, ni su informe puede ser base que sustente de por sí una decisión judicial, ni un juez puede sustraerse ni pasarse por el arco de triunfo los derechos fundamentales recogidos en la declaración citada.

Es impresionante el poder divino que los jueces tienen en España, parece que estuvieran investidos de dicho poder, perdonen pero no me lo creo, es un absurdo. El problema pasa también por la aceptación, expresa o tácita, que posibilita esto pues parece ser escasa la oposición de los ciudadanos españoles a esto, si la hay, a todas luces es inefectiva. En otros países esto se ha resuelto con una serie de medidas que lo imposibilitan, además, existen una separación de poderes efectiva. En el país en el que resido, el único que tiene inmunidad legal es el presidente de la república, y en cuanto deja de serlo se le exigen responsabilidades derivadas de su mandato. Así, he asistido a algo que jamás he visto en España, alcaldes, presidentes departamentales, equivalentes a presidentes de comunidades autónomas, diputados, estos ni gozan de inmunidad parlamentaria, el resto ni mentar, que han sido metidos en la cárcel inmediatamente, sin más preguntas, luego de ser descubiertos en actos corruptos que atentan contra la comunidad, que tiene muy mala leche cuando le tocan los derechos fundamentales. Al contrario que en España, que parece que para callar a un español basta con una serie de medidas básicas:

1.- Aumentar los partidos de fútbol, ligas, liguillas, copas del rey, recopillas, etc. 365 días al año si hace falta. Mientras discuten quien metió el gol a quien van metiéndosela por detrás, con un órgano estatal que taladra hasta la tela vaquera del pantalón. Cuando digo que no tengo ni idea de fútbol me miran de reojo, si señor, ni idea de esas cuestiones, pero, al menos, si sé lo que significa E=MC2, y detrás hay mucha tela.

2.- Aumentarle los canales de TDT.

3.- Decirle que España va bien, que no se preocupe, que somos la rehostia.

4.- Alimentarles con programas políticamente correctos, cada vez que veo uno de esos programas se me caen al suelo mis esperanzas sobre la humanidad. Y no es que no respete vuestras expectativas de vida, vuestras creencias, pero yo no quiero vivir así. Respetad mi culo que es mío y de nadie más.

5.- Decirle que es el amo de la república independiente de su casa, tranquilos, a renglón seguido, le echan de la misma, en España ya no hay propiedad privada, todo es del estado, el respeto a la propiedad privada no sólo pasa por su reconocimiento, gravar con impuestos de cualquier tipo tu hogar es robarte un derecho básico, y no me refiero a pagos derivados de la misma de los que se hace uso. El IBI es el impuesto del chulo puta, sin más argumentación. No hay problema, incomparables las tragaderas de muchos ciudadanos españoles. Donde vivo no aguantan ni el 10%. Aunque siempre haya una historia B que no se registra en los libros de historia

Palenzuela, Mamaria, Yameavisaron, quizás no pueda dar respuestas legales a sus problemas legales específicos, en estos momentos y con estas palabras tan sólo quiero que sepan y operen en adelante con este conocimiento de causa, en base a estas apreciaciones que espero humildemente sean tenidas en cuenta, no digo que no se pueda luchar, si digo que hay que tener claro contra qué luchan y creo que les he hecho un esbozo muy claro y políticamente incorrecto de la situación en España. Y no pretendo vender enciclopedias ni me considero un clarividente, ni preclaro, ni ínclito, ni gurú de nada, tan sólo soy el tonto que se atrevió a decir que el rey iba desnudo.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
02/12/2015 09:15
Pulpo Paul, sabemos de antemano que la "empresa" no es fácil. Nunca creo nadie haya dicho tal cosa.
Y sabemos más que de sobra que en todo este entramado hay muuuuuchos intereses que no son precisamente el "bienestar de los menores", que es lo que se nos vende.
Entorno a todo esto y durante muchísimos años se ha venido generando instituciones, cargos publicos y políticos, organismos, entidades, profesiones..................hasta incluso ideologías con las que se nos alecciona pretendiendo hacer ver lo que estos terceros les interesa. NO el interes de los niños que "dicen" defender.
No conviene airear ni dar a conocer los montones y montones de casos. Sin miedo a equivocarme seremos cientos. No conviene se descubran las graves irregularidades que se comenten. Los muuuuchos y consierables "fallos" en las sentencias. El dilatado tiempo que se toma la " justicia". No conviene a todo aquel que se beneficia de a lgun modo de ello.
Pero, de igual forma, somos muchos los perjudicados. Y, como mínimo, tenmos en nuestra mano que todo lo que ocurre, todo lo que se hace, al menos se sepa.
Aunque posiblemente sea demasiado ilusa o ingenua, sólo así podremos tener alguna posibilidad.
Nuestros hijos, los que ahora sufren las consecuencias de años de juicios, mentiras, informes manipulados, sentencias incoherentes y sin argumentar, "preofesionales" sin escrupulos, etc, etc, etc, posiblemente no sean los que se beneficien. Pero mucho me temo que sacar la verdad a la luz es lo único que puede hacer mover conciencias. Lo único que puede hacer que, tal y como me ocurrió a mi misma, con la información COMPLETA sobre la mesa empezemos a pensar de otra forma. Consecuentemente a la que es la realidad y que nada o muy poco tiene que ver con lo que siempre se nos cuenta.
Quizá no se pueda. Quizá sean pocos o ninguno los resultados. No se.
Pero desde luego lo que no me gusta para nada es qedarme impasible sabiendo lo que se y viendo lo que determinadas personas, en cuyas manos están decisiones tan importantes como que sobre ellas se basa la vida que tendrá un determinado niño o niña, han hecho y hacen.
Humildemente considero que en eso, en nuestro silencio se sustenta su "poder"
Y, en la medida de lo posible, aunque no nos hagan caso, aunque nuestros esfuerzos no sirvan (al menos no en la medida en la que sería deseable o que nos gustaría), creo que nos merecemos dar a conocer el daño que, por sufrirlo en propias carnes, nos consta se hace.

En cualquier caso, ni qué decir agradezco tu sabiduría y tus palabras.
Un saludo
05/12/2015 10:20
Hola yameavisaron, el tratamiento de familia consiste en joder al padre hasta que este no tenga identidad propia.

Todo lo que digas o hagas será mal interpretado para ponerlo en conocimiento del Juez para que este pueda justificar así sus sádicos actos.

Lo mejor es no ir y dejar a sus hembristas seguir cobrando las subvenciones millonarias que las nutren.

¿Que puedes hacer en esta situación?
Ser un mueble

No hables NUNCA, salvo que te lo digan y trata de responder cosas ambiguas

Se cariñoso PERO nunca demasiado pues puedes ser acusado de PEDOFILIA

En definitiva DA IGUAL lo que hagas porque hagas lo que hagas será enmarañado y sacado de quicio por las "expertas" y te joderán igual.

SOLUCION: No ir y quejarte ante la Administración de Sanidad ¿Igual da? y servicios sociales.

DEBEMOS UNIR LAS FUERZAS DE TODOS LOS PADRES QUE ESTAMOS EN ESTA SITUACION
05/12/2015 18:10
Gracias Palenzuela,
Bien, pues vaya panorama, al menos estoy sobre aviso.
La verdad es que después del desastre de régimen de visitas en el PEF , más el régimen inicial en casa de la madre (otro desastre)no se con que ocurrencias me saldrá su señoría, pero cada vez le quedan menos salidas.
Un saludo.
06/12/2015 11:48
Mamaria, llevo unos diez años por este foro, se dice pronto, como pasa el tiempo. En lucha llevo algunos años más con el caso de mis hijos, con otros casos desde hace más tiempo. Son muchos años.

Recuerdo mucho de su caso y si algo ha dejado usted muy claro es su gran capacidad de lucha y esto es algo de agradecer por lo que respecta a la contribución que ha hecho usted al bien común. No obtenemos grandes victorias, invertimos muchos esfuerzos y obtenemos pequeños logros, pero los pequeños logros, sumados, valen, y mucho. Le animo a seguir, que mi humilde respaldo le resulte útil. Usted sabe perfectamente que en esta lucha no está sola, aunque no estemos unidos y operemos de forma conjunta, un gran problema, no es que seamos cientos como usted supone y comenta, el problema es tan grande, implica a tanta gente, que muy probablemente podamos hablar a estas alturas de millones. Es lógico que, al final, hablemos de millones. La ignominia española no sólo afecta de raíz, como mínimo, al 50% de la población española, a todos los varones, por definición y tomando como base leyes inconstitucionales y violadoras de los más básicos derechos de la persona, sino que hay efectos colaterales y víctimas asociadas. Todo hombre en España es víctima de la infamia pero a este número de víctimas hay que sumar el de las mujeres que se ven afectadas directamente por esta discriminación dirigida contra el hombre, madres, abuelas, tías, sobrinas, hijas que ven como machacan al varón de turno y que es su hijo, su nieto, su tío o su padre.

El devenir de mi caso me ha llevado a intentar desvincularme de forma absoluta de España, casi lo he conseguido, pero me siguen intentando joxxx. No crea que es fácil, voy renunciando a todo, poco a poco, renuncio a vivir en España, renuncio a una futura jubilación, renuncio a mi nacionalidad de origen, renuncio a todos esos supuestos beneficios sociales que trae consigo el ser español. Y renuncio siendo ya plenamente consciente de que todo eso es un pluf, que es un monkey bussiness que diría un anglo, que es un negocio de trileros, el baile de un guisante con tres cáscaras de nuez.

Es tal el absurdo que se está produciendo en España, es tal la infamia, que no he encontrado parangón alguno fuera de ella. No sólo es que la legislación actual española sea contraria a la citada declaración, sino que es contraria a la propia constitución española, esa que pretenden cambiar para volver constitucional lo inconstitucional sin darse cuenta que el parche sólo constituiría un avance más en la destrucción del estado de derecho, o quizás sí, más probable, se den cuenta perfectamente y ese sea su objetivo.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo.
06/12/2015 12:38
Hola:

En efecto, Palenzuela, ha descrito usted muy bien lo que ocurre. Cantidades ya ingentes de varones hemos pasado por ello. En mi caso adquirí unos nada despreciables conocimientos de derecho, a la fuerza, gracias a ellos me he librado de muchas, aunque que no de todas.

Es tal y como lo cuenta, las cartas están marcadas, la casa siempre gana. Y si uno gana alguna partida, tranquilo, el lobby de turno, por todos conocido, promueve un cambio legislativo que acabe con todo lo que conseguiste.

También expresa usted bien el hecho cierto de que estas circunstancias te cambian la vida y que tienes que cambiar el chip en muchas cosas, si no quieres acabar muy mal. Cuán cierto es lo de cuidar no ser muy cariñoso y no te endiñen una de pederastia a la primera oportunidad. Y esto produce muchas situaciones ridículas, hasta tener que ser acompañado por terceras personas cuando estás con tus hijos o verlos en lugares públicos, no dar ocasión alguna a que te monten el pollo. Así con todo, te ves obligado a hilar muy fino en muchas cuestiones. Si se te ocurre gastar dinero en tus hijos, aparte de la prestación, hacerlo por la puerta chica y sin pruebas, porque como llegue al juzgado la devoción se convierte en obligación, al toque te suben la prestación. Y así suma y sigue.

Muy cierto también, ir a buscar cualquier tipo de amparo por parte de la administración es un absurdo y propio de ingenuos. La administración no está a disposición de los definidos per se como machistas ancestrales, todos los hombres. Sólo se nos abren las puertas de Hacienda, y no se emocione, es sólo para pagar. Pagar impuestos para nosotros sólo es pagar al verdugo que te va a ajusticiar. El mayordomo se sienta en tu sillón, se fuma tus puros y encima ni te pide aumento de sueldo, se lo sube el mismo, por cuota de género.

No hay problema, muchos conocemos el origen y estamos poniendo remedio. De entrada cortar el soporte económico a estos mangantes, duro y a la cabeza. Se puede, aunque ello implique abandonar el país, pero, total, mejor esto que dejar que te hagan perder la identidad y te reduzcan a ser poco más que una bosta de vaca, y no hay que esperar a que esto se produzca, de producirse, salir de esa situación es casi imposible, te tienen ya bien agarrado por los mismísimos. Esto es lo que buscan y han encontrado, que uno no trabaja por amor al arte, trabajar un montón de horas a la semana y acabar viviendo en la indigencia. Ahora que importen tontos de otro lugar, con turbante o sin él, a mí ya me la pela.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
06/12/2015 16:36
Hola Pulpo Paul,
Con respecto a lo que comentas de que "tener que ser acompañado por terceras personas cuando estás con tus hijos o verlos en lugares públicos, no dar ocasión alguna a que te monten el pollo", te diré que a mí no me valió de nada esa precaución, puede que me hubiera valido si hubiera grabado en video la única hora que he estado con mi hijo en su vida(pude estar con mi hijo en esa única ocasión hace un año y medio, por un desliz en la estrategia de su madre).
Pues bien la única hora que le ví en toda mi vida y acompañado de un testigo que era familiar suyo conocido, y en un lugar público(terraza de un bar), provocó que llevaran a mi hijo a un psicólogo aduciendo que esa visita le había provocado un profundo trauma ya que se supone que le hablé mal de su madre y de su familia materna, aparte de que le hice daño( y tengo que dar gracias que no me denunciaron). Yo me enteré hace poco ya que al no tener contacto con él no se nada.
Ese psicólogo nunca se ha puesto en contacto conmigo.
Con esta estrategia la madre consigue pasarme la culpa de porqué no funcionan las visitas,
y ella queda como una gran persona que colabora y hace todo lo que puede para que la relación paternofilial funcione.
el perito psicólogo no ha podido valorar a mi hijo ya que éste está adiestrado para negarse a hablar con cualquier técnico que pudiera descubrir que le pasa al igual que hizo con la psicóloga y asistentes sociales del PEF durante meses.
Así que extremad precauciones.
Un saludo.
06/12/2015 22:38
Hola a tod@s,

Después de leeros se me erizan los pelos como escarpias y me cruje el alma!

Pero que INJUSTICIA, es la santa justicia! Que gran ironía que aquello que se supone, existe para protegernos, se comporte como un verdugo que nos castiga. Hace perder la fe en la raza humana, pero a la vez despierta ese coraje que nos hace levantarnos y pelear hasta que no nos queden fuerzas, porque rendirse no es una opción para aquellos a los que les hierve la sangre en las venas ante estas situaciones.

Estoy muy lejos de sufrir en mis carnes lo que aquí se plantea, irónicamente, para el padre de mi hija soy Belcebú: la encarnación de vuestras peores pesadillas, "el progenitor manipulador que ha hecho crecer en el niño el síndrome de alienación parental".

Tan injusta es vuestra situación como la mía, no obstante, me pregunto en qué lugar del horizonte hemos perdido el objetivo que "se supone" nos mueve a todos: el bienestar del menor.
Desde cuando, generar conflictos, acusaciones, tensiones y todo lo que se pueda meter en el mismo saco, es sinónimo de "mejoría". No estoy hablando de leyes, sino de sentido común.

Desgraciadamente en la mayoría de casos observo que lo que nos mueve es una guerra de egos que nos aleja de un bien mayor. Cuando dejamos de ser padres y nos convertimos en contrincantes, convertimos la escena familiar en un ring donde nuestros hijos presencian pasiva o activamente el combate. ¿Que les estamos haciendo?

Personalmente nunca me he creído "el matrimonio" ni antes ni después de haberme casado, no obstante cuando pienso en matrimonio lo entiendo como "compromiso": un contrato que te compromete con otra persona.
Pues bien, defiendo que el verdadero matrimonio se debería contraer, por encima de todo, con los hijos. Es decir, el verdadero "compromiso", el vínculo mas potente, debería de ser ante todo con nuestra descendencia sin posibilidad de divorcio, tanto por petición del padre como de la madre. Además debería de ser sagrado y elevado a un punto donde fuera intocable e inviolable salvo circunstancias extremas.

Con toda nuestra legislación, nuestro vivir en el siglo XXI, nuestra modernidad, nuestro estado de bienestar y nuestra parafernalia estamos cada vez mas lejos de nuestra humanidad y de nuestro sentido común.

Algo falla y falla cada vez mas, y es sin duda la base donde se sustenta todo que es el factor humano, las personas. Cuando los individuos, se convierten en "gente", dejan de contar y se convierten o se someten a leyes, instituciones, sociedades, culturas, religiones etc, donde éstas suplantan el poder de decisión de la persona y la convierten en una marioneta, un mero instrumento para utilizar y sobre el que imponer ese poder, garantizando así la perpetuidad del propio sistema.

Hay una cosa que siempre me ha parecido muy curiosa: para adoptar a un niño en los países supuestamente mas avanzados hay que hacer malabarismos, demostrar rigurosamente tu capacidad a todos los niveles desde el económico hasta el psicológico y además cumplir con todos los requisitos que te quieran imponer.
Para ser padres no hay que cumplir con nada, basta con procrear. Cualquiera puede ser padre o madre, no importa que seas un violador, una psicópata, un pederasta, una asesina... da igual, nadie te va a pedir explicaciones, ni garantías ni nada. Eso si, cuando la cosa deja de ir bien, cuando te separas, entonces es cuando tu paternidad o maternidad es sometida a escrutinio y juicio, y da igual lo en realidad seas, basta con que se te acuse de algo para que la sombra de la duda se convierta prácticamente en un hecho del que, ante la justicia, no te puedes escapar. Y lo que es peor, son los padres los que cobran todo el protagonismo en nombre del los que en teoría lo deberían de tener: los hijos.
06/12/2015 22:39

Es muy triste que seamos capaces de hacernos esto, madres y padres, pero es amargo que nuestros hijos lo vivan. Básicamente porque ellos no solo aprenden de lo que les decimos, sino de lo que hacemos, de como nos comportamos y eso sienta las bases sobre las que ellos edifican sus propias personalidades.
Si lo hiciéramos tan bien, en cada generación nueva las cosas deberían ir a mejor, y lo cierto, es que a nivel humano y social, en los relevos generacionales vemos más barbaridades. Esto es consecuencia directa de lo que les enseñamos, los padres y la sociedad, y con este material tan enfermo y tan poco consistente, les decimos "ahora crece y edifica tu vida" y luego nos quejamos de que los niños sean adolescentes problemáticos, perdidos o inseguros o adultos adictos, o psicológicamente inestables... "si lo han tenido todo!" desde la play station al Iphone, pasando por sus clases de inglés y sus colonias en la casa rural... si "se lo hemos dado todo" Se lamentan muchos padres y madres... Pero lo cierto es que más allá de lo que les damos conscientemente, está lo que "maman" y lo que nosotros les transmitimos, en el mejor de los casos, inconscientemente y en el peor intencionalmente.

Os deseo a tod@s fuerzas para que no cejéis en la lucha independientemente del resultado, porque por lo menos, esa lección les llegará a vuestros hij@s y es algo que en estos tiempos de aborregamiento social y adoctrinamiento mediático es mas necesario que nunca: seres que desafíen lo establecido y se atrevan a pensar libremente, a levantar su voz para gritar su verdad y no tengan miedo de salirse de la norma ni de destacar por encima de la masa o de predicar con el ejemplo. Si les transmitimos eso a nuestros hijos ya es mucho lo que se llevan en sus carnes.

Ánimo!

Un abrazo.

09/12/2015 10:09
Estimada Siona,

no es una cuestion de Egos, y disculpame el atrevimiento, es cuestión de la enfermedad mental de la madre.

De que cerraron los psiquiatricos.

Y de que la justicia es otra GRAN MENTIRA del estado.

Con 12 años mi hijo ha matado a su padre que soy yo y 5 años de descerrajarle la mente les costó a la enferma de su madre y al psicópata del padre de ésta.

¿Como se procede contra un fiscal que no hace su trabajo?

¿Y contra un equipo psicosocial que dice en sala CON TODAS LAS SENTENCIAS en contra (con absolución libre) que yo soy un maltratador?

Ruego si alguien lo sabe, me lo diga

Gracias