Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Punto de encuentro miente hasta destruir la relación paterno-filial

20 Comentarios
Viendo 21 - 20 de 20 comentarios
09/12/2015 10:36
Palenzuela, entiendo su frustración....

Yo me quedé que no me lo podía creer cuando oí ciertos comentarios de la fiscal del menor en el contencioso de nuestro divorcio. Se atrevió a afirmar con absoluta propiedad que yo debería de haberme quedado a vivir en USA si hubiera querido de verdad fomentar el contacto entre el padre de mi hija y la niña, y eso que el juicio no era sobre las circunstancias por las que nos separamos, sino porque no nos poníamos de acuerdo en el regimen de visitas de la menor.
Y yo allí sin poder abrir la boca para decirle a la señora que aunque quisiera no me podría haber quedado legalmente en el país pues no tenía permiso de residencia y de separarme, perdía todo derecho a la aplicación de ciudadanía que había cursado.
Esa y otras lindezas escuché por parte de una desconocida que estaba allí, se supone, para velar por los intereses de una menor y que le pareció oportuno darme unas cuantas lecciones de como debería de haber hecho las cosas desconociendo totalmente las circunstancias.

No he llegado a denunciar nunca a el padre de mi hija por nada, ni por no pasar pensión ni por incumplir su régimen de visitas, ya que entiendo que aunque lo hiciera, nadie le puede obligar, y mas viviendo en el extranjero, ni a pagar ni a visitar. Pero en serio, que creo que aunque lo denunciara, visto lo visto por parte de la justicia y la fiscalia del menor (por lo menos en mi caso) lo iba a llevar mas que claro...

Ánimo Palenzuela, que dicen que quien la sigue la consigue.... No se rinda, que aunque no sea una cuestión de su ego, quizá si lo sea del de ella, o de su mala cabeza...

Como hija de padres que me pusieron la cabeza loca con sus diferencias le puedo decir que los hijos crecen y que tarde o temprano son capaces de pensar por ellos mismos y sacar sus propias conclusiones. La pena es que el tiempo perdido no se recupera, pero hay que resistir sin volverse loco en el intento!

Un abrazo