Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puertas al campo

2 Comentarios

20/01/2010 22:26
Es más, añadir que por el Código Civil, incluso aunque encuentres un tesoro, el dueño será el titular de la finca. Con lo cual las setas, arañas, hormigas que allí estén, vallado o no el recinto, tienen dueño y la recolecta por tu parte es una apropiación indebida de un bien ajeno.
13/01/2010 17:40
Todos los recursos naturales de una finca privada, tanto vegetales como animales, esté o no vallada, pertenecen al propietario de la finca. De modo que si el dueño de las setas le impide recogerlas, está en todo su derecho de hacerlo.

Saludos.
Puertas al campo
30/12/2009 01:13
wenas, soy de castilla la mancha y hoy he tenido un gran problema espero que me puedan ayudar: hoy buscando setas en el monte de repente se acerca un guarda y me dice que tengo que irme de allí pues es privado, y me ha echado, la finca está situada en pleno monte, no está vallada y no tiene nada sembrado, el guarda me ha dicho que allí no se puede buscar setas y que yo sepa en castilla la mancha está permitido buscarlas.
Mi pregunta es: ¿te pueden echar de una finca privada que no está vallada y no tiene nada sembrado, sólo por pasear y buscar setas?
La finca está situada en el pueblo de la solana