Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puedo ser presidente?

11 Comentarios

02/09/2009 01:36
"Jode"que listo.
Una cosa si puedo decirte, donde yo vivio, devemos ser todos idiotas porque de siempre a los locales les hemos llamado lonja o local indistintamente.
Pero bueno, sin mas,.....
01/09/2009 15:52
Por lo menos no pongo, pues un local. aunqe sea copiado de un diccionario, para eso estan.
Pues no creo que usted se sepa el ESPASA
01/09/2009 15:47
O sea:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lonja

Lo que aprende uno de los diccionarios.
01/09/2009 15:42
Una lonja es un edificio o recinto donde se realizan transacciones comerciales entre productores, distribuidores mayoristas y comerciantes, aunque en la actualidad se asocia sobre todo a productos de la agricultura, ganadería y pesca. Por el contrario el término mercado suele asociarse más a la venta al por menor, aunque también existen mercados centrales donde se suele realizar la distribución alimentaria de una ciudad completa, en una acepción sinónimo de lonja.

También algunos edificios de Bolsa de valores son conocidos como Lonja o Bolsa de Comercio, sobre todo por haberse fundado en edificios que cumplían anteriormente o simultáneamente funciones propias de las Lonjas.

En las lonjas de pescado es habitual el intercambio por subasta holandesa (a veces, llamada también subasta alemana), en la que se parte de un precio elevado y se va reduciendo hasta que algún comprador para la subasta. En las lonjas de ganado o agrícolas se suele usar la subasta o el trato directo.

En el norte de españa, especialmente en el país vasco el término lonja es utilizado para referirse a locales comerciales de todo tipo. P.e. He alquilado una lonja para abrir una zapatería.

01/09/2009 15:05
pues un local
31/08/2009 12:46
¿Qué es una lonja?
24/08/2009 16:52
Ok. Solicitaré por escrito que deseo ser el siguiente Presidente, así, si no me lo permiten lo impugnaré.
23/08/2009 12:10
Pues no tendrá mas remedio que impugnar el acuerdo en plazo, siempre que usted haya votado en contra en ese acuerdo.
21/08/2009 00:04
pues y alo han hecho y tienen intención de seguir haciendolo
20/08/2009 22:09
Si el sistema de elección de Presidente establecido, es por turno rotatorio, la Comunidad no puede saltarse el turno del local.
19/08/2009 09:57
Entiendo que una lonja es un local. Si usted es propietarios, con un coeficiente de participación en la comunidad, no entiendo por qué no puede ser presidente.
Si esto estuviera en los estatutos, empiece por impugnarlos porque se están mermando sus derechos.

S.m.c.,
¿puedo ser presidente?
18/08/2009 18:25
Hola, soy propietario de una lonja desde hace 22 años (desde que existe el edificio).
El caso es que a día de hoy nunca he sido presidente y el resto ya lo va siendo por tercera vez.
Los vecinos dicen que los dueños de las lonjas no pueden ser presidentes. ¿es eso cierto?.